Análisis: Infinix Hot 40 Pro

La marca de smartphones, llega a Perú con un interesante gama de entrada con especificaciones de gama media, y en una curiosa y llamativa edición de Free Fire

En abril del 2024 llegó a Perú, una nueva marca china de smartphones, Infinix. Ahora, 2 meses después, probamos su primer celular, el Infinix Hot 40 pro. Este equipo llega en colores Horizon Gold, Starlit Black, Palm Blue y Starfall Green y puede encontrarse al precio sugerido de 799 soles.

El Infinix Hot 40 Pro cuenta con un procesador Mediatek Helio G99 con CPU Mali-G57, trae 8 GB de RAM (hasta +8 de RAM virtual) y 256 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 Mah y carga rápida de 33 W. Por otro lado, tenemos una pantalla IPS LCD con una resolución de 1080 x 2460 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y con 500 nits de brillo. El equipo cuenta con Android 13 y no es compatible con 5G.

Respecto a sus cámaras, teneemos la principal de 108 MP con f/1,8 de apertura, una macreo de 2 MP con f/2.4 y un sensor auxiliar de 0.08 MP, En la parte posterior tenemos una cámara de 32 MP con f/2.2.  La grabación de video en la cámara principal y la selfie va a un máximo de 2k con 30 FPS o 1080 con 60 FPS.

Primer encuentro con el Infinix Hot 40 Pro Free Fire Edition

El equipo llega en una caja verde grande con letras moradas. Y esta edición trae otra caja extra con motivos de Free Fire, manteniendo el color verde y mostrando sus specs en la parte trasera. En la caja podemos encontrar el Infinix Hot 40 Pro, case negro con motivo de Garena Free Fire, cargador de 33 Watts, cable USB tipo C, manual de usuario y certificado de garantía. La caja trae una ranura vacía, muy parecida a la de los audífonos, por lo que podríamos creer que en algunos países, los trae.

Estamos ante un equipo con un diseño bonito donde resalta el cuadro de cámaras, aunque el diseño es pura apariencia, dado que los lentes son mucho más pequeños que su respectivo módulo. Estamos ante un equipo de plástico con bordes de plástico y una pantalla de vidrio, que no especifica su resistencia y procedencia (y al ver en Internet todos los cubre pantalla que hay para este celular, imaginamos que la resistencia no debe ser muy buena). El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.36 cm de largo, 7,56 de ancho y 0.83 de alto, con un peso de 190 gramos.

El Infinix Hot 40 Pro cuenta con una pantalla que ocupa el 89,7% del cuerpo e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha, el botón principal cuenta a su vez, como lector de huellas; al lado izquierdo tenemos la ranura SIM; en el lado inferior tenemos un micrófono, el altavoz principal, la ranura USB-C y un jack 3.5 mm para audífonos; en el lado superior contamos con otro altavoz.

Infinix Hot 40 Pro tiene un diseño de interfaz llamativo. Algo diferente a lo que acostumbramos a ver en otros celulares Android. Además cuenta con otras aplicaciones nativas que no vemos en otras marcas como Phone Master un limpiador y liberador de memoria, como los que antes estaban de moda, pero sin el riesgo de llenarte el celular de virus; Maratón de Potencia, una app que nos indica cuantas horas de batería nos queda y nos permite usar toda la potencia del celular o ahorrar energía; finalmente la app más llamativa es Congelador, que nos permitirá poner aplicaciones en hibernación para que no se activen en segundo plano y quiten batería.

Esta edición Free Fire trae un tema de ese juego, que le da un aspecto tecnológico,  gamer y sobre todo muy llamativo, con diseños para las aplicaciones , similares a los de tarjetas micro SD. Además, viene con protectores de pantalla con diversos diseños de Free Fire.

Respecto a las cámaras:

Si bien la verdad, al verlo más como un celular gaming, no le teníamos mucha fe a este apartado, nos terminó sorprendiendo. Si bien solo podemos tomar en cuenta la cámara principal y la selfie, dado que el resto es un saludo a la bandera, estas dos cámaras resaltan para su rango de precio. La cámara principal consigue fotos con buen contraste e incluso en la noche puede hacer fotos decentes, claro a paisajes estáticos. Mientras que la selfie, si bien baja su calidad bastante cuando hay poca luz, el video en estos casos se mantiene bastante bien.

Algo que nos ha llamado bastante la atención es lo distinta que es su intefaz de foto a otras marcas. Entre las opciones principales de la cámara encontraremos Modo Película donde podemos seguir diversas plantillas para crear una escena; Video, modo automático y principal de grabación; Hacer Foto, modo principal de fotografía; Belleza, modo de fotografía donde resalta los retoques faciales; Retrato, modo ideal para fotografía bokeh; y Super Noche, modo de fotografía ideal para fotografía de baja luz.

Entre los modos secundarios encontramos el modo Filtros de Cielo, Modo Pro, Panorámica, Super Macro, Documentos, Cámara Lenta, Intervalo de Tiempo, Video Dual, Video Corto, y Espacio AR. Igualmente algunos modos como macro o noche, podrán activarse desde la interfaz principal, cuando estos aparezcan como sugerencia en alguna toma.

Sobre la grabación de video, podemos hacer tomas muy decentes, superiores a la mayoría de teléfonos en el rango de precio. Si bien la cámara principal no tiene estabilización óptica, incluso la selfie es mucho más estable, ambas cámaras contarán con estabilizador digital, que hará la grabación mucho más fluída, ideal para grabar contenido para redes sociales. En este modo, la grabación se limita a 1080p con 30 FPS.

Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:

Cámara principal 1x

Cámara principal  Zoom 2X

Cámara principal 1x

Caámara principal Zoom 2X

Cámara principal 1x

Cámara principal Zoom 2X

Cámara principal - Modo retrato

Modo super noche 1x

Modo Super Noche 2x

Gaming fluído para calidades bajas y medias

Infinix Hot 40 Pro se jacta de ser un dispositivo gaming, sobre todo para tener una edición Free Fire, y exactamente es en este juego donde no podemos negar que tiene una optimización excelente.  No obstante, su Mediatek Helio G99 si se queda corto para intentar mover juegos más exigentes en buenas calidades, y lo hace generalmente en calidad baja o media, aunque por los menos de manera fluída y sin tirones.

Al tacto, también es un equipo super cómodo, y conserva muy bien una temperatura . Además, gracias a sus 5000 mAh de batería, para esta gama es más que suficiente para garantizarnos  largas sesiones de gaming. Otro punto a resaltar es la presencia de parlantes estéreo y muy buena calidad de sonido, lo que nos brindará sesiones más inmersivas.

Y si bien no contamos con un optimizador gaming nativo, contamos con un panel inteligente escondido al lado de la pantalla, y donde podemos guardar nuestras apps favoritas, pero que en sesiones de gaming nos facilitará para hacer capturas o grabar pantalla.

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Free Fire

Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worldss

Como vemos en las imágenes,  Call of Duty Mobile tendremos calidad gráfica en media distancia y cuadros por segundo en alto. En Genshin Impact podremos jugar en calidad baja 30 FPS, pero eso sí, de manera fluida y sin tirones.  Free Fire es el que se luce en este equipo, con gráficos en ultra, aunque en resolución normal. Finalmente en  En Ni No Kuni, recomendamos dejar el juego en calidad baja pero quedarnos solo en 25 frames, si queremos evitar saltos de imagen.

Infinix Hot 40 Pro es un equipo accesible con algunas especificaciones de gama media, que se pone como una muy interesante propuesta en su rango de precio de 799 soles. Aunque se vende como celular gaming e incluso viene en una muy llamativa edición de Free Fire, su  Mediatek Helio G99 solo nos permitirá calidades bajas o medias en los juegos más exigentes. Aunque generalmente, tendremos una experiencia fluida y acompañada de unos buenos parlantes estéreo y una gran batería de 5000 Mah con carga rápida de 33 W.

Su interfaz y su tema especial de Free Fire también llaman mucho la atención, incluso trae un case temático. Contaremos con funciones especiales como panel táctil, congelador para hibernar aplicaciones y Phone Master que liberará nuestra RAM y optimizará nuestro móvil

Finalmente en sus cámaras, la principal y la selfie, cumplen muy bien en su rango de precio, pero donde sobresale es en el video, pudiendo grabar con ambas hasta 2k con 30 FPS y 1080 con 60 FPS. Aunque si queremos hacer un video realmente fluido, podremos activar el estabilizador digital y tendremos grandes resultados, aunque limitados a 1080p con 30.

- Cámara principal y selfie sobresaliente en su rango de precio

- No es un procesador especialmente potente, pero posee una GPU decente y eso nos garantizará un gameplay fluido

- Parlantes estéreo no se ven muy seguido en gama de entrada