¿Qué consola low cost comprar? ¿Xbox series S o Playstation 4?

 Dos consolas con precios muy cercanos, pero muy diferentes.




La Xbox Series S y la PlayStation 4 dos consolas de videojuegos populares que se encuentran en diferentes categorías de  potencia de hardware, pero con precios muy similares. La Xbox Series S es la versión más económica de la nueva generación de consolas de Xbox  y se enfoca en ofrecer una experiencia de juego de alta calidad a un precio asequible. Por otro lado, la PlayStation 4 es una consola de juegos de anterior generación, que ha sido un éxito en todo el mundo, y su precio se ha vuelto muy atractivo para el público en general. 

1 POTENCIA

La Xbox Series S es claramente más avanzada que la PlayStation 4. Con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica RDNA 2, la Xbox Series S es capaz de manejar juegos de alta calidad con una tasa de refresco de hasta 120 fps. Por otro lado, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD GCN, estamos hablando básicamente de lo que tecnología puntera en el 2014, pero ahora aunque sigue manteniéndose como una consola sólida, se siente ya un poco desfasada. 

2 BIBLIOTECA DE JUEGOS 

La Xbox Series y PlayStation 4 tienen una muy amplia variedad de propuestas de todos los géneros. El detalle es que el ciclo de vida de PlayStation 4 ya está acabando, mientras que el de Xbox Series S aún está en la cumbre de su vida. Si queremos asegurarnos nuevos lanzamientos a futuro, a PlayStation 4, no le queda mucho más  de un año, mientras que Xbox Series, seguramente seguirá recibiendo títulos triple A hasta 5 años más adelante.

3 RETROCOMPATIBILIDAD

Ambas consolas tienen una amplia variedad de títulos disponibles, pero la Xbox Series S cuenta con la ventaja adicional de ser compatible con la retrocompatibilidad, lo que significa que los usuarios pueden jugar juegos de consolas anteriores de Xbox en la Xbox Series S. El detalle de Xbox Series no cuenta con lectora de discos, por lo que si tienes tu biblioteca en físico, tal vez una Xbox Series X sea mejor opción para ti. 

4 REPRODUCCIÓN DE VIDEOS/ STREAMING

PlayStation 4 es una consola compatible con 1080p como máximo, mientras que la Xbox Series S alcanza la resolución de 4K.. Obviamente, Xbox Series S no es tan potente para mover juegos en 4K, al menos que sean juegos indies o con gráficos muy simples. Aunque para el disfrutar Netflix, HBO, Disney, Prime Video u otros servicios de Streaming, si podremos hacerlo en 4K. 

5 PORTABILIDAD

Si bien es cierto, ambas son consolas de mesa. El PlayStation 4 tiene un tamaño más pronunciado y es mucho más pesada que una Xbox Series S. La Xbox Series S, puede acomodarse fácilmente en un bolso,  en parte de tu maletín o hasta en el cierre chico de la mochila, por lo que será la consola perfecta para llevar de viaje o para visitar a tus amigos para una sesión de juegos. 


En conclusión, la Xbox Series S y la PlayStation 4 son consolas con fortalezas y debilidades distintas, pero salvo que estés buscando juegos que solo estén en la consola de PlayStation, no habría motivos para no elegir la Xbox Series S sobre el PS4.  

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger