Análisis: Bluey: El Videojuego

Las aventuras de la perrita azul más famosa de Australia llega a los videojuegos dirigido para los más pequeños del hogar. Luego de jugarlo te contamos qué tal nos pareció.

Bluey: El Videojuego es un título desarrollado por Artax Games y publicado por Outright Games para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Microsoft Windows. Una entrega que nos trae las aventuras de Bluey que junto a su familia compartirán momentos maravillosos muy fiel a su contraparte de su caricatura. El juego está disponible desde el 17 de noviembre.

Bluey es una serie animada infantil australiana para niños preescolares estrenada en ABC Kids en el 2018. El programa fue creado por Joe Brumm donde cuenta las locuras adorables de una cachorra de Blue Heeler de seis años que se caracteriza por su abundancia de energía, imaginación y curiosidad por el mundo. 

La pequeña vive con su padre Bandit, su madre Chilli, y su hermana menor Bingo, con quien comparte aventuras en mundos imaginarios. Los demás personajes que aparecen representan a una raza de perro diferente. El tema principal del programa son la familia, el crecimiento y la cultura australiana.

Un público primerizo:

Primero que nada hay que resaltar que este juego está creado y enfocado para un público infantil y primerizo en los videojuegos. Un sector que oscila entre los 3 - 6 años y que puedan interactuar con lo visto en pantalla a mecánica de estímulos tanto motrices como mentales. Es exactamente lo que la serie animada muestra con sus capítulos solo que a diferencia de que acá tanto niños como padres pueden compartir momentos, en el juego solo se concentra en los engreídos del hogar.

La historia se muestra como un episodio más de la serie donde parte desde una introducción, un pico de trama y una conclusión siempre dando un mensaje para el público. Esto se ha mantenido para que la transición de serie a videojuego se sienta orgánico. 

Sin embargo, algo en que no tuvieron el suficiente tiempo para pensar y analizar fue en la duración del juego, ya que contaremos como si fuera como un episodio de una hora de duración donde nos ofrecen pocos minijuegos, una serie coleccionables, retos esparcidos en los cuatro capítulos que tendremos para terminar con un epílogo corto. A esto se le suma que se puede disfrutar del título con amigos hasta cuatro jugadores en modo local. Una excusa para compartir tiempo con los papás.

Conocer un poco más del día a día de Bluey, Bingo, Chili y Bandit ya es sinónimo de diversión solo si eres seguidor de la serie. Ya que en esta ocasión la familia se embarcó en una pequeña aventura a través de su casa, el parque o el bosque para encontrar diferentes pedazos de un mapa del tesoro que hizo Bandit de pequeño y así descubrir un tesoro de su infancia. 

La familia Heeler tendrán que explorar los distintos niveles participando en videojuegos como: El suelo es lava, evitar que el globo caiga al suelo y otros más. Con una jugabilidad básica que es poder moverse, saltar, trepar o coger objetos a tu antojo hace que el juego sea muy directo a lo que quieres. Habrán distintos coleccionables como pegatinas y objetos familiares, para así desbloquear varios atuendos y accesorios para los personajes. Rápidamente nos daremos cuenta que el juego es un colectatón , ya que constantemente buscamos llenar nuestro álbum de adhesivos.

Audiovisual:

Su aspecto visual es muy fiel al dibujo, mostrando un diseño muy colorido con un entorno tridimensional. Su paleta de colores y su animación tanto en movimiento como en lo jugable hace que se sienta muy interactivo para los más pequeños. Acá sí sentirán como a través de la vista entrará el juego y estimulará al niño a que controle a los personajes a su antojo. 

El aspecto técnico es muy simple, pero esa simpleza hace que el juego se sienta infantil y justito para el deleite del menor. Algo que destacar es la música que es fiel a la serie animada y mejor aún cuando tienes en un doblaje latino las voces originales mostrada en la televisión. Solo queda decir que lo único que contradice las buenas acciones del juego es su duración que solo será increíblemente corta si buscamos acabar de forma directa o si lo que queremos es ser completista también se siente que desees más.

Conclusión:

Bluey: El Videojuego es una apuesta arriesgada dada su duración, pero el hecho de que esté enfocado estrictamente para los más pequeños del hogar lo convierte en un videojuego ideal para ellos. La principal razón es que se mezclan muchos factores como un buen diseño colorido tanto en personajes como entorno, hay mecánicas sencillas para que el niño maneje sus estímulos tanto motrices como mentales. Sin embargo el aspecto jugable más allá del enfoque que se le da quedará muy corto. Claro está que hay minijuegos, actividad cooperativa y coleccionables, pero todo eso junto queda limitado dejándote con ganas de más. Un juego solo recomendado si tu hijo es fan de la serie animada ya que además las voces cuentan con su versión en latino.

Lo Bueno:

  • El enfoque que se le da a una jugabilidad dirigida para los más niños.
  • Un buen diseño de personajes y un entorno colorido.
  • El videojuego se siente como un capítulo de la serie.
  • Voces en latino.

Lo Malo:

  • Una duración extremadamente corta.
  • Muy poco que hacer una vez resuelvas todo.
  • Contenido escaso.
  • No hay rejugabilidad.
  • Minijuegos que se quedan muy cortos.

NOTA: 

60/100


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger