Análisis: Honor Magic 6 Pro

Recién estamos abril, pero probablemente este sea el mejor equipo del año

En abril del 2024 llega a Perú, el nuevo dispositivo insignia de la gama premium de Honor, el Honor Magic 6 Pro. Este nuevo equipo sale al mercado llamando bastante la atención porque llega como el puesto 1 en  el ranking de DXOMark, tanto en cámara, cámara selfie, pantalla, y batería. El equipo llegará a un precio de 4799 soles, en colores negro premiere y verde vintage.

El Honor Magic 6 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con GPU Adreno 750, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5600 mAh y una carga rápida de 80 W. Además trae una brillante pantalla LTPO OLED con una resolución máxima de  2800x1312 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y 5000 nits de brillo en HDR. El equipo también es compatible con 5G, bluetooth 5.3 y atrae Android 14 con MagicOS 8.0 como sistema operativo.

Respecto a sus cámaras tenemos la principal de 50 MP con f/1.4 a f/ 2.0 de apertura; una gran angular de 50 MP f/2.2,  un teleobjetivo periscópico 2.5x de 180 MP con f/2.6 y un sensor triple (actuator, temperatura y parpadeo). En la parte posterior tenemos una cámara de 50 MP con f/2.0 y un sensor TOF 3D de profundidad y biométrico.

Primer contacto con el Honor Magic  6 Pro

Como todo equipo de la gama premium de Honor, el Magic 6 Pro llega en una caja negra con letras plateadas. Llega en una caja medianamente grande y trae el Honor Magic 6 Pro, cargador de 80 W, cable de carga USB Tipo C 3.2, case transparente, garantía y manual.

Visualmente el diseño se parece mucho al de Magic5 Pro. La diferencia más grande es que alrededor del ojo de musa de las cámaras, tendremos un diseño romboide o como en Honor le dicen "forma de cojín". Por otro lado, la edición color negro tiene una parte trasera de vidrio, mientras que el modelo de color verde tiene un elegante diseño de cuero sintético.

Honor no solamente está mejorando su Magic Pro cada año en cuanto a specs, sino también  en su diseño. Desde los primeros diseños que pudimos ver en Perú como Honor Magic 3 Pro+ (que no salió a la venta) y el Honor Magic 4 Pro, ambos potentes, pero toscos en diseño y muy robustos; hasta llegar a este Magic 6 Pro, que aunque se ve contundente y algo grande, ya luce elegante, estilizado y ergonómico.

Con clasificación IP 68,  es resistente al polvo y al agua. Es tan resistente al agua que podría estar sumergido por 30 minutos y no le pasaría nada.  Contamos con una Pantalla HONOR Shield Glass Pro, lo que garantiza ser resistente a golpes y caídas fuertes. Esta es una versión mejorada del vidrio que tenía el Honor Magic 5 Lite,  aunque se queda por detrás del 6 lite que tiene la versión 2.0 de Honor Shield. Igualmente, este equipo podría pasar con éxito por todas las pruebas a las que fue sometido el 5 Lite como romper nueces, pasarle un auto encima, entre otras pruebas extremas.

El Honor Magic6 Pro cuenta con una pantalla que ocupa el 91.6% e incluya una muesca larga que incluye la cámara selfie y un sensor 3D de profundidad, además de actuar como isla dinámica. Los botones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C, las bocinas y un micro. Finalmente, en la parte superior encontramos otro micrófono y otras bocinas. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.25 cm de largo, 7.58 de ancho y 0.89 de alto, con un peso de 229 gramos.

Mejorando aún más en fotografía y video

Honor Magic 5 Pro fue uno de los punteros el año pasado en este punto, la edición 6 consigue lo que logró su predecesora en su tiempo, conseguir el puesto 1 en DXOMark en su ventana de lanzamiento. Aunque esta vez consigue un nuevo logro, ser puesto 1 también en cámara selfie. El Magic 6 Pro hace un renovado total de sensores, con una cámara principal Cámara Falcon Súper Dinámica H9000 de 50MP en la cual podremos controlar su apertura entre f/ 1.4 o f/2.0 . Por otro lado, aunque su telefoto períscopico parece dar un retroceso, pasando de 3.5x a 2.5x ahora pasamos de 50 MP a 180 MP, lo que permitirá tener un mejor rendimiento en Zoom digital comparado a su predecesor. Además este teleobjetivo es  más luminoso, pasando de f/3.0 a f/2.6.

Está de más decir que el Honor Magic 6 Pro puede hacer grandes fotos en cualquier situación de luz. Esta vez  el postprocesado y su sistema de detección y enfoque también han mejorado notablemente. El modo noche también ha recibido su debida actualización.

La cámara nos ofrece en su interfaz la posibilidad de pasar rápidamente entre el gran angular, la cámara principal, el lente periscópico 2.5x y a un zoom hibrido de 5x. Podemos decir que hasta los 10x tenemos fotografías excelentes dignas de un gran post para redes sociales. Aunque si queremos llevar el zoom más allá, digitalmente lo podremos expandir hasta 100x, aunque desde los 50x ya nos encontraremos con resultados no tan nítidos. De igual manera el zoom digital, consigue mejores notables mejoras respecto al año pasado, gracias a este nuevo sensor.

Entre los modos principales de la cámara encontramos Apertura, que nos permitirá controlar la apertura para enfocar toda la imagen o enfocar solo el objetivo, yendo desde f/0.95 a f/.16 (virtuales) ; El Modo Noche, ideal para situaciones de poca luz; Modo Retrato, donde puedes activar o desactivar el efecto bokeh , además de aplicar y controlar el grado de suavizado de belleza; el Modo Foto que es el modo principal; Video, modo principal para la grabación de video;  Película, que nos ayudará a grabar contenido de uso profesional, dándonos diversos filtros de color y opción de grabar en HDR; y Profesional, que nos deja controlar el ISO, exposición, apertura y otros items manualmente, y puede usarse tanto en foto como video.

Entre las otras opciones de la interfaz de la cámara de fotos encontraremos Cámara Lenta, pudiendo grabar a velocidad X4 en 1080p con 120 fps y a velocidad x8 a 240 fps, conservando la resolución de 1080p; Modo Panorámico, para hacer barridos; Pintura con Luz, nos ofrece guias de trucos de exposición para hacer fotos con efectos de luz;  Cámara Rápida que transforma 28 segundos en uno solo; Marca de Agua, donde podremos insertar la hora, fecha y hasta clima a nuestra foto; SuperMacro, ideal para fotografiar de cerca y capturar detalles pequeños; Multivideo, que nos permite grabar con dos cámaras a la vez, ya sea cámara selfie+ principal o cámara gran angular + principal ; Alta Resolución, usa los 50 MP netos de la cámara principal y angular o los 180 MP de la teleobjetivo, pero sin gozar de mejoras de postprocesado o IA habilitada; Documentos, ideal para fotografiar papeles; Historia, que nos da moldes y diseños en multivideo, para hacer historias creativas.

Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:

Gran angular 0.5x

Cámara principal 1x

Cámara teleobjetivo 2.5x

Cámara teleobjetivo zoom X5

Cámara teleobjetivo zoom 100x

Modo retrato - Cámara principal 1X

Modo retrato - Cámara principal Zoom 2X

Modo Retrato Cámara teleobjetivo 2.5X

Modo retrato teleobjetivo zoom 5x

Cámara principal Modo noche

Cámara gran angular modo noche

Cámara selfie

Selfie modo noche

Respecto a la grabación de video, podemos llegar a 4K con 60 FPS con cualquiera de las cámaras traseras, mientras que con la selfie solo a 4k con 30. La calidad de video es sorprendente, logrando resultados excelentes hasta en situaciones de luz muy baja. La estabilización sigue mejorando, acercándose mucho estando muy  a la par del  Galaxy S24 o los últimos iPhone. La grabación de video con el teleobjetivo ha mejorado bastante a comparación de su antecesor, ya que en el 5 pro, el enfoque de esta cámara era muy lento y generaba problemas cuando nuestro objetivo estaba en movimiento. Ahora en grabación de video podemos pasar de la cámara principal o angular a la teleobjetivo, de una manera mucho más fluida, sin malograr nuestro video.  Por otro lado, si las condiciones de luz son muy pero muy bajas, también podremos activar un modo llamado Super Noche, que nos salvará de esas situaciones, aunque solo a un máximo de 4K con 24 fps.

Algo muy interesante a tomar, si no ha quedado claro en el parrafo anterior,  es que podremos intercalar entre nuestras cámaras en una misma grabación de video. Esto nos permitirá entre cualquiera de sus 3 cámaras traseras o con la cámara principal con Zoom X2, un agregado que nos permitirá realizar videos más creativos y dinámicos.

Honor Magic 6  Pro también nos permitirá grabar tomas más profesionales, gracia a su apartado película. Acá podremos grabar en HDR10+ pero esta será una opción que solo deberemos usar para grabar videos que sean reproducibles en plataformas compatibles, como Youtube. Si grabamos en HDR10+ para grabar una historia de Instagram o un reel, el resultado al subirlo, será un video con colores opacos.  También contamos con la opción LUT, que nos permitirá agregar distintos filtros cinematográficos a nuestra grabación. Tanto en HDR10+ como en LUT se podrá grabar a un máximo de 4K con 30.  Finalmente, en el modo película también encontramos el modo LOG, que será como grabar en negativo, como si fuera el modo RAW de una fotografía. Estas grabación están pensadas para crear material altamente editable, donde podremos modificar tonos, luces y sombras, teniendo mucha más data en el video, con la cual trabajar. Las grabaciones en  modo al reproducirse en nuestro celular se notarán opacas, ya que este video está pensado para ser editado previamente. Acá podremos grabar a un máximo de 4K con 60 FPS.

Disfruta de contenido audiovisual de la mejor manera

Otro de los puntos en el que Magic sigue puntero, es su pantalla. Nuevamente catalogada como puesto 1 en DXOMark.  Como mencionamos el smartphone trae una brillante pantalla LTPO OLED con una resolución máxima de 2800x1280 a una velocidad de refresco de 120HZ y 5000 nits de brillo de pico en HDR . Además es compatible con Dolby Vision y tiene certificación Imax Enhanced.

También contamos con un potenciador de video que mejora el color y contraste, y aun aumentador de velocidad de cuadros, que mostrará a más frames el contenido de 30 FPS.  Ambas son potenciadores muy similares a los que tienen las televisores actuales, y aunque podrían modificar un poco la visión del creador, hay muchos usuarios fans de estos potenciadores digitales de video.

Como si fuera poco, como es de esperarse contamos con parlantes estéreo, potentes y con bajos de buena calidad. Por otro lado, si usamos audífonos podemos aprovechar la tecnología DTS:X Ultra para mejorar el sonido y genera un efecto envolvente. También tenemos una opción para  generar un sonido surround virtual.

Isla dinámica, llamadas con IA y otras particularidades

Honor Magic 6 Pro no solamente cuenta con la versión más reciente de Android (Android 14) , sino que esta viene acompañada de Magic OS 8, nueva capa de personalización de Honor, enfocada en la privacidad y la practicidad del usuario.

La barra dinámica es una de las novedades, que es una idea muy similar a la isla dinámica de Apple. Acá tendremos una pequeña ventana para contestar llamadas, apagar tu alarma, controlar nuestra música, entre otras opciones sin necesidad de ir a la venta de la app correspondiente, ni mucho menos minimizar lo que estamos haciendo.

Por otro lado contamos con otra novedad llamada Parallel Space, un espacio seguro y oculto donde podemos tener nuestras propias aplicaciones y archivos. Una excelente opción para guardar aplicaciones como de bancos e información privada de valor.

Otra novedad es la mejora de llamadas con IA, que nos permitirá tener una mejor comunicación e incluso reducir el ruido que rodea nuestra voz, para una comunicación mucho más pulida. De ahí, podemos compartir fotos, mails, notas, solo con arrástrarlas, y hasta jalar una dirección a Google Maps para abrirla automáticamente.

Puntero también para gaming

Estamos ante un equipo con un Snapdragon 8 Gen 3, actualmente el procesador móvil más potente, y además, 12 GB de RAM. Una combinación perfecta para mover todos los juegos a tope en calidad.  Si a esto le sumamos su grande y brillante pantalla OLED curva, con una resolución cercana a los 1440p, compatible con Dolby Vision y con una tasa de refresco de 120 HZ, estamos ante uno de los mejores equipos para gaming. Y claro, también hay que sumarle aquellos parlantes estéreo que mencionamos y su gran batería de 5600 mAh, optimizados con el Chip HONOR E1 de mejoramiento energético.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos:

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Ni No Kuni Cross worlds

Rendimiento en Diablo Inmortal

Como vemos en las imágenes, el equipo nos permite jugar Call of Duty Mobile en calidad gráfica en máximo con los cuadros por segundo al máximo, todo esto con un rendimiento increíble; de igual manera, ino Kuni Crossworld, que podrá ser corrido de la mejor manera posible;  Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  podemos jugar con la configuración gráfica a tope y a 60 FPS; mientras que en Diablo Immortal,  también nos permite poder jugarlo en resolución alta y a 60 FPS fluidos, se supone que el modo ultra solo puede habilitarse en PC.

Una herramiento muy útil para jugar será la app nativa  Game Manager, que nos permitirá 2 perfiles de juego, un modo equilibrado y uno llamada Modo de Juego donde podremos exprimir a tope el equipo. Igualmente acá encontramos algunas opciones interesantes, como captura y grabación de pantalla, realce de contrastes y nitidez, entre otras.

Ergonómicamente estamos ante un equipo muy cómodo para jugar. Por otro lado, aunque lo estemos exprimiendo a tope, la temperatura se mantiene a niveles estándar , sin llegar a mermar el rendimiento del equipo por sobrecalentamiento.

El Honor Magic 6 Pro emerge  como la opción  más interesante entre la gama alta. No solamente llega al mercado como puntero en cámaras, en selfie, pantalla y batería,  sino también dotado de un diseño elegante y ergonómico, y equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, que lo pone a la par de los equipos más potentes de este año.

Contamos con 512 GB de almacenamiento, 12 de RAM, una pantalla OLED con 120 HZ , 5000 nits de brillo y compatible con Dolby Vision, una batería de 5600 Mah con carga rápida de 80 W, y un potente sistema de cámaras, liderado por una cámara principal de 50 MP con una apertura versátil, además de un teleobjetivo periscópico de 180 MP. También contamos con grabación de video de primer nivel, incluso en condiciones de poca luz y con formatos como LOG o HDR, para poder realizar una grabación mucho más profesional.

Las innovaciones en software de su sistema Magic OS 8  tiene características resaltantes como la barra dinámica y Parallel Space, que agregan valor extra al dispositivo, al tiempo que mejoran la experiencia del usuario en términos de privacidad y practicidad. Además por su potencia, pantalla, parlantes y batería, es un equipo totalmente recomendado para gaming, pudiendo correr los juegos más exigentes en las especificaciones más altas.

- Líder en cámaras, pantalla y batería

- Diseño elegante y ergonómico

- Resistencia al agua,al polvo y a las caídas