Análisis: Honor Magic 6 Lite

Vuelve el tanque de Honor, más resistente, elegante y con más batería que nunca

Este 13 de marzo del 2024 se lanzará oficialmente en Perú el Honor Magic 6 Lite. Este dispositivo de gama media forma parte de la linea premium de Honor, actuando como un dispositivo de entrada para esta linea.  El Honor Magic 6 Lite llegará en colores Verde Esmeralda, Plata Titanio y Naranja Solar, y tendrá un precio base de 1499 soles.

El Honor Magic 6 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 6 Gen 1, GPU Adreno  710, 256 GB de almacenamiento  y 8 GB de RAM + 8 Ram Turbo (RAM Virtual). El equipo cuenta con 5800 mAh y una carga rápida de 35 W. Además trae una brillante pantalla AMOLED de 1200 nits con una resolución máxima de  2,652 x 1,200 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo cuenta con Android 13 y es compatible con 5G.

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 108 MP con f/1.8 de apertura; una gran angular de 5MP con  f/2.2; y un lente macro de 2MP con f/2.4. Mientras que en el parte posterior tenemos una cámara de 16 MP con f/2.5. La grabación de video va a un máximo de 1080p con 30 FPS, tanto en las cámaras traseras como en la selfie.

Mejor cámara principal, mejor batería, más resistente y más elegante

Honor Magic 6 Lite mejora un poco su juego de cámaras, su procesador y su memoria, pero siguen sin ser sus puntos fuertes. Lo que más resalta del equipo es su gran batería de 5800 mAh, y que es aún más resistente que su antecesor, que de por sí, ya era un tanque.

El equipo en su rango de precio, destaca también por su brillante pantalla AMOLED con 120 HZ,12 GB de RAM+ 8  virtuales, que lo hacen un equipo ideal para la multitarea, y una parte trasera de cuero vegano, que además de lucir elegante, lo hace igual de resistente que su pantalla.

A diferencia de sus hermanos mayores de la linea Magic que se ponen a la venta en cajas negras, el Honor Magic 6 Lite llega en una caja blanca, con una presentación muy similar a la linea de Honor de gama media, lugar donde claramente pertenece por sus specs. Dentro del empaque encontraremos el Honor Magic 6 Lite, cable de carga USB tipo C, cargador de  35 W ,case transparente, guía rápida y tarjeta de garantía.

Estamos ante un equipo muy delgado, que luce elegante y llamativo. Por delante se parece mucho al Honor 90, tiene el mismo diseño en los bordes. Por detrás, tenemos un acabado al estilo de ojo de la musa del Honor Magic 3 y 4, aunque con la parte central libre.  El equipo tiene un elegante acabado de plástico a prueba de huellas y la edición de color naranja llega recubierta de cuero vegano. Contamos con una  pantalla HONOR Ultra Resistente con protección 360° anticaídas.

El Honor Magic 6 Lite cuenta con una pantalla que ocupa el 91.2% e incluye una pequeña muesca circular donde tendremos la cámara selfie. Los botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C (que será también nuestro puerto de conexión a audífonos),  las bocinas y un micro; finalmente, en la parte superior, encontramos otro micrófono. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.36 centímetros de largo x 7,55 de ancho  x 0.79 de alto, con un peso de solo 185 gramos.

No destaca en fotografía, pero mejora respecto al año pasado.

Honor Magic 6 Lite tiene una cámara que más que asemejarse a la gama media de la marca como un Honor 90, se llega a parecer mucho al Honor X8B de su gama de entrada .Hasta su juego de cámaras se parece mucho,108 MP, 5MP, 2 MP.  Incluso también en el video, donde nos permite solo un máximo de 1080p a 30fp, y además carece de estabilizador.

En sí, dentro del juego de cámaras, la que más destaca es la principal. Una cámara de 108 megapíxeles con sistema de enfoque PDAF, un sistema super rápido que nos ayudará a tener resultados enfocados en nuestras fotos. Aunque en situaciones de baja luz, vamos perdiendo calidad, los colores y texturas se pierden. Por otro lado, luego de disparar nuestra fotografía, tendremos un postprocesado que mejorará el resultado final. La cámara gran angular, también puede conseguirnos atractivos resultados en situaciones con luz y se ve beneficia bastante del postprocesado, dándonos resultados muy similares a la principal, en colores y contrastes.

La fotografía con la cámara selfie se defiende. Consigue buenos resultados, incluso a contraluz. Y cuando el equipo detecta que la luz es muy baja, activa el brillo de la pantalla para darnos luz de apoyo. Claro está, en estas situaciones será más fácil conseguir una foto movida

Gran angular 0.6x

Cámara principal 1x

Cámara principal 3X (zoom digital)

Cámara macro

Cámara selfie

Como podemos ver, en general, no vamos a tener una fotografía que destaque especialmente en su rango de precio, pero sí vamos a tener resultados correctos, con buenos contrastes y un post procesado sorprendente. Resaltamos lo bien que puede lucir el zoom x3 en situaciones de bastante luz. Hasta pareciese por la foto que contáramos con teleobjetivo.  Respecto a la cámara selfie, toma resultados correctos, aunque se le pueden complicar los contraluces y las zonas oscuras. No obstante, el equipo detecta que hay baja luz e ilumina su pantalla para darte luz de apoyo y conseguir un mejor resultado.

