Análisis: Call of Duty: Modern Warfare 2

Infinity ward regresa con Modern Warfare 2 y nos hace recordar porqué son nuestros desarrolladores favoritos de Call of Duty


El 28 de octubre, Activision publicó el nuevo Call of Duty. Modern Warfare II, luego de una semana de acceso anticipado a la campaña para quienes reservaron el juego. Modern Warfare II es el nuevo trabajo de Infinity Ward y está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC. 

Modern Warfare II se desarrolla en la época actual y es una secuela directa del Modern Warfare del 2019. Encontraremos caras conocidas como el Capitán Price, Soap, Farah y Gaz, y algunas nuevas como Rodolfo Parra y Dipaolo.


La Campaña: 

Si bien no tenemos ni un momento narrativa destacado o polémico, como suele ocurrir en los Modern Warfare, si nos encontraremos una campaña con jugabilidad bien variada. Encontraremos las típicas misiones lineales de disparos, persecuciones en autos, de rastreo y ataque desde el cielo, una misión con mapa abierto que nos da una experiencia similar a las campañas de Battlefield, y hasta una misión de sigilo y sobrevivencia,  donde quedaremos desarmados y deberemos ir armándonos poco a poco.

La campaña consta de 17 misiones con duración infrecuente. Por ejemplo, la misión 9 , 13 o 14, puede durar lo mismo que las 4 primeras juntas. Infinity Ward se luce con esta campaña, puesto que cada misión nos brinda una experiencia totalmente diferente. La duración de la campaña podría ir entre 6 a 8 horas, dependiendo de nuestra habilidad. En general, su dificultad en profesional no es tan retadora, por lo que si quieres un verdadero reto, recomendamos subir la baya a dificultad curtido o veterano.

De lejos dos de nuestras misiones favoritas fueron "Reconocimiento por Fuego", que nos da una experiencia a campo abierto, más al estilo Battlefield, donde tenemos que ir atacando distintas edificaciones en una base militar; o "A Solas" donde tenemos a nuestro personaje desarmado, intentando llegar con vida hasta un punto de un punto de encuentro, y tendrá que evadir guerrillas y militares, usando sigilo, infiltrándose a casa y armando herramientas para poder abrir puertas, cajas, y así conseguir más recursos y armas para sobrevivir.  

Realmente nos ha gustado que Infinity Ward no se haya conformado con distintas peculiaridades entre las misiones para dar variedad, como una misión en barco, una en auto, una en avión ¡y ya está!, sino que realmente se haya arriesgado a innovar, brindándonos experiencias de gameplay totalmente diferentes de lo convencional para la franquicia. 

Otra de las cosas que tenemos que destacar de la campaña es el realismo gráfico de esta. Infinity Ward vuelve a demostrar que sigue a la delantera en el realismo de las animaciones faciales. Además encontramos gran variedad de escenarios tan bien detallados y con tanta vida propia, que parecieran escenas de video del mundo real. Y si bien esto es sobresaliente en toda la campaña, donde llama más la atención es en la misión 4, Técnicas de Espionaje, donde tendremos una representación muy realista de una ciudad. 


Campañas cooperativas 

 Call of Duty Modern Warfare 2 no trae modo zombies, y no parece que esté por llegar a futuro. A su vez, tenemos 3 experiencias cooperativas con las que podemos enfrentar distintas misiones, ya sea con un amigo en online o en pantalla dividida. Perfil Bajo, Área Denegada y Defensor. Mt Zaya, son estos 3 modos que podrían considerarse como misiones largas . Como se imaginarán, no se trata de distintos grupos en cooperativo enfrentándose, sino 2 jugadores juntos contra la IA, como si de una campaña se tratase.

En Perfil Bajo tendremos que infiltrarnos  con sigilo en 3 distintas ubicaciones y recoger objetos, para posteriormente huir; en Zona Restringida deberemos cruzar un gran mapa abierto utilizando vehículos o a pie y destruir 3 torretas, mientras somos atacados por el enemigo; mientras que Defensor: Mt. Zaya deberemos proteger 3 ubicaciones de 6 oleadas de enemigos. Las 3 misiones son lo suficientemente largas y estructuradas como para poder superarlas de distintas maneras y siempre te encuentres sorpresas. El problema es que también son lo suficientemente largas como para que si juegas con un desconocido, pueda ocurrir algún problema de desconexión.

Algo importante a mencionar es que estas misiones cooperativas son en tercera persona, en vez de primera, y al contar siempre con zonas abiertas para su desarrollo, tendremos una experiencia jugable muy similar a Ghost Recon. Además, la cooperación no solo podrá ser online, sino también con pantalla dividida, teniendo un segundo jugador en la misma consola, con otro mando. 



