Razer celebra el Día Mundial del Medio Ambiente anunciando mouse gaming con certificación Ecológica

El Basilisk V3 y el DeathAdder Essential de Razer son ahora los primeros mice para juegos en recibir la certificación Ecólogo  de UL.



Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers, celebra el día mundial del medio ambiente, anunciando que el Basilisk V3 y el DeathAdder Essential, son los primeros mice para juegos en obtener la certificación Ecologo por parte del líder global en ciencia de la seguridad, UL. Los mice han superado la norma UL2710, el esquema de investigación para la sostenibilidad para electrónicos portátiles, que los certifica como productos sostenibles.

Razer se ha sometido al proceso de certificación para garantizar a sus fans que los dispositivos más vendidos cumplen con las estrictas normas de rendimiento medioambiental de la industria. El logro por la marca Ecologo significa que los productos han sido evaluados por una entidad científica independiente y se encuentran alineados con los objetivos de Razer de ser transparente con su comunidad. El hecho de que Razer tenga los primeros ratones para juegos con certificación ECOLOGO es un tributo al compromiso de la marca por fabricar productos más ecológicos, el cual es un pilar importante en su plan de sostenibilidad de diez años #GoGreenWithRazer.

Razer eligió estos mice para la certificación no sólo porque son los más vendidos, sino porque son esenciales para la estación de batalla de cualquier jugador debido a su velocidad, personalización y comodidad. Para certificarlos con la marca ECOLOGO, UL examinó varios criterios de sostenibilidad. Evaluaron que los mice cumplen la normativa de la UE sobre sustancias químicas peligrosas restringidas y también se han evaluado en cuanto a irritación y sensibilización de la piel. UL también evaluó el proceso de gestión de reparaciones y sustituciones de Razer, que abarca desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de los proveedores de servicios autorizados, hasta la forma en que Razer comunica a los proveedores de servicios los componentes que requieren un tratamiento especial para residuos.

El empaque sostenible es otro de los criterios que cumplieron los dispositivos, ya que están empaquetados con material certificado FSC, libre de metales pesados y cloro, e impresos con tinta de soya sostenible para que puedan ser fácilmente reciclados.

Por último, UL también inspeccionó las instalaciones de Razer para certificar que estos mice se fabricaban en instalaciones comprometidas con un manejo responsable con el medio ambiente, como lo demuestra la certificación ISO 14001.




Razer y UL avanzarán en la fabricación sustentable de productos para juegos

Esta no es la primera vez que Razer y UL trabajan juntos para ser pioneros en la sostenibilidad dentro de la industria. El año pasado, en la RazerCon 2021, la celebración digital de todo lo relacionado con los juegos, Razer anunció que se asociaba con UL para promover una ecoetiqueta de Declaración Medioambiental de Producto (EPD) de tipo III para fomentar la fabricación sostenible de productos para juegos. Esto fue impulsado debido a que la industria de los juegos carece de una forma estandarizada de medir los productos sostenibles, y Razer ha querido proporcionar una.

Bajo esta asociación, Razer y UL han puesto en marcha un esfuerzo a nivel industria para identificar los indicadores clave del impacto medioambiental que deberían medir todos los fabricantes de productos para juegos. Con Razer liderando a la industria para hacer que la sostenibilidad sea endémica en los juegos, el resultado conducirá a soluciones más sólidas para que los fabricantes integren prácticas más sostenibles en cada paso de su proceso de producción.

Razer está comprometido en hacer un esfuerzo adicional para fabricar productos más ecológicos, al mismo tiempo que proporciona a los consumidores los conocimientos necesarios para tomar decisiones más informadas. Mientras que la nueva marca ECOLOGO se aplicará a todos los empaques del Basilisk V3 y del DeathAdder Essential a finales de 2022, todos los usuarios actuales pueden alegrarse de saber que sus mice están fabricados de forma sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios