Riot Games sufre incidente de seguridad y retrasa actualizaciones

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que los creadores de juegos como League of Legends, Valorant o Teamficht Tactics explicaron que los atacantes lograron acceder a su entorno de desarrollo mediante un ataque de ingeniería social.



Riot Games, una compañía de videojuegos, anunció oficialmente el 20 de enero que sufrieron un incidente de seguridad. Los atacantes lograron acceder a su entorno de desarrollo a través de un ataque de ingeniería social. Actualmente no hay evidencia de que los atacantes hayan accedido a los datos de los jugadores o a la información personal.

 La compañía está investigando el incidente y trabajando para resolver el problema. El incidente de seguridad afectará temporalmente la liberación de actualizaciones para varios de sus juegos, incluido el lanzamiento previsto de la actualización 13.2 para League of Legends el 25 de enero. Algunos cambios, como la actualización visual de Ahri, tendrán que esperar hasta la actualización 13.3 del 8 de febrero.

 ESET, una compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que este incidente es otro caso agregado a la lista de ataques a compañías de videojuegos, que son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes. En varias ocasiones, las compañías de videojuegos han sufrido ataques en los que se intentaba insertar puertas traseras en su entorno de desarrollo con el objetivo de distribuir malware como parte de un software legítimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios