ZTE: Sepa qué aspectos debes considerar al momento de adquirir un smartphone

  Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú expone algunos aspectos importantes que el usuario debe tomar en cuenta antes de adquirir un dispositivo inteligente.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo y ocio imprescindible para muchos usuarios. Es por ello que, hoy en día, muchos aspectos influyen al momento de comprar un smartphone nuevo, por lo que hay que tener en cuenta ciertos factores importantes para decidir cómo debe ser el teléfono que nos acompañará el mayor tiempo posible en nuestro día a día.

En el mercado peruano existe una gran cantidad de modelos con distintos precios, funciones y características. Frente a ello, es importante que el usuario conozca las características previas del equipo que pretende adquirir. Un ejemplo, dentro de la gama media, se recomienda que los dispositivos cuenten con 4 GB de RAM en adelante, con 128 GB ROM de memoria interna y con una cámara principal de 64 MPX como el ZTE V30, el cual además cuenta con un procesador 8 núcleos para que funcione de manera fluida. Por tal motivo, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú expone algunos aspectos importantes que el usuario debe tomar en cuenta antes de adquirir un dispositivo inteligente.

 Rendimiento: el procesador es una pieza clave en cualquier smartphone, ya que de ello depende la potencia de cálculo del funcionamiento para realizar tareas.  Cuanto mejor sea la capacidad, mayor será su rendimiento. Muchos procesadores ofrecen funciones multimedia más modernas, como el mejor tratamiento de las imágenes, la cual es una de las características más solicitadas hoy en día; y tienen mayor capacidad para manejar múltiples aplicaciones. Se recomienda un procesador octa-core para que trabaje de manera muy dinámica.

Cámara fotográfica: en la actualidad, muchos eligen su smartphone dependiendo de la calidad de la cámara, para lo que deben tomar en cuenta que ciertos aspectos, como los megapíxeles, no lo son todo. También hay que poner atención al sensor y la apertura, que es la que permite la entrada de luz, así como la velocidad y la calidad del lente.

Memoria: los teléfonos guardan todo tipo de información, desde nuestros archivos  hasta datos de aplicaciones. Por lo tanto, si deseas adquirir la opción óptima, recomendamos buscar uno con un mínimo de 64GB de almacenamiento, que sea expandible hasta 512GB. De igual forma, la memoria RAM juega un papel fundamental, pues es la encargada de procesar temporalmente todos los archivos y  aplicaciones que ejecutemos, por lo que es aconsejable adquirir uno que tenga 4 GB de RAM como mínimo.

 Batería: la batería suele consumirse rápido de acuerdo al uso que le damos. Es por eso que muchas marcas han reconocido su importancia y dedican cada vez más esfuerzo en mejorar su durabilidad en los teléfonos inteligentes. Se recomienda que la batería sea de 5000 mAh.

Hoy en día, existen muchas alternativas de smartphone y cada una de ellas se acopla a la necesidad del usuario y la funcionalidad que le dará. Todo depende de qué tan rendidor quieres tu equipo y del monto que calculas pagar. Sin lugar a dudas el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el ser humano, casi como una extensión más de nuestro cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios