Análisis: Honor X8

Probamos el Honor X8, equipo de gama media que se pone a la venta hoy mismo. Acá te contamos nuestra opinión final

Honor X8

Desde este 28 de abril, se pone a la venta el Honor X7 (dispositivo de entrada) y Honor X8 (dispositivo gama media), que se unen al nuevo y creciente catálogo de la marca. El Honor X8 estará disponible a un precio promedio de 999 soles y llegará en colores Plata Sideral, Azul Zafiro y Negro Obsidiano. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión final.

El Honor X8 cuenta con un procesador Snapdragon 680, 128 GB de capacidad de almacenamiento, 6 GB de RAM + 2 de RAM Honor Turbo (memoria virtual). El equipo cuenta con una batería de 4000 mAh y una carga rápida de 22.5 W.  Respecto a sus cámaras tenemos 4 en la parte trasera; una principal de 64 MP con apertura de  f/1.8; una ultrawide de 5MP con f/2,2; una macro de 2MP con f/2.4; y una de profundidad de 2MP f/2.4. Mientras que la cámara selfie cuenta con 16 MP con una apertura de f/2.5.

Honor X8 unboxing


Nuestro primer contacto con el Honor X8

A primer contacto nos topamos con un equipo compacto, minimalista y elegante, con un diseño muy parecido a un iPhone. En la caja del equipo encontramos, el Honor X8, case protector transparente, audífonos, cable de carga y  cargador Super Charge de 25 W. Un gran plus la presencia de cargador, case y audífonos incluidos, que nos evitarán hacer un gasto extra para disfrutar el equipo.

El X8 cuenta en la parte inferior con un jack tradicional 3.5 mm, un puerto de carga tipo C y las bocinas; al lado izquierdo encontramos la ranura para la tarjeta SIM (sin ranura micro SD); mientras que al lado derecho tenemos el botón principal que hace a su vez de lector de huellas y el botón de volumen. Las medidas son de 16.34 cm de largo, 7,47 de ancho y 0,745 de alto, con un peso de 177 gramos. 


 Un juego de cámaras decente

El Honor x8 tiene un buen juego de cámaras, que se defiende muy bien en su rango de precio. Las cámaras delanteras nos ofrecen resultados sorprendentes en exteriores e interiores con una luz medianamente buena, pero decaen en situaciones de poca luz. No obstante, tenemos un modo noche, que nos puede presentar resultados muy sorprendentes si el objetivo de la foto se mantiene estático. La cámara selfie es muy destacable y gracias a la luz de la pantalla, que sirve de LED de iluminación, podremos hacer muy buenos selfies en exteriores nocturnos o sitios con muy poca luz.

La interfaz de la cámara es igual a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. Esta se caracteriza por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular o teleobjetivo. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, modos que seguramente serán los más usados para la mayoría de usuarios. 

En las opciones "más" encontraremos  los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Panorámica, HDR, Cámara Rápida, Marca de Agua, Supermacro, Dos Vistas, Alta Resolución e Historia. Entre ellas destacamos Dos Vistas, que nos permite grabar con la cámara posterior y trasera al mismo tiempo. Además el modo Supermacro, que nos permitirá aprovechar nuestra cámara macro. Como en los otros equipos de Honor que hemos probado, se siente la ausencia de un Modo Profesional para Video. 

Cámara gran angular - ISO 100, 1/705 s, f/1.8


Cámara principal - ISO 100, 1/645 s, f/1.8

Teleobjetivo x2 - ISO 100, 1/829 s, f/1.8

Modo Noche - ISO 885, 1/33 s, f/1.8

En conclusión, es un juego de cámaras completo y muy competente dentro de la gama media. Hay equipos con un costo mayor, con una calidad de imagen similar, pero que no llegan a tener las 4 cámaras traseras básicas: principal, tele, gran angular y macro. 

No obstante, por el rango de precio, el video si se queda corto, fuera del Honor 50, todos los demás equipos de la marca disponibles en el mercado peruano, se limitan a la grabación de 1080p con 30 fps (tanto principal como selfie). Creo que dentro de la gama media, y por un precio que bordea los 1000 soles, lo mínimo sugerido debería ser 1080p con 60 fps. No obstante el modo multivideo compensa un poco esta carencia, puesto que es un modo no muy habitual dentro de esta gama de celulares, y generalmente un modo novedoso, que muchas marcas aún no tienen.

Video cámara principal

Modo Multivideo

Un gran rendimiento en juegos

El Honor X8 consigue un rendimiento muy similar al del Honor 50 Lite, permitiéndonos jugar en las calidades altas en una gran cantidad de juegos exigentes como PUBG State, Call of Duty Mobile, Final Fantasy VII First Soldier o Genshin Impact.  No obstante, el Honor X8 tiene como ventaja esos 2 GB de RAM virtual extra,  que terminarán siendo un gran factor decisivo si aparte de jugar, por ejemplo, queremos transmitir nuestra partida en vivo a nuestras redes. 

Acá un ejemplo de las configuraciones que nos permitía en cada juego: 

Call of Duty Mobile

Final Fantasy VII The First Soldier

New State Mobile


Honor X8 está cubierto ante cualquier tipo de juego, aunque los más exigentes, no nos dejarán correrlo en las calidades más altas. El equipo es pequeño, ligero y con una buena ergonomía, lo que nos permitirá tener largas sesiones de juego. El problema es que sus 4000mAh se nos harán agua tras unas cuantas horas, y si bien 25 W es una carga rápida, no será suficiente como para volver al ruedo tras un pequeño break. El equipo tiende a calentar solo por la parte superior, pero los niveles de temperatura quedan ahí. Aunque al principio esto se sentirá algo raro, nos acostumbraremos rápidamente, y esto no alterará el rendimiento en nuestros juegos.

Tenemos una pantalla de 1080 x 2388 pixeles, con una densidad de pixel por pulgada de 391,  contamos con un IPS LCD y una frecuencia de actualización de 90hz. El brillo es mucho mejor que el de su primo, el 50 lite, y sus bocinas se defienden muy bien con un sonido alto y bases decentes, pero con una salida Monoaural.



Dadas las cualidades antes mencionadas de la pantalla, también hace del equipo una excelente opción para ver contenido audiovisual dentro de la gama media, pudiendo reproducir videos hasta en 1080 con 60p. Su pantalla de 6.7 pulgadas nos harán sentir conformes con esa resolución  y su posibilidad  16.7 millones de colores permitirá que no nos perdamos ningún detalle en contenido SDR. Lamentablemente, no es compatible con tecnología HDR.

El equipo cuenta con los servicios de Google

Por si no queda claro, aunque Honor sea una marca independiente que anteriormente derivó de Huawei, esta si cuenta con los servicios de Google. Así que no vas a tener que sacrificar nada, si decides elegir este equipo, ya que no será problema abrir tu correo, ver Youtube, actualizar juegos o guiarte en el Google Maps. 


Excelente para multitarea

Tener un HonorX8 es como tener un equipo de gama media con 8 GB de RAM, algo poco visto. Gracias a sus 2 GB de RAM virtual vamos a poder hacer más de una actividad al mismo tiempo, sin evitar un cierre repentino o lageo.  Además cuenta con una tecnología de compresión, en el que se comprime las aplicaciones que están en "ventanas minimizadas" y descomprime cuando vuelven al uso, lo que nos permitirá tener un gran número de apps en el back sin miedo a que estas se cierren.

Honor X8 o Honor 50 Lite

Si están buscando un equipo de gama media de la marca, que se sitúe por este rango de precio, tal vez te llegues a hacer esta pregunta. Ambos equipos coinciden en muchos puntos, pero también hay importantes diferenciadores, el X8 tiene más brillo en la pantalla y cuenta con la Memoria RAM Turbo, mientras que el 50 Lite tiene una pantalla más grande, tiene más batería y tiene una carga más del doble de rápida. En otros puntos como juegos de cámaras, procesador, capacidad, tipo de pantalla o grabación de video, ambos equipos coinciden. 





Conclusión: 

Honor X8 es una gran propuesta de la gama media y una alternativa distinta al Honor 50 Lite, dentro del catálogo de la marca. Si buscas un equipo pequeño y ergonómico, para multitarea, jugar o  trabajar, acá encontrarás una de las mejores opciones en su rango de precio. También es importante resaltar su potente procesador, un  juego de cámaras decente y una pantalla brillante. No obstante, la batería se queda algo corta y no nos permite grabar a 1080p con 60 fps, que en la gama media ya debería ser un estándar. 

Lo bueno: 

-  Diseño elegante, minimalista

- Juego de cámaras solido

- Honor RAM Turbo (Ram Virtual)

- Muy buen equipo para jugar

- Cuenta con los servicios de Google

Lo malo

- Video limitado 1080p con 30 fps

- Batería de 4000 mAh


NOTA
85/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger