Día del Gamer: consejos para ganar más partidas en Fortnite desde el smartphone

 De acuerdo con Havas Group, el 69% de la población peruana consume videojuegos, y el 75% lo hace al menos una vez por semana


En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido considerablemente a nivel mundial, ya que este sector cuenta con más de 2,800 millones de jugadores. De acuerdo con el estudio realizado por la agencia Havas Group en el 2021, el 69% de la población peruana consume videojuegos, y el 75% lo hace al menos una vez por semana. Además, las plataformas móviles son especialmente relevantes para las mujeres, siendo el smartphone el compañero gamer preferido, porque un 74% utiliza su móvil para jugar, mientras que un 58 % de varones emplea su celular.

“Desde vivo, somos conscientes del constante crecimiento de la industria gamer y conocemos las necesidades de los jugadores que utilizan los smartphones como dispositivo de entretenimiento principal. Por esta razón, nuestros equipos de la serie Y de vivo cuentan con dos funciones especiales para los momentos cruciales de juego: Multi – Turbo y el Modo Ultra Juego. Estos modos permitirán al usuario gozar de cualquier shooter sin que el teléfono se quede colgado o congelado a la mitad de una partida.” afirmó Zorayda Chumioque, gerente de Marketing para vivo Perú.

Actualmente, hay mucha competencia en el catálogo de los videojuegos shooters. Fortnite, por ejemplo, alberga entre 2,5 y 4 millones de jugadores cada día. Además, durante un evento de temporada alcanzó más de 15,3 millones de jugadores activos. Por ello, es uno de los juegos más populares del momento. En ese sentido, la empresa líder de smartphone vivo te brinda algunos tips para salir vencedores en las partidas. 

Preparación y conocimiento: el inicio de la partida consiste en conseguir herramientas de salud como curas, armas y material para construir de forma rápida, ya que eso puede marcar la diferencia durante un duelo. Además, conocer las 14 ciudades y más de 50 lugares emblemáticos brindarán un plus para tener una mejor estrategia de desempeño en la partida, es decir, mayores posibilidades de ganar y subir niveles. 

Constante evolución en las jugadas: en Fortnite, cada temporada o capítulo cambia la meta debido a variantes en cuanto a armas, curaciones, construcción y colaboraciones con marcas, entre otros. De esta manera, es recomendable desarrollar nuevas estrategias en cada partida e ir adaptándose a los cambios del juego. Asimismo, cambiar la configuración y jugar algunas partidas en equipo podría incrementar las posibilidades de supervivencia.

Conocer el terreno: uno de los factores clave dentro del combate es tener en cuenta las ubicaciones y momentos en los que uno es más vulnerable como cuando la tormenta avanza, en lugares abiertos o nadando, por ejemplo. Asimismo, tener mapeados a los enemigos y estar siempre cubierto en algún refugio o lugar estratégico para mejor visión del panorama incrementará las ventajas para obtener una victoria magistral con el menor daño posible.  

Tácticas de combate: en videojuegos de enfrentamiento como este, las estrategias de supervivencia son clave para alcanzar los primeros puestos de la partida. Una de ellas sería cerrar las puertas de los lugares a los que se entra, con la finalidad de no ser encontrado rápidamente y poder curarse y recuperarse con tranquilidad. Otra podría ser posicionarse en lugares altos como edificaciones o montañas donde el campo de visión sea más amplio y se pueda disminuir la posibilidad de un ataque enemigo. Adicionalmente, llevar entre las pertenencias curas y pociones para el escudo mantendrá una ventaja frente a los enfrentamientos o dentro de una tormenta.  

Armamento por colores: para marcar la diferencia en una batalla, lo principal es contar con un buen armamento. Esto incluye conocer el tipo de arma, la función y el daño que infringen de acuerdo con el color al que pertenecen. Por ejemplo, el gris, que es el más fácil de encontrar, es el color de entrada, sigue el verde causando un poco más de daño, luego viene el azul, después el morado y, finalmente, el dorado que vendría a ser el más potente. 

Los juegos de enfrentamiento continuo como este requieren equipos con specs imponentes. En ese sentido, la serie Y de vivo cuenta equipos como el vivo Y55 5G, vivo Y53s y el vivo Y33 que poseen baterías potentes de 5,000mAh para que dure durante múltiples partidas, memoria RAM con opción expandible hasta 1GB o 2GB adicionales y almacenamiento hasta de 128GB.

Además, ofrece la opción Modo de Ultra Juego que optimiza la experiencia del juego, bloqueando notificaciones de otras aplicaciones y evita interrupciones que arruinen la partida en curso; y, un motor de aceleración Multi Turbo, que optimiza los recursos del teléfono evitando pausas inesperadas, parpadeos en la pantalla, niveles elevados de temperatura o pérdidas de conexión.

Actualmente, los dispositivos vivo se encuentran disponibles en los principales puntos de venta como: Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Hiraoka, Tiendas Efe, La Curacao, Movistar, Claro y Entel. Para conocer las demás opciones de la marca, pueden visitar la página web

Publicar un comentario

0 Comentarios