Análiisis: ZTE Blade V50 VITA

 Un dispositivo de gama de entrada con buena batería y almacenamiento, ideal para salir del paso si estás buscando un equipo económico, pero cumplidor. 



A finales del 2023 llegó a Perú los nuevos equipos de la de serie Blade V50 de ZTE, incluyendo el ZTE Blade V50 Vita, equipo que reseñaremos a continuación. Este equipo llega a un precio promedio de 449 soles y está disponible en color negro y azul. 

Especificaciones: 

El ZTE Blade V50 Vita cuenta con un procesador Unisoc T606, 256 GB  de almacenamiento  y 4 GB de RAM + 10 RAM virtuales. El equipo cuenta con 6000 mAh y una carga rápida de  22.5 W. Además trae una pantalla IPS LCD con una resolución máxima de 1600x 720 pixeles, a una velocidad de refresco de 90 HZ. El equipo cuenta con Android 13 y no cuenta con 5G.

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 8MP. La grabación de video va a un máximo de 1080p tanto con 30 FPS tanto con la cámara principal como la selfie.


Primer contacto con el ZTE Blade V50 Vita


Nos encontramos con un equipo muy grande en tamaño, además de grueso y algo pesado. De igual manera cómodo al tacto y con una textura muy agradable al tacto en la parte trasera. En la caja del equipo encontramos el ZTE Blade V50 Vita, case transparente, audífonos, cable de carga, cargador, manuales y carta de garantía. 

El ZTE Blade V50 Vita cuenta en el lado derecho con los botones de acción, el botón principal marcado de rojo; al lado izquierdo tenemos la ranura para la tarjeta SIM; y en la parte inferior tenemos una bocina, el micro, puerto de carga tipo C y un mini jack 3.5 mm para audífonos. Las medidas son de 16.74 cm de largo, 7.6 de ancho y 0.83 de alto, con un peso de 204 gramos. 

El ZTE Blade V50 Vita cuenta con una pantalla de 6.75 pulgadas que ocupa el 86.5% del cuerpo. Posee una pequeña muesca pegada a la parte superior central donde tenemos la cámara selfie. 



Un celular económico cumplidor

Como buen gama de entrada, el ZTE Blade V50 Vita destaca en lo práctico. Las cámaras, la pantalla y el procesador no son de admirar, pero cuenta con una serie de características que serán de mucha ayuda al consumidor común, el que busca un celular para el día a día, quien va a trabajar y espera regresar a su casa por la noche aún con batería.  Además de también de tener un almacenamiento amplio para tener gran cantidad de aplicaciones y poder guardar una gran cantidad de fotos y videos.  

Por otro lado,  si bien sus 4 de RAM son algo justitos, contamos con 10 GB más de RAM virtual que ya vienen activados por defecto, que si bien no son tan efectivos como RAM real, algo de ayuda nos va a dar, al momento de querer hacer multitarea. 

En cuanto a su pantalla, tenemos un panel LCD IPS de 8 Bits (16 millones de colores) con una resolución de 720x 1600. La reproducción máxima que vamos a poder lograr en apps de streaming es de 1080p con 60 fps. Y si bien, su pantalla LCD no destaca, es una de las más grandes, lo que nos permitirá ver nuestras series y películas cómodamente. 

Aunque respecto al sonido, recomendamos ver contenido con audífonos, incluso, hasta con los que vienen dentro de la caja, puesto que, aunque la bocina del V50 Vita tiene un buen volumen, los bajos dejan mucho que desear. 


Fotografía y video

En este aspecto estamos cubiertos de manera muy básica, la única que puede ser de utilidad es la cámara principal, la cual puede sacársele mucho más jugo, si usamos el modo 50 MP. Podemos hacer fotografías decentes tanto en exteriores como en interiores iluminados, aunque ya en luz baja la calidad baja drásticamente. Contamos con un lente macro, que realmente es un saludo a la bandera, y solo nos dará resultados bueno en exteriores. En cuanto a los selfies, incluso desactivando cualquier tipo de modo belleza, la foto sigue luciendo artificial y poco texturizado.

Si bien, obviamente, no es el nivel deseado para un usuario que busque un equipo para crear contenido, dentro de su rango de precio, tampoco es que podamos pedir mucho más.

Foto cámara principal

Foto cámara principal (usando modo 50 MP)

Cámara selfie

La interfaz de la cámara es mucho más simple que en los modelos V40. Ahora en la interfaz principal solo encontramos lo realmente necesario, la opción Video  modo automático y único disponible para grabaar video;  Foto, modo automático de fotografía;  50 MP,  donde se desactivan los post procesados para ofrecernos una fotografía con todos los Megapíxeles disponibles de la cámara; y "más", donde encontraremos las opciones  "Experto" (modo pro) , Panorámica, Reenfoque, "Lapso de Tiempo", código QR, modo retrato, Foto Modo Nocturno y Modo Macro.

Respecto al video, va a 1080p con 30 fps tanto en la cámara trasera como la selfie.  Si bien las grabaciones en el día tienen una nitidez muy buena, hay algo en la captura de colores que no nos termina de convencer.  Por otro lado tiene muy mala estabilización, sobre todo en la cámara selfie, que solo consigue empeorar en las grabaciones nocturnas. En sí, lo descartaríamos totalmente como equipo para grabación de video, hasta en su rango de precio. 






No hay mejora de CPU en cuanto al año anterior

Tenemos nuevamente un procesador Unisoc T606 que cuenta con una GPU Mali-G57, mismo procesador que  podemos ver en otros equipos de la serie Blade V40. El problema es que este Unisoc T606 también puede encontrarse en  otros dispositivos de gama de entrada como el motorola e13, motorola e32 o el Galaxy A03,  y que tienen en común, estar por debajo de los 600 soles. Así que si quieres un dispositivo especialmente por su rendimiento en gaming, quizás por el precio no sea el más recomendado. 

Como punto a favor, en este equipo podremos jugar más tiempo, sin necesidad de poner a cargar tu batería. Además, el equipo no calienta mucho y siempre se mantiene a una buena temperatura por más que lo exijamos. Aunque si tenemos que buscarle otro punto negativo, las bocinas no nos darán una buena representación de sonidos del juego por la falta de bajos, por lo que lo recomendado será jugar con audífonos. 

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 


Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Diablo Immortal

Rendimiento en Genshin Impact

Rendimiento en Ni No Kuni: Cross Worlds

Hemos movido estos 4 juegos en resoluciones bajas, pese a eso, salvo Call of Duty Mobile,  podemos jugarlo con calidad media distancia y cuadros por segundo en altos. En Diablo Immortal, podemos correrlo a 30 FPS en calidad media pero hay de Pop In o fondos que no cargan a tiempo o desaparecen de la nada. En cuanto a Genshin Impact, lo ideal será correrlo en calidad baja y a 30 FPS, pero no nos salvaremos de uno que otro tirón, sobre todo en las escenas con más acción. Finalmente, en Ni No Kuni, podremos correrlo en baja y a 25 FPS, igualmente con uno que otro tirón. 

Obviamente, títulos menos exigentes como Free Fire,Clash of Clans o Gunbound , no tendremos problema, y mucho menos con otros más casuales y para todo tipo de público como Pokémon Go o Candy Crush. Así que, de poder jugar casi todos los títulos disponibles de Google Play, sí lo podremos hacer, el problema será hacer correr bien los más exigentes. 


Conclusión: 

El ZTE Blade V50 Vita se presenta como una opción asequible dentro del mercado de gama de entrada, ofreciendo una sólida duración de batería, gracias a sus 6000 mAh, y una generosa capacidad de almacenamiento con 256 GB. Si bien sus especificaciones técnicas no son impresionantes, son adecuadas para un uso cotidiano, especialmente para aquellos usuarios que buscan un dispositivo económico pero funcional.

La pantalla, aunque no destaca, es lo suficientemente grande para disfrutar de contenido multimedia con comodidad. Sin embargo, en aspectos como la fotografía y el video, el dispositivo muestra limitaciones, con resultados aceptables solo en la cámara principal. 

Por otro lado, en rendimiento en juegos, seguimos con el Unisoc T606, lo que se traduce a rendimiento aceptable para títulos menos exigentes y calidades bajas para los juegos más demandantes. 

Lo bueno: 

- Muy buena duración de la batería: 
- Amplio almacenamiento
- 10 GB de RAM virtual adicional
-  Pantalla grande
- Precio asequible

Lo malo: 

- Solo la cámara principal puede conseguir resultados decentes
- Procesador reciclado del modelo del año pasado
- Calidad de sonido pobre. 


NOTA
85/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger