Día del Internet: 3 innovaciones que cambiaron nuestra vida diaria

 Por el Día del Internet, los especialistas de OPPO, marca global líder de dispositivos inteligentes, comparten las innovaciones con las que Internet ha revolucionado nuestra cotidianeidad.

Día del Internet

 En el 2006, Naciones Unidas declaró el Día del Internet en busca de promover el uso de tecnologías de información y comunicación. Desde ese día, Internet ha evolucionado y se ha convertido en un medio global de comunicación de suma importancia: uno puede mandar fotos o emoticones a través de mensajes instantáneos, pedir una hamburguesa de tu restaurante favorito, realizar compras que son entregadas en menos de 10 minutos, tener reuniones de trabajo que funcionan de manera perfecta sin la presencialidad, y hasta conocer al amor el amor de tu vida.

En el marco de la efeméride, los especialistas de OPPO, marca global líder de dispositivos inteligentes, nos cuentan cómo el Internet ha cambiado nuestros días bajo los nuevos escenarios de tecnología.

1. Plataformas de streaming

La cantidad de plataformas son varias, entre ellas: Twitch, TikTok, YouTube, Twitter e Instagram. Todas ellas permiten que, a través del Internet, puedas ver videos, escuchar música y ver programas en vivo desde una computadora, smartphone, tablet, televisión, entre otros. A su vez, abren un mundo de posibilidades de entretenimiento y sin la necesidad de horarios fijos. Además, podrás realizar tu propia transmisión en vivo solo con wifi o datos móviles, un micrófono, mensajes claros y constancia, la que inclusive te dará seguidores.

2. Internet 5G

Es la quinta generación de redes móviles que ofrece una mejora en el ancho de banda y que presta servicios que antes resultaban imposibles. Asimismo, la velocidad de datos es más rápida, permitiendo navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo) y logrando que sea hasta 10 a 20 veces mayor. Por otro lado, ahora los usuarios podemos conectar un mayor número de dispositivos a la misma red, eso sí, para poder hacerlo debes tener cobertura 5G.

3. Metaverso

Es un concepto del mundo virtual que se traduce en un entorno donde las personas pueden interactuar entre sí, a través de un avatar y simulando la realidad. En la dinámica se puede gestionar una economía, crear puestos de trabajo, optimizar el modelo de enseñanza de instituciones educativas y más. Por su lado, la tecnología del Metaverso se encuentra apalancada a tecnologías como la big data, inteligencia artificial, IOT; todo como parte de la oferta de una experiencia integral.


Publicar un comentario

0 Comentarios