Análisis: Everybody 1-2 Switch!

 Llegó la secuela de uno de los títulos que más cringe nos hizo pasar junto a nuestros amigos 


Everybody 1-{2 Switch

El 30 de junio salió a la venta Everybody 1-2 Switch! en exclusiva, precisamente para Switch, y ahora dos semanas después, te contamos nuestra opinión final en esta reseña. No nos hemos demorado dos semanas porque sea un juego con mucho contenido, precisamente, sino porque no hay manera de poder jugarlo de uno. Así que tuvimos que esperar a que amigos incautos nos vengan a visitar, para poderle hacer la pregunta temida "¿Quieres probar este nuevo juego de Nintendo?

Everybody 1-2 Switch! es la secuela de 1-2 Switch! , un juego de lanzamiento cuando se lanzó la Nintendo Switch.  Este título tenía como finalidad especial, demostrar todas las ventajas y posibilidades del joy-con, proponiendo un tipo de juego, donde la pantalla deja de ser el centro total de la acción. Si bien no terminó de convencer, todo parece indicar, que al menos un grupo de fieles seguidores tiene, pues ya tenemos segunda parte.

Esta secuela nos presenta 44 nuevos títulos, aunque tendríamos que descartar unos cuantos de ahí que son versiones más complejas de otros juegos. La mayoría puede jugarse tanto con joycons como con smartphones,  y gracias a esta novedad, ahora podemos llegar a reunir hasta 100 jugadores. A hora cobra sentido la palabra Everybody en el título.


Nuevamente tenemos una selección de juegos que nos harán movernos como desquiciados, reaccionar rápido, contestar preguntas, buscar objetos, hacer poses vergonzosas, entre otras muchas opciones que conseguirán que perdamos la dignidad ante nuestros compañeros. En sí, entre la selección de juegos, hemos encontrado un puñado de juegos muy divertidos, pero también algunos en lo que seguro preferirás hacer trampa, para no pasar tanta vergüenza.

El problema es que no vamos a poder elegir que juego jugar de este listado. Vamos a tener que elegir entre una sesión de juego de 20 minutos, una de 40 u otra de 60 min, donde tendremos una ruleta con cuatro opciones de juego. Una vez que salga elegido uno de estos, se cambiará por uno nuevo o por una versión más pro del anterior. Una vez hayamos jugado uno de estos títulos por primera vez dentro de una sesión, se liberarán para poder jugarlos de manera libre en el menú principal.

Si vamos a usar joy-cons podemos tener un máximo de 8 jugadores, lo cual es una cifra prudente y recomendada para Everybody 1-2 Switch!. Aunque si queremos jugar con más gente, hasta 100 jugadores pueden participar, cada uno con su propio smartphone, pero claro siempre teniendo una buena conexión, espacio y muy buena organización.



La primera vez que juguemos un título, vamos a recibir un tutorial, que generalmente suele ser un poco excesivo. No obstante, tener el juego localizado en nuestro idioma, y los curiosos videos que la acompañan, hacen que el tiempo pueda pasarse de manera rápida.

Fuera del torneo de 20, 40 y 60 minutos, y el juego libre de minijuegos. También encontramos Quiz Party, una versión extendida de un minijuego del modo principal. Acá , como su nombre lo dice,  tendremos un juego de preguntas y respuestas. Otro de los modos será un Bingo que podremos jugar con smartphones, donde en la pantalla de nuestro celular aparecerá nuestra cartilla.



En sí, Everybody 1-2 Switch! llega a mitad de precio, por lo que tampoco habría que ser muy duro al juzgar su cantidad de contenido de juego. En sí es un juego que caería bien en tu biblioteca, si sueles jugar con tus amigos y te gustan los títulos tipo party. Una ronda de 40 o 60 minutos por reunión, podría caer muy bien. 


Aunque sí se le puede recriminar al juego, es que han pasado 6 años desde el lanzamiento de 1-2 Switch, por lo tanto han tenido bastante tiempo para hacer algo mejor y más sofisticado para que llegue al mercado, un juego de precio completo, pero cargado de más contenido, tal vez alguna campaña o modo en solitario. Contenido que lo hagan no solo el juego para las visitas, sino un juego para disfrutar de manera constante.




Conclusión 


Everybody 1-2 Switch! es un juego tipo party que promete ser la nueva curiosidad para cuando vengan las visitas,  aprovechando las ventajas de los  Joy-Con, con una variedad de 66 minijuegos y la posibilidad de reunir hasta 100 jugadores utilizando smartphones, ofrece una experiencia social atractiva, llena de risas y vergüenza también . 

Sin embargo, hubiera sido muy genial poder elegir manualmente los juegos de cada torneo y que no solamente dependa de la ruleta, pese a que los juegos sueltos los podemos rejugar en el menú principal, una vez desbloqueados. 

La falta de modos de juego más sofisticados pueden dejar a algunos jugadores deseando más contenido y opciones para disfrutar en solitario.  Aunque su precio más bajo lo convierte en una opción atractiva para reuniones y eventos sociales, sería deseable que en futuras entregas se incluyan más modos de juego y una mayor diversidad de contenido para una experiencia más completa y duradera.


Lo bueno

- Hay títulos que son realmente muy divertidos
- Poder jugar con smartphone
- Precio reducido

Lo malo 

- Contenido reducido
- Una opción personalizada para los torneos habría caído joya





NOTA
68/100



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger