Análisis: ZTE Blade V40 Vita

 Un dispositivo de entrada que destaca por su gran batería 


A finales de noviembre, se puso a la venta en Perú el ZTE Blade V40 vita, un dispositivo de gama de entrada de ZTE, que promete especificaciones balanceadas y un batería sorprendente. Este equipo llega en sus colores negro y verde, y está disponible desde 700 soles. 

Especificaciones: 

El ZTE Blade V40 Vita cuenta con 128 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y un procesador Unisoc T606. El equipo tiene una batería de 6000 mAh y una carga rápida de 22.5 W. Además cuenta con una pantalla de 720 x 1600 pixeles, a una velocidad de refresco de 90 HZ.

Respecto a s sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 48 MP con f/1.8 de apertura; una macro de 2 MP con f/2.4; y un sensor de profundidad de 2 MP  con  f/2.4. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 8 MP con apertura f/2.0. La grabación de video va a un máximo de 1080p con 30 FPS tanto en la cámara frontal como en la selfie. 


Primer contacto con el ZTE Blade V40 Vita

El equipo llega en una caja morada donde se puede apreciar el diseño del equipo. Dentro del empaque encontraremos el ZTE Blade V40 Vita, cable de Carga USB Tipo C, cargador de 22.5 W, case transparente, audífonos, guía rápida y tarjeta de garantía. 

Estamos ante un equipo de gama de entrada, algo robusto, grande y de un peso considerable. Las medidas son de 16.8 cm de largo x 7.75 de ancho x 0.94 centímetros de alto, con un peso total de 214 gramos. Tenemos una parte trasera de plástico con un bonito acabado reflectante. Mientras que la pantalla está cubierta con un vidrio, aunque no se especifica la procedencia o durabilidad. 

El ZTE Blade V40 Vita  cuenta con una pantalla que ocupa el 84.5% e incluye una muesca para la cámara en la parte superior central. En la parte derecha encontramos el botón de acción que sirve también como lector de huellas y los botones direccionales; en la parte izquierda tenemos la ranura para la SIM y para insertar una microSD; y en la parte inferior, encontraremos las bocinas, el puerto USB Tipo C y el jack para auriculares. 

Un equipo para cubrir todos las necesidades en lo básico 

Si bien tiene un batería que muchos equipos envidiarían, en general los specs de este equipo están colocados con el objetivo de hacerle la vida sencilla al usuario, que solo busca un dispositivo para el día a día, sin una necesidad o requisito en particular. Puede ser una excelente opción para un oficinista, puesto que tiene un gran almacenamiento para guardar todos tus documentos, una pantalla grande para visualizar perfectamente cualquier video o incluso una serie en nuestro tiempo de descanso, y al final del día, regresar a tu casa aún con batería. 

Por otro lado, sus 4 de RAM serán precisos para realizar algunas actividades en simultaneo sin problemas, pero si no te son suficientes, puedes activar 2GB más de RAM virtual, en el apartado "información de teléfono". Y si sus 128 GB de almacenamiento tampoco te son suficientes, y sueles guardar gran cantidad de videos o fotos, puedes insertarle una micro SD de hasta 1 TB. 

En cuanto a su pantalla, tenemos un panel LCD IPS de 8 Bits (16 millones de colores) con una resolución de 720x 1600. La reproducción máxima que vamos a poder lograr en apps de streaming es de 1080p con 60 fps. El equipo tiene buen contraste y consigue mostrar colores muy atractivos, y  gracias a tu tamaño de 6.75 pulgadas, vamos a poder disfrutar tranquilamente de cualquier contenido audiovisual. 

Aunque respecto al sonido, recomendamos ver contenido con audífonos, incluso, hasta con los que vienen dentro de la caja, puesto que, aunque la bocina del V40 Vita tiene un buen volumen, los bajos dejan mucho que desear. 


Fotografía y video

En este aspecto estamos cubiertos de manera muy básica, sobresaliendo su cámara principal, que puede hacer buenas fotografías con buena luz, e incluso fotos muy decentes con luz de interiores. Sin  embargo la calibración de luz automática y  el post procesado, a veces no termina de convencernos, con resultados de fotos sobreexpuestas en exteriores y malos resultados a contra luz. Contamos con un lente macro, que realmente es un saludo a la bandera, y solo nos dará resultados bueno en exteriores.  En cuanto a los selfies, de vez en cuando podremos tener buenos resultados, sobre todo en situaciones de buena luz, pero lamentablemente, será muy fácil conseguir una foto movida.

Si bien, obviamente, no es el nivel deseado para un usuario que busque un equipo para crear contenido, dentro de su rango de precio, no está nada mal, teniendo una cámara principal muy destacable en su promedio. 


cámara principal ISO 50 - f/ 1.8 - 1/914 s

Modo noche ISO 1004 - f/1.8 - 1/15 s

selfie en exteriores día ISO 50 - f/2.0 - 1/687 s

selfie de noche - ISO 1200 - f/2.0 - 1/14 s

La interfaz de la cámara podría considerarse muy completa para tratarse de un dispositivo de entrada. Tenemos la opción "Panorámica" para hacer paneos; modo "bokeh" que nos permite controlar la apertura virtual y dar efecto de desenfoque; "retrato", que nos permite hacer un selfie automático resaltando el rostro; "automático" que buscará la mejor manera de hacer las fotos dependiendo las condiciones; el modo "Video"; y "48MPX" donde se desactivan los post procesados para ofrecernos una fotografía con todos los Megapíxeles disponibles de la cámara; y "más", donde encontraremos las opciones  "Experto" (modo pro) ,"Lapso de Tiempo", Foto Modo Nocturno, Secuencia, Código QR, Ráfaga y Filtro. 

Respecto al video, va a 1080p con 30 fps tanto en la cámara trasera como la selfie.  Si bien las grabaciones en el día tienen una nitidez muy buena, hay algo en la captura de colores que no nos termina de convencer.  Por otro lado tiene muy mala estabilización, sobre todo en la cámara selfie, que solo consigue empeorar en las grabaciones nocturnas. En sí, lo descartaría como equipo para grabación de video en su rango de precio. 


Le cuestan los videojuegos más exigentes, pero consiguen moverlos todos 

Tenemos un procesador Unisoc T606 que cuenta con una GPU Mali-G57, mismo procesador que  podemos ver en otros equipos de la serie Blade V40. El problema es que este Unisoc T606 también puede encontrarse en  otros dispositivos de gama de entrada como el motorola e13, motorola e32 o el Galaxy A03,  y que tienen en común, estar por debajo de los 600 soles. Así que si quieres un dispositivo especialmente por su rendimiento en gaming, quizás por el precio no sea el más recomendado. 

Como punto a favor, en este equipo podremos jugar más tiempo, sin necesidad de poner a cargar tu batería, y la RAM extra nos puede servir para transmitir una partida o tener unas cuantas apps abiertas mientras jugamos. Otro punto a favor, es que el equipo no calienta mucho y siempre se mantiene a una buena temperatura por más que lo exijamos. Aunque si tenemos que buscarle otro punto negativo, las bocinas no nos darán una buena representación de sonidos del juego por la falta de bajos, por lo que lo recomendado será jugar con audífonos. 

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 


Rendimiento en Ni no Kuni Crossworld

Rendimiento en Genshin Impact


Rendimiento Call of Duty Mobile

Rendimiento Diablo Immortal (el mensaje "no compatible con tu dispositivo aparece si deseas subir la resolución)

Hemos movido estos 4 juegos en resoluciones bajas, pese a eso, salvo Call of Duty Mobile, hemos tenido tirones en el gameplay. En Diablo Immortal, los tirones solo están en cinemáticas o momentos claves, pero hay de Pop In o fondos que no cargan a tiempo o desaparecen de la nada. En cuanto Ni no Kuni Crossworld, sufre de vez en cuando ciertos tirones, pero consigue ser una experiencia disfrutable, manteniendo un buen resultado visual. En Genshin Impact, si los tirones pueden ser más agresivos depende en la zona en que estemos, pero generalmente, consigue ser una experiencia totalmente jugable. 

Obviamente, títulos menos exigentes como Free Fire,Clash of Clans o Gunbound T, no tendremos problema, y mucho menos con otros más casuales y para todo tipo de público como Pokémon Go o Candy Crush. Así que, de poder jugar casi todos los títulos disponibles de Google Play, sí lo podremos hacer. Aunque probablemente algunos títulos futuros como Call of Duty Warzone Mobile no vayan a estar disponibles para este dispositivo. 


Conclusión:

ZTE Blade V40 Vita es un dispositivo económico, ideal para el usuario casual o el oficinista que necesita un equipo con buen espacio de almacenamiento, rápido, con una gran pantalla y una batería sobresaliente. Sus 6000 mAh serán más que suficientes para tenerte cubierto por más de un día, ya sea viendo videos, jugando o revisando tus redes sociales. 

En la fotografía, podremos decir que el equipo destaca por su cámara principal, consiguiendo ser una excelente opción en su rango de precio de 700 soles. Aunque con el video no consigue destacar, puesto que, aunque consigue resultados muy buenos en situaciones de bastante luz, la paleta de colores es muy opaca.

 En cuanto al gaming, podrás jugar hasta los títulos más exigentes, pero con las resoluciones más bajas, aun así no podrás librarte de uno que otro tirón. Por lo que salvo por su pantalla, su gran batería y que conserva una buena temperatura pese a las exigencias, no lo recomendaría para gaming en su rango de precio.

Lo bueno

- Batería 6000 mAh

-  Cámara principal sólida 

-  Dispositivo atractivo visualmente

- La pantalla es grande para la gama de entrada, excelente opción para consumir audiovisual


Lo malo

- Video no está a la altura

- Bocina chillona sin bajos

- Hay equipos más económicos con el mismo procesador

NOTA
80/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

1 comentario :

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger