Calculadora de carbono de IBM Cloud ayuda a organizaciones a alcanzar objetivos de sostenibilidad

El panel de control basado en inteligencia artificial se diseñó para ofrecer a los clientes acceso a datos de emisiones de gases de efecto invernadero y ayudarlos a gestionar su huella de carbono en la nube. 




IBM ha presentado una nueva herramienta para empresas que les ayudará a dar seguimiento a sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por servicios basados en la nube. La calculadora de carbono IBM Cloud, una plataforma basada en inteligencia artificial (IA), permitirá a los clientes acceder a los datos de emisiones de GEI de una variedad de cargas de trabajo en la nube de IBM, incluyendo inteligencia artificial, informática de alto rendimiento (HPC) y servicios financieros.

Esta herramienta llega en un momento en que muchas empresas están adoptando la nube híbrida y la inteligencia artificial como parte de su transformación digital y enfoque en la sostenibilidad. Según un estudio de IBM, el 42% de los CEO encuestados en todo el mundo considera la sostenibilidad ambiental como su principal desafío en los próximos tres años. Aunque la adopción de la inteligencia artificial generativa es importante para las empresas, también enfrentan la necesidad de gestionar los datos para que la IA sea exitosa. Esto puede presentar desafíos adicionales para las organizaciones que buscan reducir sus emisiones de GEI. Con más del 43% de los CEO utilizando la IA generativa para tomar decisiones estratégicas, las organizaciones deben equilibrar la ejecución de cargas de trabajo de alto rendimiento con la sostenibilidad.

La calculadora de carbono de IBM Cloud ha sido diseñada para detectar rápidamente patrones, anomalías y valores atípicos en los datos relacionados con mayores emisiones de GEI. Utiliza el aprendizaje automático y algoritmos avanzados basados en la tecnología de IBM Research en colaboración con Intel. Esta herramienta ayudará a las organizaciones a identificar puntos críticos de emisiones en sus cargas de trabajo de TI y proporcionarles información para justificar estrategias de mitigación de emisiones.

Alan Peacock, Gerente General de IBM Cloud, destacó la importancia de considerar cómo gestionar el aumento de datos en entornos de nube y locales como parte de la hoja de ruta de transformación de IA. Reducir el impacto ambiental es una de las principales prioridades de IBM para ayudar a crear un futuro más sostenible. La calculadora de carbono de IBM Cloud habilitada para IA permitirá a los clientes entender mejor las emisiones de GEI asociadas con sus cargas de trabajo de TI y ajustar sus estrategias para promover sus objetivos de sostenibilidad.

Empresas como e.tres, una plataforma argentina de comercio electrónico, ya están utilizando la calculadora de carbono de IBM Cloud para medir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y logística.

La calculadora de carbono de IBM Cloud proporciona a los clientes acceso a datos detallados de emisiones de GEI para cargas de trabajo en la nube de IBM y permite hacer un seguimiento de las emisiones en diferentes niveles, desde el nivel de servicio en la nube para cuentas empresariales. Los clientes pueden analizar las emisiones por mes, trimestre y año para descubrir anomalías y puntos críticos, y utilizar los datos para informes y análisis adicionales.

Esta herramienta complementa el portafolio de soluciones de sostenibilidad y experiencia en consultoría de IBM, y representa un nuevo hito en su compromiso de ayudar a los clientes a convertir la ambición de sostenibilidad en acción y crear un futuro más eficiente desde el punto de vista energético.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger