vivo: usuarios se han vuelto más exigentes al elegir un nuevo smartphone

 Apostar por la innovación y la calidad le ha conseguido a vivo el 1er lugar en ventas de smartphones en China y el 5to lugar a nivel global.


El smartphone dejó de ser un complemento tecnológico para pasar a convertirse en un producto necesario para el desarrollo personal y profesional del ser humano: el número actual de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo es 6.64 mil millones, lo que significa que el 83.37% de la población en el planeta tiene un smartphone, de acuerdo con Statista. 

Sin embargo, la inflación, la inestabilidad económica y la crisis de la cadena de suministros, entre otras variables, propició una caída del 9% en la venta total de teléfonos inteligentes a nivel global durante el segundo trimestre de 2022, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con Canalys. ¿Qué implicaciones tiene esta situación para las marcas y los usuarios?

Para los expertos de vivo, la compañía tecnológica líder en China, este fenómeno no es una señal de alarma, sino más bien un indicio de que los fabricantes deben mejorar sus ofertas para salir victoriosos y ofrecer a los consumidores mucho más valor por su dinero, pues el nivel de exigencia al invertir en tecnología está aumentando.

A través de una estrategia de ventas consistente y cuidadosa, vivo ha conseguido el primer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en China y el quinto lugar a nivel global. La compañía ha concentrado sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de tecnologías de alta calidad que brinden experiencias positivas a los usuarios sin importar su presupuesto, y comenzó su expansión por nuevos mercados, incluidos México, Perú, Chile y Colombia en América Latina. 

Bajo la filosofía Benfen, que significa hacer el bien y hacer las cosas bien, la empresa ha puesto especial esfuerzo en ofrecer especificaciones tecnológicas de punta en todos los equipos de la serie Y, V y X, siendo su más reciente as bajo la manga la colaboración con ZEISS para su sistema de cámaras en los teléfonos premium de la Serie X, el desarrollo de chips originales como su procesador de imagen V1+ y la investigación de tecnología 5G y 6G.

"Como uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo, estamos dedicados a empoderar a los consumidores al hacer que los teléfonos inteligentes 5G de vanguardia sean asequibles y accesibles. Al mismo tiempo, hemos puesto nuestra mirada en el futuro: 6G", dijo Qin Fei, presidente de vivo Communications Research Institute en el último whitepaper de vivo.

Durante el segundo trimestre de 2022, vivo vendió más de 25.4 millones de unidades en todo el mundo, con un 9% del mercado global de teléfonos inteligentes, mientras que en China ocupa el 20% del mercado de smartphones. Con más de 400 millones de usuarios en el mundo en más de 60 países y 
regiones, vivo ha conseguido que la satisfacción de sus consumidores se mantenga arriba del 95%.

Conoce más sobre la estrategia y la oferta de productos de vivo aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios