Análisis: Honor Watch GS 3

 Un atractivo reloj inteligente con una increíble batería

-


Honor lanzó este año el Honor Watch GS 3, su nuevo reloj inteligente, y una propuesta económica, dentro de las opciones de marcas reconocidas en el país. El reloj viene en colores oro clásico, Azul Océano y Negro Medianoche, siendo este último, el más fácil de encontrar. El precio puede ir desde los 699 soles, en oferta, en la misma página de Honor 

Especificaciones

El Honor Watch GS 3 cuenta con un sistema operativo propio de la marca, 4 GB de almacenamiento y 32 MB de RAM. Tiene una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, a una resolución de 466 x 466 px. Cuenta con sensores de  Acelerómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, barómetro, brújula, SpO2, además de una conexión bluetooth 5.0 y 451 mAh de batería. El peso del reloj es de 44 gramos y tiene unas medidas de 4.59 cm de ancho, 4.59 de largo y 1.05 de alto (sin correa). 



Primer contacto con el Honor Watch GS 3

El Honor Watch 3 llega en una caja blanca cuadrada muy elegante donde encontramos impreso el diseño del equipo junto a unas letras cristal platino. Al abrir la caja,  nos encontraremos con un interior muy elegante, dividido en compartimientos, donde podremos encontrar al lado izquierdo el reloj; y al lado derecho, el cable de carga, base de carga, guía de inicio rápido y tarjeta de garantía. 

Como es costumbre, antes de empezar a usar nuestro reloj por primera vez, vamos a tener que conectarlo a un smartphone. En este caso, el smartwatch solo no es compatible con IOS. En Android es compatible hasta con la versión 8.0, por lo que  con cualquier equipo de estos últimos 5 años será funcional. 


En cuanto al manejo del equipo, es super sencillo, incluso más de lo que nos hubiera gustado. Al lado derecho del equipo encontramos los dos únicos botones y en la parte de atrás las bocinas. El botón superior es un acceso rápido a nuestro listado de apps, mientras que en el botón inferior es un acceso rápido a los modos de entrenamiento. 

La pantalla táctil también nos permitirá accesos directos  desde la pantalla inicial. Presionando la pantalla de izquierda a derecha o viceversa, podremos entrar a las app favoritas. Acá podremos registrar nuestras 6 apps que usemos más menudo, para tener un acceso super rápido a ellas. Si presionamos la pantalla táctil de abajo hacia arriba, podremos ver nuestras notificaciones, tanto de Facebook, Instagram, Whatsapp o mails. Si vamos de arriba hacia abajo entraremos diversas opciones como No Molestar, Pantalla Activa, Buscar Mi Teléfono, Alarma y Ajustes. 


La sencillez puede ser una virtud

El Honor Watch GS 3 tiene un manejo práctico y unos diseños de interfaz sencillos y hasta discretos. Todas las app disponibles están ya están en el equipo, no contamos con una tienda de apps, ni nada parecido. Esos 4 GB de capacidad podrán ser usados, más que nada, si queremos almacenar música en el reloj. Su funcionamiento y posibilidades nos hace recordar mucho una band, pudiendo decir que en muchos sentidos, el Honor Watch GS 3 es una band en cuerpo de Smart Watch. 

Otras virtudes que extrañamos de otros Smartwach es la posibilidad de responder mensajes, aunque sea con textos predeterminados. Aunque por el lado bueno, si podemos contestar llamadas, y contaremos con un micrófono decente y buenas bocinas, que hasta el momento se han convertido en nuestra mejor alarma. 

Y ¿por qué la sencillez sería una virtud? Digamos que salvo un par de cosas, Honor Watch GS 3 tiene todas las opciones que generalmente los usuarios buscan en un Smartwatch, aunque dentro de una interfaz super sencilla; y esto finalmente, nos permite ahorrar mucha batería.  Y si bien su batería de 451 mAh solo es un 30% más alta que la mayoría de smartwatch, nos va a terminar durando hasta 5 veces más que en un reloj inteligente convencional. 

Cargar nuestra batería al 100% nos va a tomar un promedio de 1 hora con 20 minutos, y con esta carga, vamos a poder estar entre 8 a 10 días, mientras que algunos smartwatch más populares tienen una batería que se consume en solo 2 días. Esto elimina una de las molestias más grande de los relojes inteligentes actuales, tener que cargarlos seguido. 


Honor Watch GS 3, pese a no tener tienda de apps, tiene las apps más buscadas y necesitadas para la mayoría de usuarios. Entre ellas: entrenamientos y sus registros, estado de ejercicio, registro de actividad, registro de llamadas, contactos, música, frecuencia cardiaca, registro de sueño, medición de oxígeno, medición de estrés, ejercicios de respiración, clima, alarma, cronómetro, temporizador, brújula, barómetro, linterna y buscar teléfono.

Entre los ejercicios que podremos registrar tenemos caminata en interiores, correr al aire libre, ciclismo de exteriores, natación, saltar la cuerda, escalar, mar abierto, senderismo, entre otros, conformando un listado de más de 100 ejercicios disponibles. El equipo cuenta con GPS que nos ayudará en tener registros más exactos. Además tiene 5 ATM, por lo que soportará que nademos con él en agua dulce o de mar, hasta una profundidad de 50 metros como máximo. 

Honor Salud: el complemento de nuestro reloj

El Honor Watch GS 3 trabajará junto a la app de salud de Honor. Esta app será básica para el uso del reloj, y obviamente, podrás descargártela de cualquier Android, sin necesidad de ser Honor. Acá tendremos un registro de nuestros ejercicios y nuestra salud. Además de tener un registro más completo, en forma de calendario de todo esto .En esta app también encontraremos planes de entrenamiento diarios a seguir y hasta videos de guía.


Y si bien en el mismo reloj, tenemos unas cuantas opciones de esferas personalizables para nuestra portada, en la app de salud nos encontraremos con un listado mucho más contundente. Eso sí, tendrás que descargarlas en tu reloj, pero teniendo en cuenta que el promedio de peso por cada esfera es de 500 KB, podrías bajarte más de 1000, y aún así, no tener problemas con el espacio. 

Como es costumbre en varios dispositivos, este reloj te motivará a hacer ejercicios en los momentos que noten cierta inactividad de tu parte. Esto también es modificable desde la app, donde podemos eliminar la alerta sedentaria.  Cuando empieces a caminar o correr, sin que hayas empezado a registrar un entrenamiento, también te sugerirá que actives el registro de caminata para llevar un mejor registro.

 Por otro lado, algo que nos gustó en un inicio del equipo, es que parecía no perderse ninguna notificación.. Claro, en lugares como en el cine, esto puede ser algo molestoso, porque el reloj vibraba constantemente. Así que en estos casos lo mejor es poner el silenciador,  o también desactivar notificaciones o incluso separara cuales queremos que sean las app que nos alerten y cuales no.

El reloj cuenta predeterminante con brillo automático. La pantalla de este dispositivo tiene un brillo muy bueno, pero no se aprovecha mucho en automático. Para los usuarios que nos gustan las pantallas con los nits a tope, probablemente el brillo automático que nos da en interiores, no nos convencerá. Por lo que también podremos quitar esta opción y poner el brillo a tope, y por la batería no hay que preocuparse, porque aún así, el reloj nos ha durado más de 8 días sin cargar. 


Conclusión

El Honor Watch GS 3 puede parecer una band en el cuerpo de un reloj inteligente, ya sea por su interfaz sencilla o por la falta de una tienda de apps.  No obstante, tenemos todas las opciones principales que podemos necesitar en este tipo de dispositivos, así que tranquilamente podríamos sacrificar unas cuantas funciones por tener una duración de batería hasta 5 veces superior a otros relojes inteligentes en su rango de precio. 

Si bien el color Midnight Black no llega a ser tan atractivo como como los colores Azul Océano y Oro Clásico, este es el que mejores ofertas de precio tiene, y por 699 soles, termina siendo una total ganga, y tal vez la mejor opción calidad/precio.


Lo bueno

- Tiene todo lo que podemos necesitar en una interfaz sencilla

- Bocinas realmente potentes. No te pasarás nuevamente una alarma.

- La batería puede pasar hasta los 10 días. 

- El Azul Oceánico y Oro Clásico son realmente muy elegantes

- Buena calidad de audio para llamadas

- Gran cantidad de modos de ejercicios

Lo malo:

 - No puedes responder mensajes ni con textos predeterminados

-  No puedes bajar nuevas apps

- No puedes leer las noticias del día 

- Falta de NFC


NOTA

85/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*



Publicar un comentario

0 Comentarios