Análisis: Jackbox Party 10

Ya jugamos Jackbox Party 10 y esta es nuestra conclusión

Escribe: Valliant

En el mundo de los juegos, los chicos de JackBox Games están cumpliendo con su reciente tradición de lanzar una nueva entrega anual de la serie JackBox Games Pack. En este caso, hoy le daremos un repaso a sus nuevos 5 minijuegos que trae en la nueva JackBox Games Pack 10.

Para el caso, solo una persona necesita tener el juego. Luego basta con entrar a jackbox.tv, poner el código de sala que genere la sala de juego que hayas creado y listo, solo necesitas un navegador de pc, tableta o celular.

Las ilustraciones, el modo de juego y la jugabilidad no son muy complicadas. Puede que dependiendo del internet de cada jugador o su equipo pueda tener algunos problemas de fluidez o rendimiento. Las ilustraciones son un espectáculo, da un aire muy muy fresco al juego, cuando tienes que elegir avatares, cada juego es diferente entre todos, da mucha variedad. Dentro de las canciones del juego y el doblaje, en este caso el latino, se nota que le han puesto mucho cariño para que no solo sea una voz locutando. Junto con algunas canciones dobladas y hechas por los creadores, dan una buena experiencia.

TEEK.O.2

En este minijuego cada jugador tendrá un tiempo limitado para poder crear 3 diseños o dibujos. Luego tendrás que crear frases, las que se te venga a la mente y si no tienes mucha imaginación el mismo juego te ayudará con pistas o ideas. ¿Ya todos tienen sus dibujos y frases? Pues viene la parte de crear. Tendrás que elegir entre frases y dibujos de otras personas y así crear una camiseta para dar paso a la competencia de popularidad. Cada diseño estará a prueba del gusto del grupo, todos votarán para ver cuál es la mejor.

Es una reversión de juegos como pinturillo la verdad es muy agradable. Le da nuevos aires y también muchas posibilidades a mucha rejugabilidad.

TIME JINX

Si lo tuyo no es el dibujo, puedes probar este minijuego. Cada jugador en su pantalla tendrá que responder una fecha de ciertos eventos históricos y viajar al pasado. Este juego lo gana el que menos puntos tenga (Aunque suene contradictorio) Mientras más lejos estés de la fecha, más puntos tendrás. Pero no te preocupes si no has tenido buena suerte, el juego te ayudará dando más y más preguntas con las que podrás bajar tu score. En la ronda final tendrás que viajar al futuro a responder preguntas de hitos históricos.

Este minijuego tiene su chiste, lo que más confunde al inicio es viajar al futuro, ya que si no lees con atención, no entenderás qué son preguntas trampa que juegan con hechos que sí han sucedido.

FIXY TEXT

Aquí tendrás la tarea de arreglar un texto, eligiendo entre varias temáticas como romance, negocios, amistades, etc. Cada conversación es distinta. Tu labor, escribir sobre un texto ya escrito. Puedes poner lo que quieras, desde que un cocodrilo se comió tus deberes, hasta lo más aburrido como comer un trozo de pan seco.

Al finalizar, una voz virtual leerá lo que escribieron en grupo y otros jugadores votarán por las palabras más divertidas, cada jugador se llevará puntos por la cantidad de votos y coautoría que tengan.

DODO RE MI

Si lo tuyo son los juegos de ritmo, este es tu juego. En Dodo Re Mi cada jugador escogerá un instrumento. En cada uno de ellos se podrá ver su dificultad, el cómo suena y cuantas notas tiene disponibles para jugar. Desde cañones de un solo botón, clavicordios y flautas de hasta 6 notas. Este es un juego cooperativo, todos formarán parte de la banda que tendrá que tocar lo mejor posible para que una planta carnívora no se los coma a todos.

En la librería de canciones podrás encontrar y desbloquear una gran variedad de temas, desde los más clásicos reversados hasta nuevas canciones hechas por los autores. Para tener todas disponibles tendrás que darle muchas vueltas lo que te dará horas de diversión hasta quemar tus dedos.

HYPNOTORIOUS

En este juego todos están hipnotizados… no la verdad no. Pero el chiste va por ahí. A cada participante se le asignará un personaje, objeto, animal o cosa y tendrás que actuar según tu rol. En cada ronda habrá 3 categorías, una de ellas no encajará con el resto. La misión es encontrar al impostor (SUS)Si lo consiguen, todos el resto se llevan punto y si no, pues el impostor se lleva una cantidad ingente de puntos. Al final de la partida se verá el orden en quienes han hecho una mejor descripción y clasificación en cada ronda.

Como siempre The JackBox Party no decepciona. Cada minijuego es especial a su manera y se adapta mucho a todo tipo de jugador. Desde el más veterano hasta el más casual. En el aspecto visual, cada ilustración y estilo está bien cuidado, junto con algunos avatares da un respiro fresco entre juego y juego. Por el lado del gameplay, todo bien, con el único inconveniente que he notado ha sido en Dodo Re Mi, a veces el juego tiene cierto problema con la sincronización por lo que hace perder puntos a algunos jugadores de manera injusta. Es para casi todas las edades y gustos. Te da las herramientas suficientes para que cada juego se acomode al grupo de amigos. Filtros por si no quieres que el juego esté muy spicy o si deseas que sea lo más sucio posible.

Eso sí, como recomendación juega con moderación. Si bien los juegos son muy divertidos, dale cierto respiro a cada juego para que pueda mantener la gracia por más tiempo.

Cada minijuego se adapta a todo tipo de persona

Da horas de entretenimiento