Primeras impresiones: Pacific Drive

Un viaje en carretera lleno de misterio



Escribe Retrotriped

Fue en 1965 cuando inauguraron la Zona de Exclusión Olímpica, un lugar en donde se realizaron todo tipo de experimentos maravillosos que la humanidad no ha visto jamás. Algo pasó, sin embargo, que el gobierno decidió sellar este lugar con un muro de 300 metros de alto para que nadie más pudiera entrar... ¿o salir?

40 años después, la Zona de Exclusión Olímpica parece estar abandonada y olvidada por todos. Por azares de la vida, ahora estás ahí dentro y tienes como objetivo salir de ese lugar, no sin antes enfrentarte a un terreno lleno de anomalías y sucesos muy extraños que son consecuencia de un entorno en constante recombinación.




¡Esto es Pacific Drive! un videojuego en primera persona en donde tienes la misión de escapar de un lugar en el que la materia ha perdido la capacidad de mantener su propio estado, ocasionando que esta pueda recombinarse de muchas formas posibles.

Acompañado por tu único y fiel amigo: tu auto, te sumergirás en incursiones llenas de aventura y adrenalina pues, aunque no encontrarás enemigos que te quieren matar como en otros juegos, sí habrá un entorno que, en un abrir y cerrar de ojos, podrá desintegrarte atómicamente si estás en el lugar equivocado.

Pacific Drive es un juego de terror, conducción y exploración en donde el looteo es primordial, pues gracias a él conseguirás todo tipo de recursos que serán indispensable no solamente para crear más y mejores herramientas de excursión, sino también, para mejorar tu vehículo que será, por decirlo así, tu único boleto de escape de ese lugar.


Este videojuego maneja una atmósfera de constante tensión, en la que te sentirás permanentemente vigilado, a pesar de estar prácticamente solo. Un detalle de la versión preliminar a la que tuvimos acceso es que hay algunos errores de traducción, los cuales, en ciertos puntos, llegan a ser confusos cuando hay muchas tareas por cumplir.

No hablamos de un juego con un entorno totalmente abierto, sino zonas seleccionables que sí son MUY grandes. Usando el pretexto de la distorsión permanente del terreno, estas zonas pueden variar muchísimo entre visita y visita, pues se generan de forma procedural. Casi todo lo que se ve es looteable y todo sirve para todo. Es importante ser muy meticuloso con las exploraciones y aprovechar el máximo posible los momentos tranquilos.

Llama muchísimo la atención la elección de la banda sonora, la misma que cuenta con más de 20 canciones licenciadas, que se van alternando con fragmentos de diversos podcasts que van narrando sucesos extraños y sin explicación que suceden en el mundo. Todo esto es "narrado" desde la radio de tu coche, lo que ayuda a generar una relación muy estrecha con él, pues más voces humanas no escucharás durante estas incursiones. Claro, también tienes un "modo streamer" que cambia estas canciones por otras genéricas y sin copyright.

Pacific Drive ya se puede añadir a la lista de deseos y estará disponible mediante Steam, Epic Games Store y en la tienda de Play Station 5.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger