Estudiante de SENATI participó en evento internacional de tecnología

 El objetivo del evento fue empoderar y alentar a las mujeres jóvenes a considerar carreras en tecnología a través de conversatorios, talleres y mentorías grupales.



Como parte de la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y como iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en alianza con Oracle Academy, se llevó a cabo el evento “Girls in ICT Day 2022” que estuvo dirigido a mujeres jóvenes que exploran su pasión por el aprendizaje y las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Jóvenes estudiantes de diferentes universidades e institutos latinoamericanos participaron activamente en el evento organizado por Oracle y en donde SENATI fue la única institución educativa peruana presente, con la participación de su estudiante Sheyla Gladys Camarena Quisquia, alumna de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial de la Escuela de TI en la sede de SENATI Junín. El objetivo del evento fue empoderar y alentar a las mujeres jóvenes a considerar carreras en tecnología a través de conversatorios, talleres y mentorías grupales.

“Cada vez más la brecha de género en carreras de tecnología se va cerrando, y por eso queremos impulsar que las nuevas generaciones, y sobre todo las mujeres, conozcan sobre las carreras técnicas que solicitan las industrias y se animen a desarrollarse en este campo de la tecnología”. Tambien es necesario precisar que SENATI ha desarrollado una serie de alianzas con las empresas líderes mundiales en TI, como Oracle, para ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a sus alumnos y mayores oportunidades laborales en un entorno competitivo global, menciona Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

Es así que desde el 2018, SENATI mantiene un convenio con Oracle Academy, y comparten objetivos comunes que buscan democratizar la educación en tecnología de las niñas, además de contribuir en su desarrollo profesional. Así mismo, SENATI y Oracle Academy vienen desarrollando actividades enfocadas en la transferencia tecnológica que contribuyan a que el instituto cuente con un staff de instructores actualizados en tecnología Oracle, en línea con los estándares de la industria y que les permita transmitir a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo laboral.

Además, la alianza entre SENATI y Oracle ha permitido contar con un currículo estándar homologado a nivel internacional que se desarrolla en las carreras de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI, convirtiéndo a esta última en una institución líder referente en carreras de TI.

Testimonio de participante

Sheyla Gladys Camarena Quiquia, cursa el 3er semestre de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial en la sede de SENATI Junín. Sheyla, tuvo la oportunidad de participar en este evento y comenta “Fue una experiencia maravillosa, como speaker dentro del panel que se llevó a cabo con las demás chicas de distintos países de Latinoamérica. Pude compartir con más jóvenes y niñas sobre mi experiencia en la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, y brindar mi testimonio para que se animen a estudiar una carrera de tecnología y así romper con los estereotipos, porque las mujeres también somos capaces de desarrollarnos profesionalmente en estas especialidades”.

Sobre Oracle

Oracle Corporation es un referente para la tecnología de base de datos y aplicaciones en las empresas, ofrece certificaciones profesionales reconocidas a nivel mundial y es considerado un estándar en la industria de TI.

A través de Oracle Academy, la corporación realiza un importante trabajo con instituciones, educadores y socios de todo el mundo para ayudar a millones de estudiantes a convertirse en innovadores líderes tecnológicos. El programa está presente en más de 120 países, proporcionando herramientas relevantes para la industria, acceso a tecnología y software de primer nivel, currículo de expertos, materiales de aprendizaje y recursos de certificación profesional.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger