Análisis: Avatar Frontiers of Pandora

Jugamos el título de mundo abierto de Avatar y te contamos nuestra opinión

Ubisoft lanzó Avatar: Frontiers of Pandora este 7 de diciembre para PS5, PC y Xbox Series. Un juego de acción de mundo abierto basado en el mundo creado por James Cameron. Luego de jugarlo te contamos nuestra opinión final.

Avatar: Frontiers of Pandora es el nuevo título de acción  de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Massive y publicado por Ubisoft. El juego está basado en la exitosa película Avatar de James Cameron y se desarrolla en el exuberante y peligroso mundo de Pandora. Los jugadores asumen el papel de un Na'vi, una raza humanoide indígena de Pandora, y deben explorar el mundo, luchar contra enemigos y completar misiones para salvar a su hogar de la amenaza de los humanos.

El juego comienza con Neytiri siendo testigo de la llegada de una nueva ola de humanos a Pandora. Estos humanos son mineros que buscan extraer un mineral precioso llamado unobtanium. La minería de unobtanium está destruyendo el mundo de Pandora y los Na'vi deben detenerla. Neytiri se embarca en un viaje para unir a las tribus Na'vi y luchar contra los humanos. En el camino, se encuentra con una variedad de personajes interesantes, tanto Na'vi como humanos. Estos personajes la ayudan en su viaje y le enseñan valiosas lecciones sobre la vida y la naturaleza.

La historia de Avatar: Frontiers of Pandora es una historia de esperanza y redención. Es una historia sobre la lucha de un pueblo por proteger su hogar de la destrucción. La historia también explora temas como la importancia de la naturaleza y la conexión entre los humanos y el mundo natural.

La jugabilidad de Avatar: Frontiers of Pandora es uno de sus puntos fuertes. El juego ofrece una experiencia de juego inmersiva y llena de acción, con una variedad de elementos que mantienen a los jugadores entretenidos durante horas. Ubisoft tiene bastante experiencia en mundos abiertos y mapas tipo sandbox, y se demuestra con Avatar, que si bien tiene un inicio lento y lineal, una vez salimos al mundo abierto y vemos la luz del sol, tomamos cuenta de ante que típo de título tenemos enfrente.

El mundo de Pandora es vasto y diverso, y los jugadores tienen libertad para explorarlo a su antojo. Pueden usar una variedad de habilidades y herramientas para moverse por el mundo, como escalar paredes, saltar grandes distancias y volar en trajes aéreos. Además, los jugadores pueden montar animales para moverse más rápido y acceder a zonas de difícil acceso.

El sistema de combate de Avatar: Frontiers of Pandora es rápido y fluido, y permite a los jugadores enfrentarse a enemigos humanos y alienígenas con una variedad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Los jugadores pueden usar una variedad de armas, como arcos, lanzas y rifles, para derrotar a sus enemigos. Además, los jugadores pueden usar habilidades especiales para obtener ventaja en el combate, como la capacidad de ralentizar el tiempo o crear una onda de choque.

Avatar: Frontiers of Pandora también ofrece elementos de sigilo. Los jugadores pueden usar el entorno para esconderse de los enemigos y evitar ser detectados. Esto les permite acercarse sigilosamente a los enemigos y eliminarlos sin ser vistos. Además, los jugadores pueden usar habilidades especiales para mejorar sus habilidades de sigilo, como la capacidad de volverse invisible o crear clones de sí mismos.

Avatar: Frontiers of Pandora cuenta con un sistema de progresión de personajes que permite a los jugadores desbloquear nuevas habilidades y mejorar sus estadísticas. Esto anima a los jugadores a seguir jugando y explorando el mundo de Pandora para desbloquear todo el potencial de su personaje.

Avatar: Frontiers of Pandora también ofrece un modo multijugador cooperativo, que permite a los jugadores unirse y explorar el mundo de Pandora juntos. Los jugadores pueden formar equipos de hasta cuatro jugadores y enfrentarse a desafíos y misiones especiales. El modo multijugador cooperativo añade una nueva dimensión al juego y permite a los jugadores experimentar el mundo de Pandora de una manera nueva.

La duración de Avatar: Frontiers of Pandora variará dependiendo del estilo de juego del jugador y del nivel de dificultad elegido. En general, la campaña principal del juego puede completarse en unas 20-30 horas. Sin embargo, si los jugadores quieren completar todas las misiones secundarias y desafíos opcionales, el juego puede durar hasta 50 horas o más. Además de la campaña principal, el juego también cuenta con un modo multijugador cooperativo, que puede añadir horas adicionales de juego.

La dificultad de Avatar: Frontiers of Pandora es ajustable, lo que permite a los jugadores elegir un nivel de desafío que se adapte a sus habilidades. El juego ofrece cuatro niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil y Extremo. La dificultad recomendada es la normal, pero si piensas que el reto es muy alto en cualquier momento, puedes cambiar la dificultad de manera momentánea.

Los gráficos de Avatar: Frontiers of Pandora son impresionantes. El mundo de Pandora está recreado con gran detalle, y los gráficos son simplemente impresionantes. Los personajes están bien animados y los efectos visuales son de primera categoría.

El juego también cuenta con un ciclo de día y noche dinámico, que afecta a la apariencia del mundo de Pandora. Esto hace que el juego sea aún más inmersivo y permite a los jugadores experimentar el mundo de Pandora en diferentes condiciones de iluminación.

El sonido de Avatar: Frontiers of Pandora también es excelente. El juego cuenta con una banda sonora atmosférica y efectos de sonido realistas. La banda sonora ayuda a crear un ambiente inmersivo y los efectos de sonido hacen que el juego sea más realista.El juego también cuenta con un excelente doblaje. Los actores de voz hacen un gran trabajo dando vida a los personajes y sus actuaciones ayudan a que el juego sea aún más atractivo.

Si bien nos hubiera gustado más que Avatar: Frontiers of Pandora fuera en tercera persona, al final encontramos bastantes motivos para defender su elección como juego en primera persona. La propuesta de mundo abierto que a Ubisoft a sus triple A funciona muy bien con el mundo de Avatar , y si a eso le sumamos los impresionantes gráficos de su mundo y lo bien que acompaña la narrativa a la jugabilidad, estamos ante un juego que no debemos dejar pasar.

La diversidad y amplitud del mundo de Pandora, junto con la libertad para explorarlo, son puntos fuertes que se ven respaldados por gráficos impresionantes y un ciclo dinámico de día y noche. El sistema de combate, rápido y fluido, ofrece opciones tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, incorporando elementos de sigilo para una experiencia aún más completa. Quizás no esperamos un sistema de combate que toma como eje los shooters, pero una vez te acostumbras, no encaja nada mal.

- Historia atractiva y bien escrita
- Gráficos impresionantes
- Gran cantidad de contenido