Análisis: Honor Magic 5 Lite

La magia está en los detalles

Este 15 de marzo se lanzará oficialmente el Honor Magic 5 Lite. Este dispositivo de gama media,  forma parte de la linea premium de Honor, actuando como un dispositivo de entrada para esta linea. El Honor Magic 5 Lite llegará en colores Titanium Silver y Emerald Green, y tendrá un precio base de 1499 soles.

El Honor Magic 5 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 695, GPU Adreno 619, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM  + 5 de Honor RAM Turbo (RAM virtual). El equipo cuenta con 5100 mAh y una carga rápida de 40 W. Además trae una brillante pantalla OLED de 800 nits con una resolución máxima de 1080 x 2400 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo también es compatible con 5G

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de de 64 MP con f/1.8 de apertura; una gran angular de 5MP con f/2.2; y un lente macro de 2MP con f/2.4. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 16 MP con f/2.5. La grabación de video va a un máximo de 1080p con 30 FPS, tanto en las cámaras traseras como en la selfie.

Un dispositivo delgado y elegante con la mejor batería del mercado

Acá la magia está en los detalles. Honor Magic 5 Lite no tiene la mejor cámara ni el mejor procesador en su rango de precio, pero posee cualidades que los hacen único y sobresaliente. Lo que más resalta del equipo es su batería, la cual hasta el momento, viene ocupando el puesto 1 del ranking DXOMark, No es precisamente que no hayan celulares con más de 5100 mAh, el equipo resalta por como aprovecha esos mAh, haciéndolos durar hasta más de 3 días.

Otro de los puntos a destacar del equipo son un pantalla OLED a 120 hz, spec no muy común en la gama media, por lo que la hace una gran opción en su rango de precio para disfrutar audiovisuales,  sobre todo, tomando en cuenta su mencionada gran batería. Además, estamos hablando de una pantalla con un vidrio resistente muy resistente a  golpes y caídas, siendo popular por romper nueces con su pantalla, sin tener ni un solo rasguño.  Finalmente, otro punto a destacar podría ser su RAM, dado que si bien 6 GB ya son suficientes para una gama media, acá le sumamos 5 más de memoria virtual, por lo que la multitarea en este equipo será cosa sencilla.

A diferencia de sus hermanos mayores de la linea Magic que se ponen a la venta en cajas negras, el Honor Magic 5 Lite llega en una caja blanca, con una presentación muy similar a la linea de Honor de gama media, lugar donde claramente pertenece por sus specs. Dentro del empaque encontraremos el Honor Magic 5 Lite, cable de carga USB tipo C, cargador de 40 W, audífonos con entrada 3.5 mm, adaptador para audífonos 3.5 mm a tipo C,case transparente, guía rápida y tarjeta de garantía.

Estamos ante un equipo muy delgado, que luce elegante y llamativo. Por delante se parece mucho al Honor 70, tiene el mismo diseño en los bordes. Por detrás, tenemos un acabado al estilo de ojo de la musa del Honor Magic 3 y 4, aunque con la parte central libre. El equipo tiene un elegante acabado de plástico a prueba de huellas, donde definitivamente, el color que destaca es el Titanium Silver. Si bien no tenemos el dato de su vidrio protector, sabemos que este es a prueba de caídas y arañazos.

El Honor Magic 5 Lite cuenta con una pantalla que ocupa el 89.9% e incluye una pequeña muesca circular donde tendremos la cámara selfie. Los botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C (que será también nuestro puerto de conexión a audífonos),  las bocinas y un micro; finalmente, en la parte superior, encontramos otro micrófono. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.16 centímetros de largo x 7,39 de ancho  x 0.79 de alto, con un peso de solo 175 gramos.

No destaca en fotografía, pero se defiende en su rango de precio

Honor Magic 5 Lite tiene una cámara que más que asemejarse a la gama media de la marca, se llega a parecer mucho a su gama entrada, como el X8 y X8A.Hasta su juego de cámaras se parece mucho, 64 MP, 5MP, 2 MP.  Incluso también en el video, donde nos permite solo un máximo de 1080p a 30fp, y además carece de estabilizador.

En sí, dentro del juego de cámaras, la que más destaca es la principal. Una cámara de 64 megapíxeles con sistema de enfoque PDAF, un sistema super rápido que nos ayudará a tener resultados enfocados en nuestras fotos. Aunque en situaciones de baja luz, vamos perdiendo calidad, los colores y texturas se pierden. Por otro lado, luego de disparar nuestra fotografía, tendremos un postprocesado que mejorará el resultado final. La cámara gran angular, también puede conseguirnos atractivos resultados en situaciones con luz y se ve beneficia bastante del postprocesado, dándonos resultados muy similares a la principal, en colores y contrastes.

La fotografía con la cámara selfie se defiende. Consigue buenos resultados, incluso a contraluz. Y cuando el equipo detecta que la luz es muy baja, activa el brillo de la pantalla para darnos luz de apoyo. Claro está, en estas situaciones será más fácil conseguir una foto movida

Gran Angular

Cámara principal

Cámara principal Zoom X2

Selfie

selfie nocturno

Foto modo noche

Como podemos ver, en general, no vamos a tener una fotografía que destaque especialmente en su rango de precio, pero sí vamos a tener resultados correctos, con buenos contrastes y un post procesado sorprendente. Resaltamos lo bien que puede lucir el zoom x2 en situaciones de bastante luz. Hasta pareciese por la foto que contáramos con teleobjetivo.

La interfaz de la cámara es similar a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. Esta se caracteriza por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular y al zoom x2.. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, que son los modos más populares;  y también el modo Multivideo, modo al que Honor le está metiendo mucha fuerza, y que realmente, resulta bastante útil.

En las opciones "más" encontraremos  los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Panorámica, HDR, Cámara Rápida, Marca de Agua, Supermacro, Alta Resolución e Historia.  Destacamos la presencia del Supermacro, que nos permitirá aprovechar nuestra cámara macro; y el modo Alta Resolución, que nos permitirá usar los 64 MP netos de la cámara, a cambio de desactivar la inteligencia artificial. Como en los otros equipos de Honor de gama de entrada y algunos de media, se siente la ausencia de un Modo Profesional para Video.

¡Atención gamer! OLED + 120 HZ + procesador decente por menos de 1500 soles

Honor Magic 5 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 695, el cual es considerablemente superior al de los equipos de linea de entrada de Honor, pero se quedan por detrás del Snapdragon 778 o 778+ de la gama media. Casualmente, el precio de este equipo se ubica en el medio de ambas gamas, por lo que no habría nada que reprochar o destacar. Eso sí, en cuanto a su pantalla, tenemos una hermosa OLED brillante con un acabado muy similar al Honor 70, que lo pone al nivel de la gama media, quedándose muy por encima de los paneles LCD IPS de la línea de entrada.

Claro, una de las ventajas de este equipo es su batería, donde aquí, sí supera a cualquier equipo existente de Honor. El uso que le da el equipo a esos 5100 mAh, es una cosa sorprendente, y tranquilamente podrás estar dos días sin cargar tu celular, o en el caso del gaming, poder jugar por largas horas sin preocuparte de la carga.

Por otro lado, tener 5 GB de RAM virtual, a parte de nuestros 6 GB de RAM, lo hace un equipo ideal para jugar y transmitir al mismo tiempo, o revisar tus redes sociales de cuando en cuando sin miedo que el juego se crashee o se cierre.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos:

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Ni No Kuni Crossworlds

- E Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  si bien el juego nos recomienda jugarlo en calidad baja, pero tranquilamente podremos jugar en calidad media a 30 FPS sin problemas.

. En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en alta y cuadros por segundo al máximo, con un desempeño fluido y sin problemas de tirones o cargas de texturas.

- Diablo Immortal, uno de los juegos más exigentes para móviles,  nos permite poder jugarlo en resolución media y a solo 30 FPS.

- Finalmente,  en Nino Kuni Cross World, también podremos jugar con  gráficos en alto con 30 FPS, sin perder rendimiento en momentos con muchos personajes en pantalla.

En general, se podría decir que es un juego perfecto para jugar en calidad media, y encima, darte la libertad de poder disfrutar algunos títulos en calidad alta. Todo esto enaltecido en su bonita pantalla AMOLED que marcará mucho más los contrastes y nos ofrecerá negros más oscuros.

Como punto en contra está la ausencia de una app nativa para optimización de rendimiento en juegos, así como otras marcas ya las están teniendo. De igualmente podremos hacer captura o grabar pantalla fácilmente, pero opciones como visualización de FPS, limpiar memoria, entre otras opciones.

Respecto al sonido, estamos ante un equipo monoaural, y si bien la calidad de audio es buena. le hace falta un poco para cubrir bien los sonidos más graves. Así que, si queremos tener una gran experiencia viendo series o jugando videojuegos, te recomendamos hacerlo con audífonos o a volúmenes medios. Conectando auriculares podremos acceder a las opción Honor Histen, que a falta de DTX y tecnologías similares, la misma marca intenta cubrir este vacío, ofreciéndonos mejoras de audio, incluyendo el efecto de sonido 3D.

Honor Magic 5 Lite no es precisamente el equipo más potente o con mejores cámaras en su rango de precio. Acá la magia está en los detalles, y el equipo sobresale por su brillante pantalla OLED curva, por un vidrio tan resistente que se podrían romper nueces con él, y sobre todo, su sorprendente batería de 5100 mAh, que el equipo administra de una manera sorprendente, y actualmente se considera como la mejor batería para smartphone, según DXOMark. Su carga rápida de 40W no es la más destacable, pero con este equipo, vamos a poder darnos el lujo de cargarlo cada dos días o hasta cada tres.

Algo también que llama mucho la atención es su elegante diseño, asemejándose bastante al  Honor 70 por delante, pero con un estilo más parecido a los Magic por detrás. Estamos ante un equipo muy delgado y super ligero, con un acabado de plástico muy atractivo, y lo mejor, a prueba de huellas.

Si bien Honor Magic 5 Lite es el dispositivo económico de la línea de premium de la marca, podría ubicarse entre la gama de entrada y la gama media, aunque como mencionamos, con algunos detalles puntuales que la gama alta envidiaría.

- Vidrio Honor Shield, ultra resistente ante golpes y rasguños

- La mejor batería para móvil que actualmente podrías encontrar

- Pantalla curva OLED con 120 hz