Análisis: Sword and Fairy: Together Forever

Un RPG de origen chino que nos traerá mucho misticismo, combates arduos, escenarios coloridos y mucha una mitología muy clásica de así. Nosotros lo pudimos jugar y te contamos qué tal nos pareció.

Sword and Fairy: Together Forever es un RPG desarrollado por Softstar y distribuido por Eastasiasoft para Playstation 4,Playstation 5 y PC. Un título que juega mucho con la mitología china, con una estética preciosa, con hermosos parajes, personajes estéticamente bellos y lleno de combates alucinantes tanto así que la magia entra a la vista desde su inicio. El juego está disponible desde el 3 de agosto.

Poco a poco los juegos procedentes de China están ocupando el mercado, algo muy positivo dado a que la calidad de los asiáticos es siempre fenomenal. Títulos como Genshin Impact o F.I.S.T han logrado captar la atención de usuarios y con la llegada de Sword and Fairy: Together Forever, la emoción es aún más grande. ¿La razón?. Este RPG es muy emblemático para China tanto así que se puede equiparar a títulos como Dragon Quest o Final Fantasy. 


Mejor conocido como Chinese Paladin va por su novena entrega y si por casualidad sientes que debes conocer todo el lore de los anteriores juegos para disfrutar este, pues no. Habrán momentos y referencias que se mencionan, sin embargo no existirá impedimento alguno para pasar horas y horas disfrutando de esta mágica historia. Su evolución ha sido innovadora, ya que se ha pasado de los combates por turnos a luchas en tiempo real en campos abiertos. 

Historia:

Sword and Fairy: Together Forever nos traslada a un mundo conformado por seis reinos los cuales cohabitan los humanos, deidades y  demonios. Nuestra protagonista, Yue Qingshu, es una linda humana perteneciente al culto Mingshu y descendiente de Yue Xiloi , el Fundador de la Secta.  Se especializan en la conexión con los espíritus. Dado a circunstancias del destino, Yue conocerá a Xiu Wu de una forma algo curiosa y teniendo como consecuencia que sea vinculada de forma espiritual con esta deidad.

Juntos viajarán en el vasto mapa para buscar la ayuda de otros espíritus para así poder luchar contra las bestias que están fuera de control y buscan acabar con el reino de los humanos. Más adelante se les unirá Bai Moqing, una joven maga discípula del culto Xianxia y Sang Yo, un médico Miao lleno de energía y con un buen estilo de pelea teniendo como uso de combate la ballesta y la medicina. 

La historia empezará a ponerse sólida casi de inmediato, dándonos mezclas de drama, acción, romance, situaciones cómicas y mucha magia. Cómo está ambientado en una China ficticia podemos ver inspiraciones de su cultura y esto se puede notar cada vez que lleguemos a sus aldeas y dialogar con su gente. Los lugares amplios del juego también son un punto clave, ya que nos mostrarán toda la majestuosidad de un mundo lleno de color y magia.

Jugabilidad:

El sistema de combate es en tiempo real por lo que tendremos libertad de movimiento desde el inicio. Si bien los caminos son lineales, más adelante y gracias a la estructura de su zona podemos toparnos con zonas a explorar hermosas, llenas de situaciones donde priman los combates y recolección. Este hack'n slash nos permitirá realizar ataques rápidos como también ataques fuertes para así poder intercalar movimientos de combates y facilitar la lucha.

Si le sumamos los esquives, saltos y ataques desde lo alto podemos decir que el juego se asemeja mucho a Devil May Cry, pero siempre manteniendo su propio estilo. Esto se ve cuando podemos realizar técnicas gracias a nuestro compañero y así hacer daño elemental a los enemigos. Nuestra caja de acciones que incluye magia tendrá un respawn corto que podrás evitar gracias a que si lo combinas con ataques comunes no se sentirá en lo absoluto.

Lo mejor de todo, es que cada uno de los personajes jugables en Sword and Fairy: Together Forever mantiene un estilo único y sin ser repetitivo. Por un lado tendremos al personaje rápido, otro más fuerte, al mago y el ataque a distancia. Esta combinación  de movimientos es bienvenida sobre todo cuando te cruzas con enemigos formidables o jefes de turno. El sistema para subir de nivel es progresivo donde se nos permitirá aprender nuevas habilidades y también realizar invocaciones que se podrán controlar de forma breve. 

La exploración en el juego se puede decir que es muy directa, ya nos dirán para ir de punto A al B constantemente y ni qué decir de las misiones secundarias que son muchísimas. Pasaremos por campos semiabiertos, mazmorras, minijuegos, juegos de cartas, cocina, etc. Lo genial de todo esto es el muy buen sistema de combate y en sí las luchas, ya que se siente mucha adrenalina más cuando los enemigos ya poseen cierto nivel de dificultad. No es que sea complejo el juego, pero no se siente desproporcional al punto de pasar de algo sencillo a complicado de raíz.

Algo que sí deja un sin sabor es dentro de tu entorno, mejor dicho en la interacción con la naturaleza. Es que simplemente es casi nula, donde habrán paredes invisibles que impiden el paso o zonas planas que solo te indica que por ese lugar debes de pasar. Puede que esté maquillado con enemigos, pero no pasa desapercibido.

Audiovisual:

Visualmente esta entrega se ve muy bien dentro del límite estipulado que se le dan a los grandes videojuegos. Exactamente, no es un AAA que se le exija puntualmente las cosas y para su precio, Sword and Fairy: Together Forever cumple con creces su calidad visual. El solo hecho de comparar su anterior entrega con este, se ve un cambio abismal, pero con ello también vienen cosas por las que tiene que mejorar. El principal problema que tiene el juego es su constante popping, muchos bugs de por medio, las texturas que pueden marcar una diferencia y fallos técnicos que opacan una buena propuesta. 

Sin embargo, lo estético que tiene este título puede adornar sus fallos, ya sea por sus diseños de personajes y enemigos o por las cinemáticas constantes que simplemente son una delicia visual. Es como ver una animación alucinante llena de adrenalina (Escenas de combates). Precisamente los combates frenéticos es lo que deslumbra al usuario. La combinación de colores hará que te quedes enganchado y es algo que los asiáticos saben hacer. 

Su música es simplemente fantástica y la razón es que tiene esa esencia oriental melódica y melancólica que te relajará en varias ocasiones. Los efectos de sonidos también están muy bien realizados por lo que no hay nada que reprochar, solo con la excepción que el juego está en chino con subtítulos al inglés. Esto es porque se siente complicado seguir el hilo del juego al no saber el idioma y lo ideal aunque sea hubiese sido que el juego está doblado en inglés para entender mejor el entorno.

Conclusión:

Sword and Fairy: Together Forever es un RPG con mucho potencial, con un aspecto artístico hermoso, pero que se ve deslumbrado por fallos técnicos y problemas de bugs. Los diseños de personajes y criaturas que encontrarás,  más su ambientación consigue mantenter un estilo oriental muy clásico. Un hack'n slash con mucha adrenalina donde podrás jugar con varios personajes que mantendrán su propio estilo en cuanto al combate. Su banda sonora es una fantasía hecha sonido, ya que te relaja en muchas ocasiones. Lo único complicado de mantener es poder jugar escuchando las voces en chino, ya que no cuenta con doblaje en inglés y muchas veces pierdes detalle de lo que acontece. Un título que necesita pulirse mejor para que a futuro no tengan fallos, a lo mejor futuros parches los solucione y es algo que lo esperamos.

Lo Bueno:

  • El diseño de personajes.
  • El sistema de combate y sus mecánicas de juego.
  • Visualmente es una maravilla.
  • Su música es muy relajante.

Lo Malo:

  • Los mapas son muy lineales.
  • Hay muchos bugs.
  • Solo está con doblaje en chino y subtítulos en inglés.

NOTA:

76/100


Análisis hecho con un código para PlayStation brindado por Plan of Attack*

Publicar un comentario

0 Comentarios