google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

IBM anuncia la tecnología Quantum-Safe para salvaguardar los datos más valiosos de los gobiernos y las empresas

 La compañía lanza el IBM Quantum Safe Roadmap junto con un portafolio de tecnologías para simplificar y permitir una migración completa, protegiendo los datos críticos contra posibles ataques futuros.



En la conferencia anual Think, celebrada en Orlando, Florida, IBM anunció hoy el lanzamiento de su nueva tecnología IBM Quantum Safe. Esta tecnología, diseñada como una solución integral, combina la amplia experiencia en seguridad de IBM y está destinada a ser implementada por organizaciones, incluidas agencias gubernamentales, a medida que se preparan para el futuro de la seguridad cuántica en la era post-cuántica.

A medida que la tecnología cuántica avanza rápidamente, los sistemas cuánticos están cada vez más cerca de resolver problemas empresariales y científicos que antes eran insolubles. Sin embargo, este progreso también plantea riesgos de seguridad, ya que las computadoras cuánticas podrían superar los protocolos de seguridad más utilizados en el mundo.

Para hacer frente a este riesgo, IBM ha aprovechado su experiencia en criptografía, computación cuántica e infraestructura crítica para desarrollar la tecnología IBM Quantum Safe, que ofrece criptografía resistente a la computación cuántica. Este conjunto de capacidades está diseñado para ayudar a los clientes a prepararse para la era post-cuántica e incluye las siguientes herramientas:

IBM Quantum Safe Explorer: Permite a las organizaciones analizar el código fuente y los objetos para identificar activos criptográficos, dependencias y vulnerabilidades, y crear una lista de materiales criptográficos (CBOM). Esto permite a los equipos visualizar y gestionar los riesgos potenciales en un solo lugar.

IBM Quantum Safe Advisor: Permite crear una vista dinámica u operativa del inventario criptográfico para guiar la corrección, analizar la postura criptográfica y priorizar los riesgos.

IBM Quantum Safe Remediator: Permite a las organizaciones implementar y probar patrones de corrección basados en mejores prácticas de criptografía resistente a la computación cuántica, para comprender los posibles impactos en los sistemas y activos a medida que se preparan para implementar soluciones Quantum-Safe.

IBM también presenta su IBM Quantum Safe Roadmap, que tiene como objetivo ayudar a los clientes a comprender la transición hacia la seguridad cuántica. Esta hoja de ruta marca los hitos tecnológicos hacia soluciones de criptografía cada vez más avanzadas y resistentes a la computación cuántica, y está diseñada para ayudar a las organizaciones a abordar los requisitos y estándares criptográficos a través de la cripto-agilidad, protegiendo así los sistemas contra las vulnerabilidades emergentes.

El proceso consta de tres acciones clave:

Descubrir: Identificar el uso de criptografía, analizar las dependencias y generar un CBOM.

Observar: Analizar la postura criptográfica, identificar vulnerabilidades y priorizar la corrección según los riesgos.

Transformar: Corregir y mitigar mediante la implementación de cripto-agilidad y automatización integrada.

"Como líder en computación cuántica, IBM reconoce la importancia de abordar de manera integral las necesidades críticas de nuestros clientes, ya que ellos también consideran la transformación de su criptografía para la era cuántica", afirmó Ray Harishankar, IBM Fellow y líder de tecnología IBM Quantum Safe. "Nuestro nuevo conjunto de tecnologías Quantum-Safe y los hitos establecidos en nuestra hoja de ruta están diseñados para impulsar de manera continua la seguridad post-cuántica en conjunto con la computación cuántica práctica. Esto incluye soluciones que ayudarán a las industrias a navegar de manera efectiva y sencilla en este cambio", agregó Harishankar.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevos requisitos y directrices que instan a las agencias federales a iniciar la transición hacia Quantum-Safe. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) seleccionó cuatro algoritmos con criptografía resistente a la computación cuántica para la estandarización, tres de los cuales fueron desarrollados por IBM en colaboración con académicos e industria.

Además, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) anunció nuevos requisitos para que los sistemas de seguridad nacional hagan la transición hacia algoritmos resistentes a la computación cuántica antes de 2025. La Casa Blanca también reveló los requisitos para que las agencias federales presenten un inventario criptográfico de sistemas que podrían ser vulnerables a los avances en la computación cuántica.

"Conforme la era de la computación cuántica se acerca rápidamente a la realidad, es imperativo desplegar tecnologías de criptografía resistentes a la computación cuántica para proteger los datos y los sistemas clásicos de hoy en día", afirmó Patrick Moorhead, CEO y fundador de Moor Insights & Strategy. "IBM destaca en estos pilares, al combinar experiencia en tecnología cuántica, criptografía avanzada de clase mundial y décadas de experiencia en desarrollo de productos para infraestructura crítica. Estoy emocionado de ver el avance de la criptografía resistente a la computación cuántica en el mundo, respaldado por el roadmap de IBM".

La hoja de ruta de IBM Quantum Safe y su tecnología permitirán a las empresas comprender su contexto criptográfico actual y comenzar a abordar los cambios necesarios para avanzar hacia la era post-cuántica de manera segura y confiable.







Publicar un comentario

0 Comentarios