Día de la Madre: 5 consejos para capturar las mejores fotos

 Se acerca el Día de la Madre y OPPO, marca líder global en dispositivos inteligentes, brinda cinco consejos para que puedas tomar la fotografía perfecta desde la comodidad de tu smartphone.

Oppo Día de la Madre


Se acerca el segundo domingo de mayo para celebrar el Día de la Madre y es común que quieras inmortalizar los mejores momentos de tu día a través de la fotografía perfecta. Los especialistas de OPPO son conscientes de que fotografiar de la mejor manera puede ser una tarea complicada para muchas y ante esta situación, la marca líder global en dispositivos inteligentes, te comparte cinco recomendaciones para que seas una experta capturando emociones con la cámara de tu smartphone. 

Elige el mejor ángulo para el momento. Este dato será el primer paso para captar lo que realmente deseas mostrar. Existen diversos ángulos; sin embargo, un ángulo que nunca falla es el conocido como ‘normal o de frente’, el mismo que se caracteriza por proyectar un peso proporcional entre los elementos. Deberás colocar el lente de la cámara al mismo nivel del sujeto a fotografiar y así podrás mostrar la escena más natural y objetiva. No lo olvides; siempre utiliza tus dos manos y mantén tranquilidad para no perder el equilibrio. 

Busca el encuadre ideal. En la actualidad muchos de los smartphones cuentan con una cuadrícula incorporada en sus cámaras que ayudarán a separar los espacios y posicionar los elementos de la mejor manera. Si este no es tu caso, imagina una división del espacio de tres partes verticales, tres horizontales y coloca a la protagonista en el medio de las intersecciones. Así contarás con una fotografía con sentido de unidad, con un resultado armonioso y estéticamente equilibrado. 

Considera los colores de la escena. En otras palabras, evalúa el contraste entre el color del fondo y la ropa de quienes aparecerán en la foto. Al utilizar los colores opuestos del círculo cromático crearás sensación de contraste en el observador de la fotografía. Ojo que no necesariamente deben ser colores opuestos, también puedes utilizar un color cálido y combinarlo con cualquier otro de la zona opuesta, como, por ejemplo, de los conocidos como colores fríos. 

Aprovecha la luz de tu entorno. Usa la cantidad adecuada, en especial si tomas fotos con un celular y conoce la exposición de tu smartphone, para evitar el exceso de luz y subexposición. Aunque, existen celulares que ya hacen eso por ti, el OPPO Reno6 Lite tiene una función de mejora de escenas con IA que puede reconocer de forma inteligente diferentes momentos optimizando los colores, la saturación y el brillo. Además, cuenta con el Modo Noche para tomar fotos brillantes y claras con detalles vívidos en entornos de poca iluminación.

Olvida el zoom y el flash. Hacer zoom reduce la resolución de la imagen. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al objeto, de tal manera que no se pierdan los detalles. Por otro lado, el flash puede crear una luz dura generando sombras muy marcadas. En cambio, la luz natural creará un resultado armonioso al proporcionar sombras más suaves. 

Si están interesados en adquirir un equipo OPPO, por el Día de la Madre se han habilitado varias promociones. Tanto el OPPO Reno6 Lite, OPPO A54 y OPPO A16 tienen descuentos en los operadores Claro, Movistar y Entel. 


Publicar un comentario

0 Comentarios