google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Impresiones: Crash Team Rumble (Beta cerrada)

No apostábamos nada por él, pero resultó muy divertido


Del 20 a 24 de abril, quienes habían precomprado el juego, pudieron acceder a una beta cerrada de Crash Team Rumble y tener una pequeña probadita de los que vamos a tener este 20 de junio en su lanzamiento oficial. Crash Team Rumble llegará a PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series a un precio reducido de 29.99 dólares.

Crash Team Rumble  reúne a los personajes más icónicos de la saga en una competencia basada en equipos 4c4, donde cada grupo tiene como objetivo reunir 2000 puntos antes que su rival, y para eso tendrán que recoger wumpas o romper cajas para obtenerlas, y luego depositarlas en nuestra base. Hasta ahí todo sencillo, pero lo entretenido es ver qué es lo que puede hacer el otro equipo para impedir tu objetivo, y que podrá hacer tu grupo, para impedir la victoria del enemigo.

Aunque la idea suene sencilla, en la práctica resulta un juego muy competitivo. Donde cada personaje tiene sus propias habilidades, y en donde el trabajo en equipo y la estrategia, será mucho más efectivo que hacer lo que el juego supuestamente te propone, centrarte en reunir wumpas. 


Si bien solo hemos podido probar un par de zonas en la beta, por lo general podemos decir que el mapa de juego, es considerablemente pequeño, lo suficiente pequeño para toparte seguido con tus enemigos y lo suficientemente grande como para que todos puedan reunir wumpas libremente. En cada mapa encontraremos pequeños grupos de estructuras a los que tenemos que tomar dominio, si conseguimos que el grupo de 3 o 4 permanezcan del mismo color por unos segundos, se nos activará distintos tipos de potenciadores que nos ayudarán a posicionarnos más fácil como ganadores. Obviamente, el enemigo podrá evitarlo, pisando estas estructuras y convirtiéndolas a su color. 

Una de las técnicas del enemigo para impedirte recolectar wumpas será mostrarse agresivo. Dado que si caes al abismo o pierdes tus puntos de vida, las reliquias y los wumpas que llevas se perderán. Por lo que lo más seguro es ir a la base a depositar tus wumpas para evitar problemas. Aunque claro, el enemigo sabe esto también, así que probablemente esté bloqueando tu base o muy cerca de ella esperando que te acerques para atacarte. 

Otro de los factores que entran en juego en estas partidas 4vs4 son las reliquias, que estarán repartidas en todo el mapa al igual que las cajas. Al conseguir cierto número de estas, podemos canjearlas en diversos puntos del mapa por algunos power ups de un solo uso que también podremos usar de manera estratégica. Como por ejemplo la bola de púas, que será ideal para regresar a nuestra base sin temor que nos ataquen.



Cada personaje tiene sus propias habilidades y características que lo hacen único. En general los personajes vienen en 3 roles anotador, especialista en recolección de wumpas;  refuerzo, experto en recolección de reliquias y bloqueador, el que se encarga de defender.  Pero en la práctica todos sirven para todo, aunque con pequeñas diferencias, por ejemplo Tawna puede llevar consigo más wumpas y con su gancho resulta más rápida, evadiendo ataques enemigos; mientras que Crash es nivelado en movimiento, en carga máxima de wumpas y en ataque. 

Mientras más subamos de nivel nuestro personaje podrá desbloquear mejoras y piezas de nuevos skin. Además podemos subir de nivel de manera general, desbloqueando así nuevos personajes y nuevas habilidades, por lo que de cierta manera, los jugadores que tengan más tiempo jugando, se verán de cierta manera más beneficiados ante los que no.

En la beta estuvo disponible el contenido de manera limitada. En el juego completo llegarán más personajes, más mapas y posiblemente más modos de juego. Además, como podíamos esperar, será un juego como servicio, que se manejará a través de temporadas con contenido interesante por desbloquear. Hay que tomar en cuenta que el juego contará con crossplay entre todas las consolas disponibles, seguramente con el fin de que siempre encontremos alguien con quien jugar. Aunque la facilidad con que se conseguía partida en la beta vaticina un prospero arranque para el juego.


Conclusión

Aunque en realidad no apostábamos mucho por este juego, ha terminado sorprendiéndonos. La gente ha hecho este multijugador una verdadera fiesta competitiva, donde desde el segundo día y empezamos a ver grupos con estrategias claras para impedir al equipo contrario anotar wumpas, revelado el lado más agresivo del título. Y Claro está que esto nos encanta,

 Pese a que a simple vista el juego refleja una propuesta sencilla y no muy divertida,  las posibilidades estratégicas y de ataque/defensa, que cada partida nos ofrece , terminan volviendo el título en una gran propuesta multijugador. Al parecer, la suerte le vuelve a sonreír a Crash en otro genero de videojuegos, aunque aún queda esperar a ver el juego completo, y si la propuesta llega a ser divertida a largo tiempo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios