La gama alta de Xiaomi regresó a Perú con fuerza
En abril del 2024 llega a Perú, el nuevo dispositivo insignia de la gama premium de Xiaomi, el Xiaomi 14 Ultra. Luego de la decepción del año pasado en donde se sintió la ausencia de Xiaomi 13, este es la primera vez que la marca china apuesta por traer la versión ultra de su gama alta a Perú. El equipo llega a un precio de 5499 soles, en colores negro y blanco (en la tienda oficial solo disponible en negro).
Especificaciones:
El Xiaomi 14 Ultra cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con GPU Adreno 750, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 90 W. Además trae una pantalla AMOLED con una resolución máxima de 3200 x 1440 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 Hz y 3000 nits de brillo, compatible con HDR10+ y Dolby Vision. El equipo también es compatible con 5G, bluetooth 5.4 y trae Android 14 con HyperOS.
Respecto a sus cámaras todas menos las selfie son Leica. Contamos con una principal de 50 MP con apertura ajustable de f/1.6 a f/4.0; una telefoto 3.2x de 50 MP con f/1.8 de apertura, un teleobjetivo periscópico x5 de 50 MP con f/2.5 y una cámara gran angular 0.5x de 50 MP f/1.8. En la parte posterior tenemos una cámara de 32 MP con f/2.0. La grabación de video va a un máximo de 8K con 30 con todas las cámaras traseras o 4K con 60 FPS, salvo con la principal con la que podemos grabar a 4K con 120 FPS. Respecto a la cámara delantera puede grabar a un máximo de 4K con 60 FPS.
Primer contacto con el Xiaomi 14 Ultra
Como todo equipo de la gama premium de Xiaomi, el 14 Ultra llega en una caja negra con letras blancas. Llega en una caja medianamente grande y trae el Xiaomi 14 Ultra , cargador de 90 W, cable de carga USB Tipo C, case negro, garantía y manual.
Tenemos un diseño elegante con una parte trasera cubierta de cuero vegano, y con un juego de cámaras envueltas en un diseño circular muy llamativo, en los bordes tenemos un marco de aluminio de alta resistencia, y contamos con una pantalla curva muy atractiva recubierta con Xiaomi Shield Glass.
El Xiaomi 14 Ultra cuenta con una pantalla que ocupa el 89.6% e incluye una pequeña muesca con que la cámara selfie en la parte superior central. Los botones se encuentran en la parte derecha del equipo y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura SIM, el puerto de carga tipo C, bocinas y un micro. Finalmente en la parte superior, encontramos otras bocinas. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.14 cm de largo, 7,53 de ancho y 0.92 de alto, con un peso de 219.8 gramos.
Sobresaliente tanto en fotografía como en video
Desde el Xiaomi 12 y el 12 Pro, no teníamos en Perú un Xiaomi digno exponente en fotografía y video dentro de la gama alta. Si bien el Xiaomi 14 Ultra se encuentra en un modesto puesto 13 en el ranking global de Dxomark para cámaras de celulares, tenemos varios puntos a destacar de este equipo que no los tiene la competencia; y un spec en particular que ningún otro celular en el país tiene, y puede ser motivo suficiente para decidirte por él, la grabación 4K con 120 FPS.
Hablando de la fotografía, ninguna de sus cámaras decepciona, incluso con la teleobjetivo periscópico se pueden hacer fotos en movimiento, sin miedo a que salgan desenfocadas o movidas, gracias al modo captura de movimiento. También contaremos con 2 estilos de fotografía principales, Leica Aunthentic para resultados más naturales y Leica Vibrante para resultados con colores más contrastados. Y si bien no tenemos lente macro, todos los lentes traseros a excepción del principal, pueden activarse para macro cada uno con su debida distancia.
La foto retrato también es muy práctica, con distancias focales prestablecidas como 23 mm, 35 mm, 50 mm y 75 mm, incluso podemos acceder a una opción para 90 mm, si en opciones buscamos "sistema de lente máster" y elegimos "enfoque suave". Aparte contamos con una serie de filtros, incluidos algunos de Leica
Respecto al video, tenemos una grabación fluida, que no decepciona con ninguno de los lentes. No es la mejor estabilización en la gama alta, pero no decepcionará. El lente principal, además, tiene una apertura variable que puede ir desde f/ 1.63 hasta f/ 4, que puede manejarse libremente en el modo pro. Otra de las cosas a destacar en el modo profesional es configurar el tipo de grabación de audio, pudiendo elegir si deseamos enfocarnos en los ruidos, traseros, delanteros, en movimiento o lejanos.
Por otro lado, también podemos activar la opción para grabar en Dolby Vision, con rangos más amplios entre luces y sombras, y más cantidad de colores. Además tenemos las opciones de video constante, que agrega aún más estabilización al video, pero limita el tope a 1080p con 30 FPS. Y si queremos grabar contenido con opciones creativas, contamos con un modo película que nos ofrecerá opciones como composición inteligente o zoom automático, además de ampliar o disminuir manualmente la apertura.
Entre los modos principales de la cámara encontramos el modo Pro, Modo Película, Video, Retrato, documentos, y más. Entre esas otras opciones , el Modo Nocturno, ideal para fotografías de noche; Modo 50 MP, que usa la resolución neta del sensor, pero sin agregar HDR u otros postprocesados de IA; Panorámica, ideal para hacer barridos; Cortos, secuencias de guía para hacer videos pequeños; Cámara lenta, nos permite grabar a 1080 con 1920 FPS para tener un resultado de cámara lenta; Time Lapse, vuelve 15 segundos de grabación a un solo segundo de resultado final; Exposición prolongada, para usar con trípode, nos permite generar efectos de luz con objetos brillantes en movimiento; Super Luna, ideal para fotografiar la luna; Fotografía Rápida, nos brinda distintos resultados de composición; Modo Director, un modo pro más especializado para su uso en video.
El Kit de fotografía
El kit fotográfico del Xiaomi 14 Ultra, que se vende por separado, está diseñado para transformar tu smartphone en una cámara fotográfica. Incluyendo una montura que mejora la estabilidad y permite tomar fotos, generalmente de manera vertical, de una manera más fluida y cómoda. Además, se conecta a nuestro equipo por el puerto C y puede brindarle 1500 mah más de batería.
El kit incluye un nuevo anillo decorativo que se puede cambiar fácilmente para agregar un toque de estilo y un adaptador para filtros de cámara de 67mm. La empuñadura de la cámara cuenta con botones y ruedas para poder manipular la apertura, obturador e ISO, además de una palanca de zoom que nos permitirá fácilmente alternar entre distancias focales.
|
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
|
Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds |
|
Rendimiento en Diablo Immortal |
|
Rendimiento en Genshin Impact |
Como vemos en las imágenes, el equipo nos permite jugar Call of Duty Mobile en calidad gráfica en máximo con los cuadros por segundo al máximo, todo esto con un rendimiento increíble; de igual manera, Nino Kuni Crossworld, que podrá ser corrido de la mejor manera posible; Diablo Immortal, también nos permite poder jugarlo en resolución alta y a 60 FPS fluidos, se supone que el modo ultra solo puede habilitarse en PC; finalmente Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles, podemos jugar con la configuración gráfica a tope y a 60 FPS.
Una herramienta muy útil para jugar será la app nativa Game turbo, que nos permitirá 2 perfiles de juego, un modo equilibrado y uno llamado Rendimiento donde podremos exprimir a tope el equipo. Igualmente acá encontramos algunas opciones interesantes, como captura y grabación de pantalla, modificador de voz, liberador de almacenamiento, entre otros.
Conclusión:
La gama alta de Xiaomi regresa por la puerta grande, con un equipo potente y destacable en todos los frentes. Potenciado con lentes Leica en todas sus cámaras traseras, tendremos resultados excelentes tanto en fotografía como video, además de contar con modos creativos y profesionales para creadores de contenido, como control de apertura en su cámara principal, zoom automático, grabación en Dolby Vision y grabación hasta 4Kcon 120 FPS.
Respecto a su potencia, con su procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 16 GB de RAM, podremos jugar los títulos más exigentes en las resoluciones más altas. Además será una experiencia fascinante e inmersiva, gracias a su brillante pantalla AMOLED de 120 HZ, y sus parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos.
Y si eres amante de la fotografía, el kit fotográfico del Xiaomi 14 Ultra, mejora aún más la experiencia fotográfica, aportando un extra de batería e incentivando el control manual de los valores en cada foto.
Lo bueno:
- Video a 4K con 120 FPS
- Todas las cámaras traseras son Leica y de muy buena calidad
- El modo director para la grabación de video
- Excelente diseño
- De los mejores equipos para gaming
- La opción en fotografía Leica Authentic para quienes prefieren fotos no muy contrastadas
Lo malo
- La estabilización no es la mejor en la gama alta
- ... y si activamos "Video Constante" para una mejor estabilización, reducimos la grabación a 1080p con 30 fps.
NOTA
97/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
ARTÍCULOS SIMILARES
Publicar un comentario