Se confirma que Fire Emblem Echoes es remake de Gaiden

En 1991 se lanzó en Japón Fire Emblem Gaiden para Famicom, juego que se caracterizó por ser totalmente diferente a sus demás entregas. 26 años después llegará su esperado remake para Nintendo 3DS.


Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia llegará este año al Nintendo 3DS, el juego no sería completamente una nueva entrega, sino un remake de Fire Emblem Gaiden, juego lanzado para el Famicom en 1991 y que nunca, hasta ahora había salido de Japón (al menos por lo legal).

Anteriormente se había confirmado que Echoes estaba basado en Fire Emblem Gaiden, pero eso no nos confirmaba si la historia y modo de juegos iban a ser los mismos. Aunque ahora esto ya está totalmente confirmado.

Fire Emblem Gaiden ha sido tal vez uno de los Fire Emblem más completos a nivel argumental y en jugabilidad, pero que cometió el error de revolucionar y cambiar muy pronto todas las bases establecidas en su antecesor y primera entrega : Fire Emblem.



Pese a que los títulos siguientes se asemejarían más a la entrega original, poco a poco se volvieron añadir en juegos posteriores algunas de las caracteristicas de Gaiden, por ejemplo: Posibilidad de moverse libremente por el mapa (Sacred Stone, Awakening), dos promociones por profesión (Radiant Dawn).



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger