Laptops o consolas: ¿Qué plataforma portátil comprar?

 Nunca paras en casa o no tienes una TV disponible y andas buscando una opción portátil para gaming. Acá algunas opciones

En la era digital actual, tener acceso a dispositivos portátiles se ha convertido en una necesidad para muchos. Las personas buscan plataformas que les brinden flexibilidad y movilidad. Dos opciones muy distintas son las laptops y las consolas, pero ¿cuál es la mejor opción? Basicamente, dependerá de lo que estás buscando. Así que en las siguientes lineas te daremos 5 opciones: laptops, Switch, PS5, celulares y Steam Deck, además, describiremos para qué tipo de usuario estarían recomendadas.



Laptops

La opción ideal para quienes no solo busquen un dispositivo para jugar, sino para trabajar. En una laptop con Windows puedes acceder a tus bibliotecas enteras de Steam, Epic Games, Microsoft Store y disfrutar de suscripciones como PC Game Pass. Claro, en laptops hay miles y miles de modelos, con prestaciones diferentes, y no todos servirán par a jugar. Recomendamos que compres una opción que tenga tarjeta gráfica NVIDIA o AMD de  4GB de video como mínimo, aunque lo recomendado en estos tiempos sería 6GB.

Claro esta es una de las opciones del listado más pesada y menos portátil, pues aunque la laptop puede caber en un maletín, tiene un tamaño y peso considerable, comparado con otras opciones. Aunque por el lado bueno, tenemos versatilidad, y en sus opciones más potentes, la mejor manera de jugar títulos en alta calidad.



Nintendo Switch

Una de las opciones más populares y más prácticas. Si bien ya es una consola que de ha quedado atrás en potencia, sus juegos más aclamados tampoco es que la necesiten. Además, tenemos una biblioteca de grandiosos juegos exclusivos A1, entre otros populares third party y gran variedad de juegos indies. Además, por si alguien en este mundo aún no lo sabe, la consola incluye un dock para conectarla a la TV y poder disfrutar nuestros juegos en pantalla grande, con cierta mejora de potencia, ya que en el modo portátil, la potencia se limita para ahorrar batería.



PS5

Si bien PlayStation 5 en sí no es una consola portátil, se acaba de anunciar Project Q, un dispositivo portátil que se conecta al PlayStation 5, permitiéndote jugar en streaming en cualquier lugar de tu casa y sin prender el televisor. Claro esta opción está limitada a jugarla de manera portátil, pero solo dentro de tu casa y con la consola prendida, porque funciona compartiendo la misma red de WI-FI.  Sin embargo, puede ser una excelente opción si quieres jugar en tu cuarto y no tienes una TV disponible ahí. 




Celulares


Este es  el dispositivo portátil por excelencia. Puede caber en nuestro bolsillo y todos tienen uno a su alcance, por todas las posibilidades que nos ofrece. Para gaming un dispositivo de gama alta o media, sería perfecto, pues estos cuentan con procesadores potentes y vienen equipados de brillantes pantallas OLED, AMOLED o derivados, haciendo la experiencia de juego mucho más brillante y colorida. El gran problema es la biblioteca de juegos, que si bien es la más amplia de todo el mercado gaming, está invadida de juegos casuales o juegos de servicio que te incitar a hacer micropagos. Claro, también podremos encontrar algunos juegos de pago de bastante calidad,  pero son ports de juegos de PC o consolas, y necesitarás algún control externo, para poder disfrutarlo como se debe. 



Steam Deck

Esta es una consola portátil de Valve que nos permitirá usar Steam de manera portátil, a través de un sistema operativo Linux. Esta es una excelente opción para jugar nuestros juegos de Steam en cualquier lado, por lo que si tienes un amplio catálogo de juegos comprados ahí, esta debería ser una de tus opciones principales. Eso sí , no todos los juegos de Steam son compatibles, pues aunque puedan iniciar todos, pueden tener problemas de frames o algunos crasheos. Así que habrá que tomar atención si el juego que queremos jugar estar verificado en Steam Deck. Por suerte, las verificaciones están en casi todos los juegos importantes. 






Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger