Un gama media super elegante que llega listo con todos los accesorios necesarios para sacarle provecho
En abril del 2024 llegó a Perú, una nueva marca china de smartphones, Infinix. Uno de los teléfonos de lanzamiento fue el Infinix Note 40 pro, el cual por fin nos toca probar. Este equipo llega en colores Black, Titan Gold y Vintage Green y puede encontrarse al precio sugerido de 1129 soles.
Especificaciones:
El Infinix Note 40 Pro cuenta con un procesador MediaTek Helio G99 Ultimate con GPU Mali-G57 MC2, trae 12 GB de RAM (hasta +12 de RAM virtual) y 256 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 Mah con carga rápida de 70 W y 20 W de carga inalámbrica. Por otro lado, tenemos una pantalla curva AMOLED con una resolución de 1080 x 2436 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y con 1300 nits de brillo. El equipo cuenta con Android 14 y no es compatible con 5G.
Respecto a sus cámaras, tenemos la principal de 108 MP con f/1..75 de apertura, una macro de 2 MP con f/2.4 y un sensor auxiliar de 2 MP, En la parte posterior tenemos una cámara de 32 MP con f/2.2. La grabación de video en la cámara principal y la selfie va a un máximo de 2k con 30 FPS o 1080 con 60 FPS.
Primer encuentro con el Infinix Note 40 Pro
El equipo llega en una caja verde grande con letras negras . El contenido de la caja nos sorprendió mucho, ya que viene con todo lo necesario para empezar a usarlo sin preocupaciones. Podemos encontrar el Infinix Note 40 Pro, case verde pensado para la carga inalámbrica, protector de pantalla , cargador de 70 Watts, cargador inalámbrico, cable USB tipo C, manual de usuario y certificado de garantía.
Estamos ante un equipo con un diseño super delgado y elegante, que en general promete mucho más de lo que realmente es. Con un cuadro de cámaras estéticamente llamativo, el back cubierto de cuero vegano y una pantalla curva muy atractiva. El equipo cuenta con IP54 por lo que resiste al polvo y pequeñas salpicaduras. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.43 cm de largo, 7,46 de ancho y 0.77 de alto, con un peso de 190 gramos.
El Infinix Note 40 Pro cuenta con una pantalla que ocupa el 89,6% del cuerpo e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha; en el lado inferior tenemos un micrófono, el altavoz principal, la ranura SIM y el puerto USB-C ; y finalmente en el laso superior, tenemos otro micrófono y otro altavoz.
El innfinix Note 40 Pro tiene un diseño de interfaz llamativo. Algo diferente a lo que acostumbramos a ver en otros celulares Android. Además cuenta con otras aplicaciones nativas que no vemos en otras marcas como Phone Master un limpiador y liberador de memoria, como los que antes estaban de moda, pero sin el riesgo de llenarte el celular de virus; Maratón de Potencia, una app que nos indica cuantas horas de batería nos queda y nos permite usar toda la potencia del celular o ahorrar energía; finalmente la app más llamativa es Congelador, que nos permitirá poner aplicaciones en hibernación para que no se activen en segundo plano y quiten batería.
Respecto a las cámaras:
El juego de cámaras es muy similar al del Hot 40 pro, no tengo pruebas de que sea el mismo juego de cámaras pero tampoco dudas. . La cámara principal consigue fotos con buen contraste e incluso en la noche puede hacer fotos decentes, claro a paisajes estáticos. Mientras que la selfie, habrá que desactivar IA y HDR porque sino conseguirán fotos retrato medio irreales. Eso sí tiene buenos resultados en luz decente y hasta resultados atractivos a contraluz.
Algo que nos ha llamado bastante la atención es lo distinta que es su intefaz de foto a otras marcas. Entre las opciones principales de la cámara encontraremos Modo Película donde podemos seguir diversas plantillas para crear una escena; Video, modo automático y principal de grabación; IA CAM, modo principal de fotografía; Foto de Perfil, modo de fotografía donde resalta la estética y se pueden hacer fotografías retrato ; y Super Noche, modo de fotografía ideal para fotografía de baja luz.
Entre los modos secundarios encontramos el modo Cámara lenta, Time Lapse, video dual, Video Corto, Sky Shop, Modo Pro, panorámica, Supermacro, Documentos y AR Space, que mezcla fotografías reales con filtros faciales de dibujos.
Sobre la grabación de video, podemos hacer tomas decentes. La cámara principal no tiene estabilización óptica, incluso la selfie es mucho más estable, ambas cámaras contarán con estabilizador digital, que generalmente hará las tomas más fluidas, aunque esto puede resultar medio contraproducente de noche y ser peor remedio que la enfermedad.
Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:
![]() |
Cámara principal interiores |
![]() |
Cámara principal 1x |
![]() |
Cámara principal Zoom x3 |
![]() |
Modo noche |
![]() |
Selfie contraluz |
Gaming con calidades moderadas
Con el Infinix Note 40 Pro podrás jugar cualquier título, aunque tendrás que conformarte con calidades medias o bajas. Su procesador no es precisamente uno de los más destacados en su rango de precio, pero hay otras virtudes que te está dando el teléfono que otros teléfonos no tienen. Destaca que podamos jugar en una bonita AMOLED curva con parlantes estéreo y que la batería sea suficiente para largas sesiones de juego. Además estamos ante un equipo que no calienta mucho y puede cargarse inalámbricamente con un cargador inalámbrico que ya viene incluido.
Lo bueno es que, curiosamente, a diferencia del Hot 40 Pro, acá si tenemos una app gaming nativa que mejorará nuestro desempeño en los juegos y podrá bloquear toques indeseados, bloquear llamadas, grabar pantalla, entre otras útiles opciones.
![]() |
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
![]() |
Rendimiento en Genshin Impact |
![]() |
Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds |
![]() |
Rendimiento en Diablo Immortal |
Como vemos en las imágenes, Call of Duty Mobile tendremos calidad gráfica en media distancia y cuadros por segundo en alto. En Genshin Impact podremos jugar en calidad baja 30 FPS, pero eso sí, de manera fluida y sin tirones. En Ni No Kuni, recomendamos dejar el juego en calidad baja pero quedarnos solo en 25 frames, si queremos evitar saltos de imagen. Y finalmente Diablo Immortal, jugar a 30 FPS con calidad media y nitidez activada (tampoco se nos permitirá una configuración superior.
Conclusión:
El Infinix Note 40 Pro llega como una muy elegante propuesta de gama media, con una pantalla curva Amoled, un diseño ultra delgado y un back recubierto con cuero vegano. Si bien no se trata de un dispositivo potente, y si lo usas para juegos debes conformarte con calidades medias o bajas, el equipo consigue defenderse en todos los frentes, con un juego de cámaras decente en su rango de precio, parlantes estéreo, carga rápida de 70 W y una pantalla brillante con 120 hz de tasa de refresco.
Algo que tenemos que destacar, es que el equipo trae en caja todo lo que necesitamos para sacarle provecho desde el momento 1. Trayendo aparte de su cargador y cable, un cargador inalámbrico, un protector de pantalla y un case especial que no bloqueará la carga rápida.
Eso sí, tal vez no sea la mejor propuesta para creación de contenido, puesto que, aunque graba en una calidad bastante decente, su estabilización no es buena, ni siquiera activando su ultra estabilización digital. Por otro lado, no cuenta con conectividad 5G y solo resiste al polvo y pequeñas salpicadoras, teniendo clasificación IP54
Lo bueno:
- Diseño elegante
- Pantalla AMOLED Curva con buen brillo
- Trae cargador inalámbrico
- El único teléfono que sepa que trae protector de pantalla
Lo malo
- Procesador MediaTek Helio G99 Ultimate se queda corto
- Ausencia de conectividad 5G
- Falta de estabilización óptica en la cámara
- Interfaz de usuario diferente y recargada
NOTA
90/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
Publicar un comentario