google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Intel acelera el liderazgo en 5G con nuevos productos

En el MWC 2023, Intel muestra el apoyo de los principales operadores, OEM e ISV para el nuevo silicio y software



Durante más de una década, Intel y sus socios han tenido la misión de virtualizar redes en todo el mundo, desde sus núcleos hasta RANs (Redes de Acceso por Radio) y bordes, moviéndolas de hardware de función fija a plataformas definidas por software, programables, haciéndolas más ágiles, menos complejas y de menor costo.

Ahora, los operadores buscan superar el próximo obstáculo y ofrecer funcionalidades nativas de la nube para automatizar, administrar y responder a una combinación cada vez más diversa de datos y servicios, asegurando que las organizaciones tengan la inteligencia que necesitan en los bordes de sus operaciones.

Intel anunció hoy una gama de productos y soluciones que impulsan esta transición, así como un amplio apoyo de operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV) líderes de la industria.

"Intel asegura poder a las nubes, a las redes y a los negocios del mundo con una visión única de dónde colocar los recursos informáticos y la capacidad de aceleración a lo largo del camino desde la nube hasta los bordes, ayudando a los clientes a crecer para satisfacer las demandas de los usuarios", dijo Sachin Katti, vicepresidente y gerente general del Grupo de Redes y Edge de Intel. "Los avances que hemos realizado en nuestras plataformas Intel Xeon de 4ª generación para duplicar el rendimiento de las vRANs1 mientras permanecemos en la misma envoltura de energía, para casi duplicar la tasa 5G UPF4 y para acelerar las implementaciones de una amplia variedad de soluciones de red, seguridad y servicios edge, convierte a Intel en la plataforma ideal para que nuestros clientes modernicen y moneticen hoy sus redes del mañana".

vRAN ya está aquí y casi todas las implementaciones se ejecutan sobre Intel

La demanda de sistemas de alto rendimiento, escalables, flexibles y energéticamente eficientes está impulsando la transformación de las redes móviles basadas en hardware de función fija en plataformas totalmente virtualizadas basadas en software que se ejecutan en procesadores de propósito general. Acelerar la virtualización de las RANs permite que los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP) puedan cumplir con los requisitos futuros mientras mejoran la eficiencia energética y reducen el costo total de propiedad (TCO).

Con amplio apoyo de Advantech, Capgemini, Canonical, Dell Technologies, Ericsson, Quanta Cloud Technology, Rakuten Mobile, Red Hat, SuperMicro, Telefónica, Verizon, VMware, Vodafone y Wind River, entre otros, Intel lanzó los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación con Intel vRAN Boost.

Al integrar completamente la aceleración vRAN en el SoC Intel Xeon y eliminar la necesidad de una tarjeta aceleradora externa, Intel ofrece el doble de capacidad que la generación anterior dentro de la misma envoltura de energía1 y hasta un 20% más de ahorro de energía2 con aceleración integrada, yendo más allá de la ya excelente ganancia de rendimiento por vatio de la plataforma Intel Xeon de 4ª generación. Con esta combinación de innovaciones en procesamiento y la integración de funciones, Intel espera que los procesadores Xeon Scalable de 4ª generación con Intel vRAN Boost igualen o mejoren el rendimiento por vatio de las mejores tarjetas aceleradoras SoC de Nivel 1 del mercado actual, al mismo tiempo que ofrecen los beneficios de redes virtualizadas definidas por software. 

Las redes 5G que se ejecutan en software ofrecen agilidad nativa de la nube

En el centro de las redes, Intel está liderando la evolución hacia arquitecturas nativas de la nube, basadas en servicios, con soluciones abiertas para abordar los desafíos en rendimiento, TCO, eficiencia energética, seguridad y falta de visibilidad en toda la pila de redes. Las soluciones de hardware y software de Intel permitirán que las redes 5G trabajen más intensamente y de manera más inteligente para lograr un equilibrio entre los requisitos esenciales de los clientes para eficiencia energética, rendimiento y latencia.

Para ayudar aún más a los operadores a modernizar sus redes y reducir el costo total de propiedad (TCO) en el núcleo de 5G, Intel demostró cómo los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación son capaces de alcanzar 1 terabit por segundo4 (Tbps) para las cargas de trabajo 5G User Plane Function (UPF) en un único servidor de doble socket, logro posteriormente validado por Samsung.

Además, el nuevo Intel Infrastructure Power Manager para software de referencia 5G  combina dinámicamente el consumo de energía de los servidores en run-time con el tráfico de datos sin comprometer los indicadores clave, como el rendimiento, la latencia y la pérdida de paquetes.

El software, en pruebas con Casa Systems, NEC y Nokia, reduce significativamente el time-to-market para los ISVs y los operadores al simplificar el acceso a funciones clave de los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª e 4ª generaciones, incluidos la telemetría de potencia, el control granular de potencia y el cambio de frecuencia en baja latencia. Los operadores pueden usar el software de referencia para reducir el TCO de las redes y acelerar el progreso hacia los objetivos de cero emisiones netas, lo que podría ahorrar millones de dólares y una cantidad significativa de compensaciones de emisiones de CO2.




Intel está marcando el ritmo en los bordes

El crecimiento masivo en los bordes de las redes, particularmente en los servicios de video, definirá gran parte del panorama competitivo de la década para los proveedores de servicios. Las instalaciones de los operadores en los bordes de las redes les brindan una ventaja competitiva para asegurar este crecimiento, pero es difícil predecir qué servicios de video específicos despegarán.

Junto con los socios Broadpeak, China Mobile, Cloudsky, Thundersoft y ZTE, Intel presentó Intel Converged Edge Media Platform, que ofrece múltiples servicios de video desde una arquitectura compartida y aprovecha la escalabilidad nativa de la nube para adaptarse de manera inteligente a los requisitos cambiantes.

Los servicios de video, como las Redes de Entrega de Contenido (Content Delivery Networks - CDN), los juegos en la nube, la realidad mixta y el renderizado 3D, se pueden entregar en un solo entorno nativo en la nube con aplicaciones aceleradas por CPU y GPU. Los operadores ya no necesitan invertir en recursos dedicados para servicios que pueden no despegar. En su lugar, pueden crear una arquitectura de propósito general donde los servicios pueden residir juntos y explotar la escalabilidad nativa de la nube para cambiarlos o escalarlos automáticamente de acuerdo con los requisitos en constante cambio.

Ofreciendo al cliente opciones de aceleración

Junto con la aceleración de red integrada en los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, Intel está ampliando su familia Agilex 7 de FPGAs y dispositivos estructurados eASIC N5X  para aplicaciones en la nube, de comunicaciones y sistemas incorporados.  

Para los proveedores de servicios en la nube (CSPs) que comienzan a migrar redes 200G a 400G en 2023, y serán seguidos por CoSPs en 2024, los dispositivos Intel Agilex 7 FPGA AGI 041 ofrecerán soluciones de aceleración de infraestructura 400G de próxima generación. Los dispositivos AGI 041 ofrecen el equilibrio adecuado entre capacidad, eficiencia energética y rendimiento para unidades de procesamiento de infraestructura (IPUs) de 400G y soluciones de red.

Además, Intel ofrece la capacidad única de optimizar costos y energía en soluciones de infraestructura 400G a través de los ASICs estructurados Intel eASIC. Para las cargas de trabajo de red, los dispositivos N5X080 son capaces de reducir el consumo de energía hasta en un 60% en comparación con un FPGA, así como disminuir el tiempo de creación de prototipos en un 50% en comparación con los ASIC tradicionales⁷.

Visite el estand de Intel en el MWC 2023 y asegúrese de ver las demostraciones de tecnología para construir redes 5G y brindar servicios 5G, junto con socios como Dell, Ericsson, Microsoft y Verizon, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios