F-Zero: La inspiración de Super Mario Kart



Este título de carreras futuristas habría sido la inspiración de la popular saga de Mario

 

Super Mario Kart se ha convertido con el paso del tiempo en un juego icónico de Nintendo, convirtiéndose en el título por excelencia si de juegos familiares se trata. Desde 1992, cada miembro de la familia ha tenido un personaje favorito entre los tantos que nos ofrece este videojuego.  Sin embargo, la idea de Super Mario Kart no nació precisamente como la conocemos hoy.

A decir verdad, este icónico título fue pensado como un prototipo orientado al multijugador del entonces muy popular F-Zero. Así lo revelaron  Shigero Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama, los tres principales responsables de la aparición de Super Mario Kart. 


 
"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía ni Mario ni karts. Las raíces del juego están en uno de los títulos de lanzamiento de Super Nintendo, F-Zero”, aseguraron los creadores de Mario Kart en una entrevista con la revista RetroGamer.

La próxima entrega de la saga será Super Mario Kart 8 Deluxe y llegará a Nintendo Switch el 28 de abril. Por su parte, la saga de F-Zero se mantiene en la nevera, ya que su última entrega fue F-Zero Climax para Game Boy Advance en el 2004 solo habilitada para Japón.
 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger