Descubre a qué huele un Motorola nuevo

 Por primera vez en el sector, una marca de smartphone sorprende a los consumidores con una experiencia sensorial: una fragancia exclusiva de Motorola.


Un estudio de The Rockefeller University reveló que el ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que palpa. Esto demuestra que el aroma es un factor importante en cómo nos presentamos al mundo y está estrechamente ligado a nuestro subconsciente, pudiendo cambiar completamente el impacto en una situación.

Motorola ha llevado esta idea al siguiente nivel, al darle un aroma característico a la experiencia de abrir un nuevo smartphone. Con su más reciente lanzamiento de la familia Motorola Edge, incluyendo el Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo, los usuarios podrán distinguir el aroma a Motorola desde el momento en que abran la caja.

En colaboración con Firmenich, la compañía privada de fragancias y sabores más grande del mundo, Motorola ha creado su propia fragancia de marca. Este proyecto sensorial de 360 grados comenzó como un programa piloto en Brasil y ahora se está expandiendo a otros mercados en todo el mundo.

La marca también ha innovado de tal forma en que, a través de los sentidos, los consumidores puedan tener una experiencia de compra multisensorial tanto en tiendas físicas como en línea. La fragancia se puede percibir en las tiendas oficiales de la marca y en el empaque de los dispositivos de los nuevos Motorola Edge.

Según Renata Altenfelder, directora global de Brand de Motorola, "queremos crear un vínculo emocional entre los consumidores y su nuevo dispositivo a través de una experiencia sensorial que proviene de un lugar inesperado. Al igual que un nuevo aroma de coche aporta a los consumidores una percepción de frescura y confianza, Motorola está creando una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad y sofisticación con nuestra tecnología. De esta forma, Motorola no solo conecta con la vista, el tacto y el oído, sino que ahora también lo hace con el olfato".

Y entonces, ¿a qué huele Motorola?

Cada perfume tiene una pirámide olfativa y la fragancia de Motorola no es la excepción. La fragancia consiste en una mezcla compleja de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas. Las notas de salida son las primeras que percibimos al oler el perfume, mientras que las notas base son las que construyen la base de la fragancia y permanecen durante varios días. En esta fragancia, encontrarás notas frescas y acuáticas en las notas de salida, combinadas con una base densa de almizcle, ámbar y leña, que aportan elegancia y naturalidad a la experiencia de tener un smartphone nuevo.

La fragancia exclusiva de Motorola, que se estima durará un promedio de 90 días dentro de la caja, es la combinación perfecta de sofisticación y tecnología.

El inicio de un gran proyecto

La compañía de tecnología Motorola ha colaborado con Firmenich, una empresa de fragancias mundialmente reconocida desde 1895, para crear una fragancia específica para su marca. Firmenich se encargó de investigar y probar la fragancia con los consumidores, así como de implementarla en las fábricas de Motorola. La fragancia fue desarrollada durante un año, incluyendo investigaciones en varios países, y ha recibido un feedback extremadamente positivo. La fragancia se encontrará incluida en el empaque de los nuevos dispositivos Motorola Edge 30 en ciertos países.


Publicar un comentario

0 Comentarios