Multijugador 

Modern Warfare 2 presenta una amplia selección de modos multijugador. Entre los modos rápidos tenemos Duelo por Equipos, Todos contra Todos, Dominio, Buscar y Destruir, Cuartel General, Baja Confirmada, Punto Caliente, Rescate de Prisioneros y Nocout. Estos vendrían ser los modos de 6 contra 6 o 12 jugadores, en caso de Todos contra todos. 

Por otro lado, tenemos Invasión y Guerra terrestre, que son los modos de juego más masivos, presentando un gameplay de 32 x 32 jugadores. Ambos con mapas mucho más grandes y abiertos. En Invasión cada bando jugador tendrá apoyo de unidades controladas por la IA, haciendo la batalla mucho masiva y caótica. 

Y por último tenemos Foso en 3ra persona, que no es precisamente un modo de juego, sino que es una opción multijugador que nos permite jugar Duelo por Equipos, Dominio y Punto Caliente en tercera persona. 


A todo esto, se espera que se le una el nuevo battle royale Warzone 2.0, que llegará este 16 de noviembre, mismo día que estará disponible la Temporada 1, junto al pase de batalla y sus recompensas. Tiempo suficiente para quienes compraron el juego de lanzamiento, puedan terminar la campaña, ganar unos cuantos niveles y mejorar sus armas en el multijugador, mientras se le da tiempo a otros usuarios en unirse a la experiencia. 

De momento hay 25 operadores disponibles, 13 de Specgru y 12 de Kortac. Algunos están bloqueados y se nos requiere cumplir con ciertos requisitos del juego para desbloquearlos. Respecto a las armas, encontraremos hasta el momento un total de 51. Además de mejoras de campo como cámara táctica, radar portátil, entre otros. 

Hasta el momento no hemos tenido bugs online, ni problemas en encontrar partida en algún modo de juego. Obviamente, hay sesiones que inician mucho más rápido como Duelo por Equipos o Todos contra Todos, pero en general estamos en un momento muy activo por su reciente lanzamiento, así que no te costará encontrar partida ni en los modos más olvidados. 



La jugabilidad nuevamente es todo un lujo. El peso de las armas, la vibración por disparo, la velocidad de respuesta. Nosotros hemos jugado en una PS5, y el valor agregado del dualsense, termina intensificando la experiencia sensorial. Obviamente, habrán algunos jugadores más asiduos que prefieran desactivar el gatillo adaptativo para las armas, considerando que podría quitarle una centésima de segundo al disparar, pero creo que para la mayoría, esta es una opción que nos encanta tener activada. 

Gráficamente, como mencionamos, el juego es una maravilla en su campaña. Aunque tampoco se queda atrás en sus modos multijugador. El juego va a 4k dinámicos con 60 FPS en PS5, y si tenemos opción para 120 hz, podemos optar por 1440p dinámicos, con frame rate entre 90 a 100. Tenemos entendido que en la versión de Xbox series X sí llega a los 120 fps en 1440p. Por otro lado, tenemos algunas opciones de mejora de imagen como Fidelityfx Contrast Adaptive Sharpening ´para mejorar el contraste, además de texturas bajo demanda, que por medio online, nos brinda algunas texturas más a los escenarios, sin depender de la potencia de nuestra maquina. 

Respecto al sonido, este sigue siendo una maravilla respecto a efectos. Obviamente, la mejor manera de jugar Call of Duty es con headsets, para disfrutar del audio inmersivo, y para que nadie más pueda escuchar los insultos que puede emitir algún jugador alterado. Por otro lado, contamos con un doblaje español latinoamericano muy bien trabajado, al nivel de que tranquilamente podemos prescindir del idioma original para disfrutar del juego.


Conclusión: 

Call of Duty: Modern Warfare 2, fuera de su nombre que puede ocasionar confusiones, es todo un acierto. Infinity Ward demuestra nuevamente que son los amos y señores en la creación de campañas para la franquicia, además de estar a la altura de Treyarch en cuanto al multijugador. 

El multijugador consigue ser muy sólido, y su apuesta por la tercera persona, es una inesperada y agradable sorpresa. Si bien se hace extrañar el modo zombie, las mini campañas cooperativas podrán suplir en parte esta carencia. En cuanto a la campaña, no será la más impactante, ni más controversial,  pero consigue brindarnos una jugabilidad muy variada y particular,  saliendo incluso de su zona de confort para experimentar con otros géneros. 

Lo bueno: 

- La campaña muy variada, con misiones que se salen de lo convencional.

- Los modos cooperativos

- El Modo en tercera persona

- Multijugador sólido

- Visualmente la campaña es una maravilla

- Pantalla dividida para los modos cooperativos

Lo malo: 

- Se extraña el modo zombies 

- Faltan momentos épicos en la campaña, de esos que dan para titulares y escándalos. 



NOTA

90/100


Análisis hecho con un código de PS brindado por Activision*



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger