OBS Studio lanza la actualización de software 28.0 con funciones de transmisión de NVIDIA

 Con esta actualización, los usuarios pueden mantener el HDR activado y decidir si quieren capturar o transmitir en SDR o HDR completo.





En NVIDIA Studio se celebra el décimo aniversario de Open Broadcaster Software (OBS) Studio y su versión de software 28.0. Además, la popular streamer WATCHHOLLIE comparte cómo usa OBS y una GeForce GPU RTX 3080 en una configuración de una sola PC para mejorar sus transmisiones en vivo.

El lanzamiento de OBS, disponible a partir de hoy, ofrece nuevas características a los streamers en vivo, que incluyen contenido nativo integración de los efectos de eliminación de eco de sala y fondo virtual de NVIDIA Broadcast con tecnología de IA, junto con soporte para codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC o H.265) y alto rango dinámico (HDR).

NVIDIA también trabajó con Google para habilitar la transmisión en vivo de contenido HEVC y HDR a YouTube usando NVIDIA Encoder (NVENC): hardware dedicado en las GPU GeForce RTX que maneja la codificación de video sin quitarle recursos al juego.

OBS Bliss

OBS 28.0 se lanzó con una gran cantidad de actualizaciones y mejoras, incluidas dos funciones de NVIDIA Broadcast características exclusivas de los streamers GeForce RTX.

El fondo virtual impulsado por IA permite a los streamers eliminar o reemplazar sus fondos sin la necesidad de una pantalla verde física. La eliminación del eco de la sala elimina los ecos no deseados durante la transmisión de sesiones. Esto puede ser útil cuando se usa un micrófono de escritorio o si se encuentra en una habitación con un poco de eco. Ambos efectos —así como la eliminación de ruido— están disponibles dentro de OBS como filtros, brindando a los usuarios más flexibilidad para aplicarlos por fuente.

La compatibilidad con HEVC en OBS 28.0 mejora la compresión de video en un 15 %. La implementación, construida específicamente para codificadores HEVC basados en hardware, permite a los usuarios grabar contenido y transmitir a plataformas compatibles como YouTube con mejor calidad.

La actualización también permite grabar y transmitir en HDR, lo que ofrece una mayor variedad de colores claros y oscuros en una pantalla, agregando una vitalidad impresionante y una mejora espectacular en la calidad visual.

Anteriormente, los usuarios tenían que desactivar HDR, ya que el contenido HDR de 10 o 12 bits se vería descolorido si se grabara en 8 bits. Con esta actualización, los usuarios pueden mantener el HDR activado y decidir si quieren capturar o transmitir en SDR o HDR completo.

A medida que las pantallas HDR se vuelven más populares, y con la nueva herramienta Auto HDR de Windows 11, que permite a muchos juegos se mostrarán en un modo HDR virtual: más usuarios podrán beneficiarse de esta actualización de OBS.

YouTube Live es una de las primeras plataformas en admitir transmisión HEVC y HDR. Los Streamers pueden brindar a su audiencia mejor calidad con tan solo unos clics. La configuración es rápida y fácil. Abra esta guía de NVENC OBS y vaya a "Grabar y transmitir con HEVC y HDR” para encontrar direcciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios