Semana del Gamer: el 89% de gamers peruanos utiliza Android como sistema operativo

  El smartphone es el dispositivo más utilizado, seguido de las consolas de videojuegos siendo.




Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, conmemorando así a la industria de videojuegos y su entretenimiento. Según Etermax, el 58% de la población en Perú es gamer, y de acuerdo con el presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos el smartphone es el dispositivo más utilizado, seguido de las consolas de videojuegos siendo la más popular el PlayStation y, finalmente, las PC gamers. En ese sentido, OPPO, empresa líder de dispositivos inteligentes, presenta ciertos beneficios para que los usuarios del OPPO Reno7 puedan tener una mejor experiencia de juego.

Perfil gamer peruano

Sin duda, Perú es un país gamer, según el estudio realizado por Etermax, compañía internacional especializada en juegos y tecnología. Los videojuegos cuentan con una audiencia de 69% de población online, donde el 64% está compuesto por hombres y el 36%, por mujeres con edades entre 16 a 24 años (39%), de 25 a 34 (30%), de 35 a 44 (15%), más de 45 (8%) y más de 55 también un 8%. Por otro lado, un 89% utiliza Android como sistema operativo.

Herramientas para una mejor experiencia de juego

Siendo el smartphone el dispositivo más popular para jugar, OPPO, marca mundial de dispositivos inteligentes, ha optado por este mercado gamer ofreciendo grandes avances para la industria gracias a su sistema operativo móvil, ColorOs 12.

“El OPPO Reno 7, último smartphone presentado en Perú, ofrece una experiencia inmersiva para el usuario gracias a la opción de enfoque de juego: con ello se  puede bloquear la caja de herramientas, los ajustes rápidos, notificaciones, la navegación por gestos llamadas, alarmas, entre otros. Además, este podrá utilizar aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Discord, sin la necesidad de salir del juego”, comenta Gabriel Dávalos, especialista de producto de OPPO Perú.

Por otro lado, el usuario tendrá la ventaja de controlar los ajustes de desempeño, eligiendo así darle prioridad a la batería, o a los gráficos del juego. Además, este podrá elegir la sensibilidad de la pantalla con la que le guste jugar gracias a la optimización táctil. Por otra parte, cuenta con un estabilizador de Frame rate inteligente el cual asegura que las FPS sean estables bajo cargas pesadas de trabajo, protegiendo así al dispositivo del sobrecalentamiento y ralentización, asegurando así una experiencia de juego más fluida.

Por último, para aquellas aplicaciones que incluyen a terceros y uno tiende a hablar online, el smartphone ofrece la opción de cambiador de voz en 5 modos distintos: extraterrestre, robot, caballero, minion y gigante.

El OPPO Reno7 cuenta con una garantía de dos años, está disponible con RAM de 6GB (expandible hasta 11GB) + almacenamiento de 128 GB (expandible hasta 1TB) y se puede adquirir en los principales operadores: Claro, Movistar y Entel. Se encuentra en dos colores: Azul Aurora y Negro Cósmico. Para más detalles sobre este celular, puedes ingresar a la página oficial de OPPO Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios