Meta lanza la cumbre de innovación y creatividad en América Latina

La cumbre conectará a diversas audiencias durante varios días y a través de eventos en línea y presenciales para hablar de las tendencias en video y realidad aumentada



Meta arrancó esta semana el Meta Summit Latam, una serie de eventos enfocados en innovación, creatividad y el camino hacia el metaverso. La cumbre conectará a diversas audiencias durante varios días y a través de eventos en línea y presenciales para hablar de las tendencias en video y realidad aumentada, la diversidad y la inclusión y cómo embarcarse en el viaje hacia la próxima evolución de Internet. 

De acuerdo con una estimación de la consultora económica Analysis Group, si el metaverso se adoptara hoy y progresara de forma similar a la tecnología móvil en América Latina, podría contribuir con 5% al PIB de la región en 2031, o $320 mil millones de dólares. 

En su primer día, los participantes de la cumbre escucharon a algunos de los principales líderes de Meta: Vishal Shah; Ime Archibong, vicepresidente de Experimentación de Nuevos Productos; Maxine Williams, vicepresidente de Diversidad; y Maren Lau, Vicepresidente de Latam. En los próximos días, habrá otros eventos que reunirán a clientes, cientos de creadores y marcas para hablar sobre lo que sigue en la evolución de la tecnología social. Puedes ser parte de la conversación siguiendo #MetaSummitLatam.

A continuación, algunos de los elementos destacados de hoy: 



Expansión de Avatars 3D en América Latina 

Para ofrecer a las personas más formas de expresarse, se está expandiendo Avatars 3D a Argentina, Brasil y Colombia, haciendo que estén disponibles en toda América Latina. 



Invertir en startups en América Latina

La Experimentación de Nuevos Productos de Meta, o NPE, que representa a un grupo de emprendedores de Meta dedicados a probar nuevas experiencias autónomas, está invitando a las startups de América Latina a inscribirse para obtener capital de nuestro brazo inversor, NPE Ignite.

Las startups interesadas pueden obtener más información y presentar su solicitud a través de NPE.fb.com

La comunidad de realidad aumentada en América Latina

Para ayudar a impulsar la aceleración del talento y la profesionalización de la comunidad de realidad aumentada en la región, Meta está trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA) para ofrecer formación laboral y desarrollo de habilidades a estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas a través de cursos sin costo de realidad aumentada en línea en español y portugués. 

Los cursos se dividen en tres niveles de experiencia para apoyar a los creadores emergentes y establecidos. Los dos primeros, la formación para principiantes «Spark AR Quickstart» y el nivel medio «Spark AR Fundamentals«, ya están disponibles. El módulo avanzado «Spark AR Pro Course» se lanzará el 30 de septiembre, junto con el programa “Certified Spark AR Creator”, que permitirá a los creadores de toda la región solicitar un certificado.


Publicar un comentario

0 Comentarios