PlayStation Plus: ¿ Deluxe, Extra o Essential? ¿Cuál me conviene?

 El 13 de junio llegaron dos nuevos niveles de PlayStation Plus, que dan un importante salto de beneficios, pero también uno de costo. ¿Vale la pena los nuevos niveles de PS Plus? 


PlayStation ha puesto a disposición de Latinoamérica, dos niveles más de PlayStation Plus, los cuales con un precio más elevado, ofrecen muchos más beneficios, que no teníamos en el PS Plus Tradicional.

Básicamente, los precios quedan así. El PlayStation Plus de toda la vida pasa a llamarse Essential, manteniendo su costo de 39.99 dólares por año, 16.99 por trimestre y 6.99 por mes ;  PS Plus Extra llega a 66.99 dólares por año, 27.99 por trimestre y 10.5 por mes; mientras que el PlayStation Plus Deluxe se encuentra a 76.99 dólares por año, 31.99 por trimestre y 11.99 por mes. 


PlaYStation Plus niveles


PlayStation Essential sigue ofreciendo lo que siempre nos ofrecía PlayStation Plus: Share Play, Almacenamiento en la nube, Ayuda de Juego (PS5), descuentos exclusivos, contenido complementario exclusivo, juego online, juegos mensuales y Colección PlayStation Plus (PS5).

PlayStation Extra le suma a todo esto un catalogo de juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5, algo similar al Game Pass. Acá de momento podemos encontrar 376 títulos disponibles* para agregar a nuestra biblioteca y poder jugarlos mientras estemos suscritos. Ojo, que aunque de momento estos sean los títulos disponibles, esta lista estará constantemente en actualización, agregando y quitando títulos. 

Finalmente PlayStation Deluxe, incluye todo lo anterior más un catálogo de juegos clásicos donde encontramos juegos de PS1, PSP, PS2 y remasterizaciones de PS3; además una lista de pruebas exclusivas de juegos. 

Al igual que los juegos gratuitos mensuales o los juegos del PS Collection Plus, la lista de catálogo PS4/PS5  y la lista de catálogo retro, nos presentarán juegos que podremos descargar en nuestra biblioteca y jugar en cualquier momento, siempre y cuando tengamos activa nuestra suscripción a PlayStation Plus. No podemos estar seguros porque es un servicio nuevo, pero se supone que aunque los juegos salgan de la lista, si ya los agregamos a nuestra biblioteca podríamos jugarlos siempre mantengamos el nivel de suscripción a la que el juego está incluido. 

Ahora ¿Cuál me conviene? 

Eso depende, alguien que tiene más de una consola, constantemente compra juegos y tiene una lista interminable de títulos pendientes, tal vez lo mejor para él siga siendo quedarse en el Essential. Porque si este es el caso, seguramente ya tienes comprados muchos de los juegos más importantes que nos ofrece el catálogo o no vas a tener el tiempo para sacarles el jugo.


Para el cazador de ofertas, el nuevo usuario de PlayStation o para aquel usuario que aún no tenga gran parte de los juegos incluidos en el catálogo, o sea probablemente el público más grande,  recomendamos la suscripción Extra. Realmente hay un catálogo muy variado de juegos para echarle mano, tanto de juegos de PS5 como PS4, entre los que encontramos juegos recientes como: Demon Souls (PS5), Spider-Man Miles Morales (PS5- PS4), Returnal (PS5), Guardians of the Glaaxy (PS5-PS4), Death Stranding Director´s Cut (PS5), Assassin's Creed Valhalla (PS5-PS4), entre muchos más.Al menos seas un coleccionista de juegos, esta es la opción más atractiva y con la que nosotros nos quedaríamos.

Finalmente, tenemos el PlayStation Deluxe, que nos agrega pruebas de juego y un catálogo de títulos retro. Esta vendría a ser una versión recortada del PlayStation Plus Premium, pero sin el catálogo de juegos de PlayStation 3 que pueden jugarse en la nube, o sea, sin la parte más jugosa. De momento no vemos atractiva esta opción, puesto que el catálogo retro no es muy sólido, y solo destaca uno que otro título, fuera de las remasterizaciones. Por otro lado, las pruebas de juego no ofrecen muchas opciones atractivas o prueba de juegos AAA de lanzamiento. No obstante, la diferencia anual entre esta opción y la extra es solo 10 dólares, por lo que como para curiosear un añito y ver si mejora, tampoco es mala opción. 


remasterizaciones ps plus


Ahí que recalcar que si aún tenemos meses de suscripción en nuestro PlayStation Plus Essential, podremos dar un upgrade de suscripción con un importante descuento. Nosotros que aún nos quedaba PS Plus hasta finales de febrero, nos cobraron 24.5 dólares para convertirlo en Deluxe hasta esa fecha, o sea prácticamente nos costó 24.5 dólares por 8 meses. 

En conclusión, elegir tu nivel de Plus dependerá de tus necesidades. Para nosotros, como su nombre lo dice, el único que necesitamos es el Essential. Aunque seguramente con más tiempo libre o en vacaciones,el PlayStation Plus Extra se hace muy atractivo. De momento no hay mucho que nos jale de la suscripción Deluxe, pero solo por el momento, teniendo en cuenta que es una lista que se irá nutriendo poco a poco. 


Y para ti ¿Cuál es la suscripción de PlayStation que más te atrae? . 

ACTUALIZACIÓN 25 DE JUNIO

Playstation ha hecho un cambio muy importante respecto al catálogo de juegos del nivel Extra y Deluxe. Ahora los juegos ya no nos dan la opción "agregar a biblioteca", simplemente saldrá como única opción "descargar". Esto confirma la esperada mala noticia, de que si un juego sale del catálogo extra o retro PS Plus, probablemente ya no puedo jugarse, aunque lo tengamos descargado. 

No obstante, si entras por web, aún puedes agregar los títulos a tu biblioteca. 


*De los 376 juegos, podemos encontrar algunos que se repiten dos veces, puesto que se muestran en su versión PS4 y en su versión PS5.

2 comentarios :

  1. Saludos, donde se puede encontrar el catálogo de extra y deluxe sin inscribirse? Para ver si nos animamos

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger