google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Videojuegos conquistan las plataformas de streaming

  Sin duda se trata de un área de oportunidad en términos de negocios luego de que en 2020 se reportara que el mercado de los videojuegos estaba generando más dinero que las industrias del cine y los deportes combinadas. 


En los últimos años, se ha vuelto una tendencia que las plataformas de streaming adapten historias de videojuegos populares como The Witcher y Halo a la pantalla chica. Sin duda se trata de un área de oportunidad en términos de negocios luego de que en 2020 se reportara que el mercado de los videojuegos estaba generando más dinero que las industrias del cine y los deportes combinadas. 

Si bien la pandemia fue un factor determinante que afectó los ingresos de las otras industrias mencionadas, el auge que están viviendo los videojuegos actualmente y el interés de los gamers, e incluso de los no gamers por este tipo de contenidos son un hecho innegable. 

Dos de los mejores ejemplos de esta nueva tendencia de las plataformas de streaming por producir series basadas en videojuegos son The Last Of Us y Arcane, dos series que todo gamer seguramente ya conoce. Sin embargo, ¿Qué tienen en común ambas franquicias? 

Fueron inspiradas en el universo de un popular videojuego y traídas a plataformas de streaming

Last Of Us nació en 2013 como un título exclusivo para PS5 creado por Naughty Dog cuyos derechos fueron adquiridos por parte de HBO para ser adaptado al formato de serie mientras que Arcane es una serie animada de Netflix que está basada en el mundo de League Of Legends, el popular juego desarrollado por Riot Games. 

Ambas series han obtenido premios y roto récords 

Last Of Us rompió records de audiencia en HBO Max, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma y superando a otros títulos populares como House Of The Dragon, adicionalmente su episodio final se transmitió al mismo tiempo que la 95 entrega de los Premios Oscar y aun así logró una audiencia de 8,2 millones de espectadores. Por su parte, en 2022 Arcane ganó el Emmy a la mejor serie animada, convirtiéndose así en la primera producción realizada por una plataforma de streaming y basada en un videojuego en llevarse tal reconocimiento. 

Tendrán segunda temporada 

En el caso de Arcane que se estrenó en 2021, los desarrolladores confirmaron que ya se encuentran trabajando en la segunda parte y que el tiempo de espera será menor a los seis años que tardaron para lanzar la primera temporada. Con respecto a The Last Of Us cuya primera temporada concluyó apenas el pasado 12 de marzo, la actriz Bella Ramsey, quien interpreta el papel de “Ellie” en la serie ha comentado que probablemente sea a finales de 2024 o principios de 2025 por lo que los fanáticos de esta serie también tendrán que esperar. 

Fueron nominadas en categorías de audio 

La primera entrega del videojuego de The Last Of Us ganó el premio BAFTA en la categoría de “mejor logro de audio” en 2014 mientras que en 2020, Last Of Us Part II se llevó el premio a “mejor sonido” en los Game Awards. Por otro lado, Arcane estuvo nominada en 2022 a la “mejor edición de sonido para una serie de drama o comedia”.  

En formato de videojuego o de series, HyperX recomienda disfrutar de estos títulos con unos auriculares de calidad como son los nuevos Auriculares gaming inalámbricos Cloud Stinger Core para PlayStation y PC que son perfectos para esas partidas intensas de The Last Of Us en PS5 o para aquellos maratones de las series de The Last Of Us y Arcane en las plataformas de streaming. Además de ser ligeros y resistentes, te permitirán disfrutar de la libertad inalámbrica por un gran precio. 

“Estamos entusiasmados de ver cómo los videojuegos continúan evolucionando y cómo los gamers pueden disfrutar de su contenido favorito en múltiples plataformas. HyperX se enorgullece de ser una marca líder en la industria de los videojuegos y seguirá innovando para ofrecer la mejor experiencia de juego a todos los gamers”, manifestó Ariel Plabnik, Gerente Regional de HyperX para América Latina. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios