Expertos hablan sobre la colaboración en la aplicación Expert RAW de la serie Galaxy S22

 Expertos hablan sobre la colaboración en la aplicación Expert RAW de la serie Galaxy S22


Cuando se trata de querer precisión profesional y facilidad para el día a día, el Galaxy S22 es la herramienta más poderosa de Samsung hasta ahora para tomar fotografías impresionantes en todo momento. Eso es gracias, en parte, a la exclusiva aplicación Expert RAW, compatible con la serie Galaxy S22 y el Galaxy S21 Ultra . Expert RAW es un conjunto completo de herramientas de edición integradas en la cámara de los smartphones, ofreciendo una experiencia similar a la de una DSLR. Esto significa que podrás tener más control creativo sobre tu contenido.

Como tantos grandes inventos, Expert RAW fue un esfuerzo grupal, impulsado por los valiosos comentarios de los expertos de Samsung y los usuarios de Galaxy. Para conocer más sobre la experiencia Expert RAW, los expertos de Samsung Research  te cuentan aquí las principales características:

¿Qué hace la aplicación Expert RAW? ¿Cuáles son los principales beneficios para los usuarios?

Hamid: Expert RAW realmente brinda a los usuarios la capacidad de tomar el control total de su experiencia de fotografía móvil como lo haría un fotógrafo profesional. La aplicación captura datos mucho más completos para cada imagen, que se pueden usar para mejorar las fotos y realzarlas artísticamente con software de edición como Adobe Lightroom, la aplicación de referencia para fotógrafos profesionales. 

Para mejorar la experiencia general de la cámara, trabajamos en estrecha colaboración con Adobe para combinar perfectamente Expert RAW con Lightroom. El resultado es que los fotógrafos tienen control total sobre su experiencia creativa. Los fotógrafos novatos también pueden usar puntos de ajuste automáticos para los controles de la cámara y luego usar los valores predeterminados específicos de Samsung en Lightroom. En ambos casos, la estrecha integración de las dos aplicaciones hace que la experiencia sea agradable.

Girish: Expert RAW es un salto épico para la fotografía. Esencialmente, coloca un estudio profesional en tu bolsillo. Tanto si eres un fotógrafo profesional como si solo eres un usuario que quiere capturar contenido increíble, cualquiera puede aprovechar al máximo la cámara de nivel profesional del Galaxy S22 con Expert RAW. Podrás capturar imágenes de alta calidad y alto rango dinámico en formato RAW de varios fotogramas que permite una edición precisa posterior a la captura y resultados profesionales.

Con Expert RAW, las personas pueden capturar mucha más información en una sola imagen, desde detalles oscuros hasta luces brillantes. También reduce drásticamente el ruido y aumenta la nitidez y los detalles. Si estás buscando los últimos controles creativos, puedes elegir tu propia configuración para aspectos como ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, EV y enfoque, e incluso elegir qué lentes deseas usar para el objetivo y la escena. 

Finalmente, debido a que tanto los archivos JPEG como los DNG se guardan al disparar, puedes ingresar directamente a la aplicación Adobe Lightroom en tu teléfono inteligente o PC y editar con facilidad. 

¿Cuál fue la inspiración original para Expert RAW?

Hamid: Las tecnologías de las cámaras de Samsung siempre se han basado en sofisticados algoritmos de fotografía computacional para producir la mejor calidad de imagen. Sin embargo, la aplicación de cámara estándar toma muchas decisiones sobre cómo se representará la imagen en términos de color, tono, detalle y ruido. 

Nuestra inspiración provino de la confluencia de las limitaciones de la experiencia del usuario y los saltos en las capacidades computacionales y de inteligencia artificial de los procesadores móviles de hoy. Nos preguntamos: "¿Cómo podemos hacer que la experiencia fotográfica sea más inspiradora para los usuarios?" En realidad, nuestra inspiración provino de la comunidad de fotógrafos expertos y entusiastas, que anhelaba una experiencia de fotografía móvil más sencilla, sin sacrificar el control creativo que permiten las DSLR y la edición posterior a la captura. Expert RAW nació del deseo de transformar esa inspiración en realidad.

Girish: Cuando escuchamos las opiniones de fotógrafos profesionales que en su mayoría utilizaban cámaras DSLR, querían lograr una experiencia de nivel profesional con los teléfonos inteligentes. Nuestra investigación de consumidores también mostró que después de usar la cámara automática de su teléfono inteligente durante mucho tiempo, a los usuarios típicos les apasionaba explorar en profundidad las capacidades de la cámara de nivel profesional de Samsung para convertirse en mejores fotógrafos.

Cuanto más hablábamos con fotógrafos profesionales y aficionados, más entendíamos sus necesidades en términos de captura de imágenes RAW, controles de cámara, experiencia de post edición, capacidades creativas y más. Fue entonces cuando nos propusimos crear una nueva experiencia de nivel profesional basada en la captura RAW para que cada nivel de fotógrafo pudiera combinar los controles de nuestra cámara y su creatividad para disfrutar de fotos de aspecto profesional. 

¿Qué hace que Expert RAW sea un lanzamiento tan importante para la fotografía móvil en general? 

Hamid: La experiencia de la cámara es una de las experiencias más importantes que tiene un usuario con su smartphone. Samsung ha estado a la vanguardia de la calidad de las cámaras, y la brecha entre los consumidores y los fotógrafos profesionales/entusiastas siempre ha sido tentadora de cerrar. 

Creo que con el lanzamiento de Expert RAW, los usuarios descubrirán que su experiencia fotográfica dará un salto cualitativo en términos de control creativo y expresión artística. Espero que más y más personas encuentren esta nueva experiencia gratificante porque les permite personalizar su cámara en función de sus gustos, exactamente como la quieren, y no en función de lo que otros ingenieros eligieron para ellos.

Girish: Como aplicación, esta plataforma ha simplificado el proceso de captura RAW con controles precisos de cámara y lente y post edición con Adobe Lightroom. Es para todos los usuarios que están dispuestos a ir más allá: liberar el verdadero poder de una cámara Expert RAW y explorar su lado creativo.

¿Qué rol tuvo MPI Lab en el desarrollo de Expert RAW? 

Hamid: Cada vez que estamos creando una experiencia de usuario completamente nueva, tenemos que considerar y superar muchos desafíos de ingeniería difíciles. MPI Lab desarrolló la idea principal detrás de Expert RAW y sus tecnologías, y sabíamos que era un desafío que valía la pena perseguir.

Desarrollamos un nuevo flujo de fotografía computacional que puede producir tanto archivos DNG como JPEG procesados. No fue fácil desarrollar un flujo de fotografía computacional compleja desde cero. No teníamos el beneficio de una base tecnológica más antigua y madura sobre la cual construir. Pero nuestro equipo desarrolló con éxito esta nueva tecnología 3DISP basada en IA para producir datos sin procesar que se ven muy naturales cuando los usuarios los cargan en aplicaciones de edición como Adobe Lightroom.

¿Qué papel desempeñó SRI-B en el desarrollo de Expert RAW? ¿Cuáles fueron las principales áreas de enfoque del equipo?

Girish: Expert RAW fue un proyecto de I+D complejo, y el papel de SRI-B fue pensar en términos de extremo a extremo para la mejor experiencia del consumidor. Esto requería experiencia en múltiples dominios y una profunda colaboración entre múltiples equipos. 

SRI-B está equipado con fuertes equipos de experiencia en múltiples dominios, por lo que formamos un grupo de trabajo de expertos talentosos. Todos trabajaron juntos como un solo equipo dentro de SRI-B y también trabajaron con un equipo más grande de expertos con sede en Corea y en el laboratorio MPI.

La experiencia en múltiples dominios y la estrecha colaboración con todas las partes interesadas clave ayudaron a SRI-B a centrarse continuamente en mejorar la experiencia del producto de Expert RAW, el flujo de extremo a extremo, etc.

 ¿Podrían ofrecer más detalles sobre la colaboración entre ustedes?

Hamid: MPI Lab ha estado trabajando con SRI-B a lo largo de toda nuestra historia en Samsung. SRI-B aportó su increíble conjunto de habilidades y recursos para el desarrollo de tecnologías de software, así como bloques clave de IA para la canalización Expert RAW. También poseían la parte de la interfaz de usuario de la aplicación Expert RAW y proporcionaron muchos puntos de innovación en la experiencia Expert RAW. Siempre es divertido trabajar con ellos.

Girish: MPI Lab tiene experiencia de clase mundial en el dominio de imágenes computacionales y tiene un historial comprobado de desarrollo de IP exitosas para productos insignia de Samsung. Esa experiencia fue uno de los requisitos clave para el desarrollo de Expert RAW. MPI Lab ideó la implementación de bloques de construcción de canalización de marcos múltiples, lo que ayudó a mejorar la integración de SRI-B y mejorar lo mismo para la arquitectura y la canalización de extremo a extremo.

Una de las principales expectativas para Expert RAW era que permitiría la mejor calidad de imagen en diferentes condiciones de iluminación, lo que requiere el ajuste del flujo de procesamiento de múltiples cuadros. La sólida experiencia de MPI en esta área nos ha ayudado a mejorar continuamente la calidad de imagen antes del lanzamiento comercial. En resumen, la experiencia de MPI en imágenes computacionales y la amplitud de conocimientos de SRI-B en múltiples subdominios ayudaron a SRI-B a preparar la experiencia integral de Expert RAW para el lanzamiento comercial.

SRI-B y MPI Lab utilizaron su diferencia de zona horaria de 12 horas de manera eficaz para planificar y colaborar en Expert RAW. El día de SRI-B era la noche de MPI y viceversa. Ayudó tener un desarrollo 24/7 para terminar esta característica compleja en un tiempo récord. Estamos orgullosos de la cultura de Samsung que permite una colaboración respetuosa entre diferentes centros de I+D en el extranjero y siempre disfrutamos trabajar con MPI Lab.

¿Cómo planean MPI Lab y SRI-B aprovechar esta colaboración para desarrollar tecnologías de cámara aún más innovadoras?

Hamid: Nuestro camino con la nueva experiencia de cámara RAW apenas comienza. Estoy emocionado de pensar en las nuevas mejoras y actualizaciones que podemos hacer. Una de las mejores partes de la experiencia Expert RAW es que el fotógrafo está al frente y al centro. Conservaremos eso a medida que analizamos activamente las experiencias de diferentes usuarios e implementamos mejoras continuamente para hacer que Expert RAW sea incluso mejor que antes.

Girish: MPI Lab y SRI-B han estado trabajando juntos durante los últimos años para desarrollar el mejor modo nocturno del mundo para los teléfonos inteligentes insignia de Samsung. Esta colaboración nos ayudó a llegar a la historia de éxito de Expert RAW en el Galaxy S22. Estamos entusiasmados de continuar con ese impulso para los próximos productos innovadores por venir.

En el futuro, nos gustaría mejorar continuamente Expert RAW con un enfoque en la creación de un nuevo ecosistema para la fotografía profesional que utilice plenamente las capacidades de una cámara de nivel profesional.

Colaborando para la Creatividad

Funciones como Expert RAW destacan el compromiso de Samsung de desarrollar herramientas que permitan a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad. Asimismo, Samsung continuará fortaleciendo las colaboraciones que aprovechan el conocimiento y las capacidades de su red de centros de I+D de clase mundial. Hacerlo ayudará a descubrir tecnologías que cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos y creamos.

Conoce a los expertos de Samsung Research

Conoce a Hamid Sheikh, Jefe del equipo de imágenes inteligentes de MPI Lab

Lidera un equipo de expertos en fotografía computacional de clase mundial encargados de desarrollar características de vanguardia para su uso en dispositivos móviles emblemáticos.

Contribuyó al desarrollo de Super Resolution Zoom, Low Light Shot, tecnología de imágenes de alto rango dinámico, Night Mode, Expert RAW y más

Anteriormente, formó parte del equipo que desarrolló la métrica de medición del índice de similitud estructural (SSIM), de fama mundial, que se utiliza para entrenar redes de IA en el procesamiento de imágenes.

Conoce a Girish Kulkarni, Director del SRI-B’s Camera Solutions Group

Dirige un equipo que se especializa en el desarrollo integral de soluciones de cámaras para dispositivos emblemáticos que utilizan IA (imágenes computacionales, inteligencia humana y visual) para ofrecer las mejores características de nivel profesional.

Tiene una amplia experiencia en cámaras al trabajar con los teléfonos inteligentes de las series Galaxy A y Galaxy M de Samsung

Camera Solutions Group trabaja en estrecha colaboración con los principales equipos de I+D de Samsung para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de cámara posible.



Publicar un comentario

0 Comentarios