Pasando a la grabación de video, el equipo carece de estabilización, por los que videos en movimiento pueden ser un total dolor de cabeza. Lo que si destacamos es la rápida detección de luz, pudiendo adaptar su velocidad y apertura, rápidamente ante iluminaciones cambiantes.  También contamos con una opción para reducir el ruido (sonido) mientras estamos grabando.

La interfaz de la cámara es similar a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. Esta se caracteriza por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular y al zoom x3.. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, que son los modos más populares;  y también el modo Multivideo, que también resulta bastante útil.

En las opciones "más" encontraremos  los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Cámara Lenta, Panorámica, HDR, Cámara Rápida, Marca de Agua, Supermacro, Alta Resolución e Historia y Escanear Documento.  Destacamos la presencia del Supermacro, que nos permitirá aprovechar nuestra cámara macro; y el modo Alta Resolución, que nos permitirá usar los 108 MP netos de la cámara, a cambio de desactivar la inteligencia artificial. Como en los otros equipos de Honor de gama de entrada y algunos de media, se siente la ausencia de un Modo Profesional para Video.

Una excelente opción para jugar en su rango de precio

Honor Magic 5 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 6 Gen 1 que es algo superior al 695 que usaba su antecesor y tiene también un mejor GPU.  Por otro lado, sus 8 GB de RAM + 8 de RAM Turbo, nos permitirá realizar multitarea y poder revisar otras app, sin temor a que nuestro juego se cierre.

Una de las ventajas de este equipo es su batería, donde aquí, supera a cualquier equipo existente de Honor. El uso que le da el equipo a esos 5800 mAh, es una cosa sorprendente, y tranquilamente podrás estar dos días sin cargar tu celular, o en el caso del gaming, poder jugar por largas horas sin preocuparte de la carga.

Otra de las virtudes para el gaming que tiene este equipo es poder disfrutar los juegos en su hermosa pantalla AMOLED 2X, que hará la experiencia de juego más sorprendente, con negros más definidos. El equipo tiene nits altos, esto nos servirá para mostrar mejores contrastes con HDR entre oscuros y claros, y también para poder disfrutar contenido en exteriores y zonas muy iluminadas.

Este equipo también cuenta con Game Manager, que nos permitirá 2 perfiles de juego, un modo equilibrado y uno llamada Modo de Juego donde podremos exprimir a tope el equipo. Igualmente acá encontramos algunas opciones interesantes, como capturas y grabación de pantalla, realce de contrastes y nitidez, entre otros.

Entre lo mejorable en este aspecto, por un lado solo contamos con una bocina, por lo que no podremos disfrutar de sonido estéreo. Por otro lado, gracias en parte al clima, el equipo puede calentar bastante al exigir el equipo por largos lapsos de tiempo, llegando a aparecer un mensaje de sobrecalentamiento y cerrar el programa, en vez de simplemente trabajar de manera lageada.

Rendimiento en Ni No Kuni Cross worlds

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimientoen Diablo Immortal

- En  Nino Kuni Cross World, también podremos jugar con  gráficos en normal con 30 FPS, sin perder rendimiento en momentos con muchos personajes en pantalla.

. En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en alta y cuadros por segundo en muy alto, con un desempeño fluido y sin problemas de tirones o cargas de texturas.

- Diablo Immortal, uno de los juegos más exigentes para móviles,  nos permite poder jugarlo en resolución alta y a  30 FPS, con la opción de nitidez prendida.

- Finalmente, en Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  si bien el juego nos recomienda jugarlo en calidad baja,tranquilamente podremos jugar en calidad media a 30 FPS.

Más resistente que nunca

Honor Magic 5 Lite fue famoso por su resistencia. En su lanzamiento, Internet se lleno de videos probando su resistencia, desde caídas de varios metros, aplastadas con auto o rompíendo castañas con su pantalla.  Honor Magic 5 Lite demostró que podía soportar cualquier caída que se de en un contexto común. Honor Magic 6 Lite busca superar esto con su Pantalla HONOR Ultra Resistente. Y gracias a su back de cuero y sus bordes de protección al modulo de cámaras, no importa como caiga nuestro celular, vamos a estar protegidos.

Un nuevo tanque llega a la familia de Honor.  El Honor Magic 6 Lite se presenta como una sólida opción en la gama media, destacando por su gran batería de 5800 mAh, su diseño elegante y una resistencia antigolpes  y caídas que no pasará desapercibida. Así que, si eres a los que al mes ya tienen la pantalla de su equipo roto, con este dispositivo, no volverás a pasar por lo mismo.

Aunque sus mejoras en cámaras y rendimiento lo posicionan favorablemente en su rango de precio, no alcanza a destacar significativamente en fotografía ni grabación de video. No obstante, hemos pasado de 64 MP a 108 en su cámara principal, y gracias a esto, en condiciones de buena luz, incluso en su opción de zoom X3 , vamos a poder obtener excelentes resultados. En cuanto al video, si bien no tenemos buena estabilización, la detección de iluminación y enfoque es muy rápida, además cuenta con cancelación de ruido, para poder grabar voces filtrando ruidos de ambiente.

La potencia de su Snapdragon 6 Gen 2, sus 8 GB de RAM+  8 virtuales , junto con su pantalla AMOLED de 120 hz y 1200 nits, lo convierten en una elección atractiva para los amantes del gaming. Además de una excelente opción, si quieres un equipo con una batería que te aguante todo el día y más.

Lo bueno.

- Gran batería
- Super resistente a golpes