NTT DATA lanza su Centro de Cibervigilancia Regional

 Como parte de los esfuerzos de NTT DATA Latam por mantener bajo cuidado información sensible y prevenir amenazas en tiempo real, en febrero de 2022 se implementó el Centro de Cibervigilancia Regional, con sede en Lima-Perú.


Durante los últimos meses, desde el equipo de NTT DATA, se ha constatado que existe la posibilidad de que se filtre información sensible fuera del perímetro de la organización, por error o por descuido humano. Esta información filtrada, como fuentes de código, información sobre nombres de usuario o credenciales, puede facilitar un ataque a las organizaciones.

“La ciberseguridad tiene como fin prevenir, la información que se puede filtrar de las organizaciones sirve a los cibercriminales para atacar los servidores de la organización, robar información e incluso secuestrar los servidores (ransomware) extorsionando a las empresas para poder liberar información sensible” comenta Jorge Antonio Mandujano, Solutions Team Leader-Cybersecurity en NTT DATA Perú.

El objetivo del Centro de Cibervigilancia Regional es proporcionar un servicio de monitorización, filtrado y análisis de la información en un entorno ininterrumpido 24x7, los 365 días del año, con el propósito de detectar la información sensible de las organizaciones y determinar cuáles son las distintas amenazas que puedan surgir, para alertar de forma temprana a nuestros clientes. NTT DATA cuenta actualmente con herramientas y productos de software optimizados, que permiten búsquedas más eficientes. Además, con la facultad de apoyar en la eliminación de información sensible en las fuentes encontradas.  

NTT DATA ofrece un primer análisis de la información expuesta a sus posibles clientes, la cual puede encontrarse tanto en Internet como en la Deep & Dark Web. Este Surface Test permite medir el grado de exposición de sus activos, mediante un servicio continuo 24x7, que cubre la fuga de información, Hacktivismo, monitoreo de dominios, exposición de credenciales, monitorización en Shodan y listas de categorización.

“En NTT DATA sabemos que la seguridad de la información de nuestros clientes es lo más importante, por eso contamos con la infraestructura y la experiencia de nuestros colaboradores a fin de prevenir activamente cualquier intento de vulnerar los controles de seguridad de las organizaciones”, Afirma María Pilar Torres Bruna, Directora Cybersecurity NTT DATA Perú y Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios