Realme: Consejos para preservar la vida de tu smartphone

Experto de realme brinda tips para mantener el buen funcionamiento de tu celular



Se estima que, en el mundo, existen más de 2.500 millones de smartphones en funcionamiento. Es decir, al menos la tercera parte de la población envía mensajes, hace videollamadas, toma fotos u otra actividad de la mano de un celular. Entonces, surge la pregunta, ¿Cómo se consigue mantener el buen funcionamiento del dispositivo?

Al respecto, David Gutiérrez Bolívar, PR Manager de realme Perú, Colombia y Chile, brinda consejos básicos para preservar la vida útil de tu celular.

1. Carga el celular correctamente. - Las baterías cuentan con un número de ciclos de carga y dos factores perjudican su vida útil: usar el celular cuando se está cargando y dejar el nivel de carga por debajo del 20%. Sin embargo, como nuestros teléfonos son parte esencial de nuestro día a día, equipos como el realme C35 poseen increíbles características como una gran batería de 5000mAh, función de carga rápida de 18W y la función Modo de ahorro de energía, que permite usar funciones predeterminadas, incluso cuando solo queda un 5%.

2. Evita retirar la SIM o Micro SD constantemente. - Las partes de contacto generalmente entran en contacto con partículas externas como el polvo que podría afectar el buen funcionamiento, por ello, es recomendable evitar retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD, ya que estas partes son imprescindibles para la conexión o el almacenamiento

3.  No expongas tu Smartphone a altas temperaturas. - Las altas temperaturas -como días de playa, entre otros- afectan el rendimiento del dispositivo, ocasionando mayor exigencia de procesamiento, lo que reduce considerablemente el nivel de carga del dispositivo. Lo recomendable es mantener el dispositivo en un lugar sin exposición directa a fuentes de calor. 

4.  Evita usar accesorios genéricos. - ¿Sabías que los accesorios genéricos están fabricados con materiales no aptos que ponen en riesgo la seguridad de tu smartphone? Lo recomendable es utilizar cables y cargadores originales del fabricante del dispositivo, pues evitará recalentamientos y estrés a la batería, causado por amperajes irregulares, entre otros, que afectan su vida útil.

5.  Mantén actualizado el sistema operativo de tu smartphone. - A menudo, los fabricantes como realme están en una constante actualización del sistema operativo en sus diferentes equipos. Hacerlo, no solo te brindará un funcionamiento más óptimo, sino que accederás a increíbles herramientas. Así, los equipos de las diferentes series de realme trabajan con el UI R Edition, el cual está basado en el Android 11.

6.  Repara tu dispositivo. - Accidentes pasan y si el teléfono termina con algún tipo de daño en su estructura, como en los botones, puertos o pantalla, lo ideal es enviarlo a un centro de servicio autorizado, pues con el tiempo el polvo, la grasa y hasta líquidos pueden acceder a las partes internas del dispositivo afectando su funcionamiento.

7.   Limpia los puertos. - Al igual que en el punto anterior, el acceso de partículas externas del ambiente a los puertos de carga y auriculares -jack 3.5mm- es inevitable y pueden afectar el buen funcionamiento de la carga o audio. Lo ideal es revisarlo y limpiarlo con cierta regularidad para asegurarse que está libre de impurezas.

8.  Almacenamiento óptimo. - No sólo el cuidado externo importa. Es importante revisar el almacenamiento interno de fotos, música, videos y Apps. Lo recomendable es evitar sobrepasar el 80% de capacidad de almacenamiento interno para mantener el óptimo desempeño y procesamiento del celular.




“Es importante revisar y mantener tanto hardware, como, software de nuestros dispositivos para sacarle el mayor provecho y funcionalidad. Como fabricantes de smartphones, en realme contamos con canales de atención y soporte técnico para brindar tranquilidad a la hora de reemplazar alguna parte de los dispositivos de nuestros usuarios”, finaliza David Gutiérrez Bolívar, PR Manager de realme para Perú, Colombia y Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios