Informe de HP sobre el combate a la falsificación y el fraude a nivel mundial

 Informe revela un año récord en la protección a clientes y socios en contra de los productos de impresión fraudulentos




Durante el año pasado, el equipo de HP que combate la falsificación y el fraude ha estado ocupado. Encargado de proteger a los clientes en contra de los productos HP de baja calidad o fraudulentos, el equipo antifalsificación de HP ha confiscado más de 3.5 millones de productos, partes y componentes de impresión falsos, incluido un gran número de cartuchos de tinta y tóner en Europa, Medio Oriente, África, así como en la región de Asia-Pacífico y América.

Los productos HP Original están diseñados para cumplir con las estrictas normas de calidad, confiabilidad y sostenibilidad de HP, con base en una larga historia de innovación, investigación y evaluaciones. Los productos falsificados no sólo son ilegales, sino que también pueden causar muchos inconvenientes y problemas de rendimiento y confiabilidad. En caso de que una impresora HP deje de funcionar a causa de un cartucho de tinta o tóner falsificado, el daño a la impresora no será cubierto por la garantía limitada de HP.

“Los falsificadores recurren cada vez más al espacio en Internet para vender sus productos falsificados”, informó Guillaume Gerardin, jefe global y gerente general de suministros de impresión de HP. “En consecuencia, se está volviendo cada vez más difícil para los clientes identificar los cartuchos falsificados en el punto de venta. Por eso, es muy importante que HP continúe trabajando con los mercados en línea para ayudar a detectar y eliminar los listados de productos falsificados, así como para localizar el origen de esta mercancía”.

HP se toma en serio las falsificaciones

Entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, HP confiscó 646,000 productos de impresión falsificados en Europa, Medio Oriente y África, 400,000 adicionales en América, y 2.5 millones más en toda la región de Asia-Pacífico.

En agosto de 2021 se incautaron más 20,000 artículos ilícitos en un almacén ubicado en el barrio de Irpavi, al sur de la ciudad de La Paz en Bolivia. Este siendo un caso que resaltar de las 45 incautaciones realizadas a lo largo del año fiscal 2021 que resultaron en el aseguramiento de suministros de impresión falsificados con valor de poco más de $15.6M de dólares.

Los falsificadores han realizado un cambio notorio hacia el comercio en internet de suministros imitados. Esta tendencia se ha agravado aún más por la Covid-19, haciendo que HP aumente los retiros de listados online en un 19% respecto al año anterior. HP trabaja con los mercados y otras organizaciones en línea para poner en marcha procedimientos más estrictos en los sitios web con el fin de identificar productos o vendedores infractores.

La Covid-19 también impactó la capacidad de HP de colaborar estrechamente con los organismos de seguridad, pero las medidas de identificación se trasladaron a internet mediante inspecciones virtuales de entregas a los clientes y auditorías de protección de socios de canal. En el año fiscal 2021 se realizaron 1,191 auditorías de protección de socios de canal[2], un incremento del 11% respecto al año fiscal 2020. Estas apoyaron al equipo antifalsificación a identificar y retirar más de 224,000 ofertas en línea ilegítimas de HP a nivel global.

“Cuando los vendedores, socios, distribuidores y organismos de seguridad trabajamos en estrecha colaboración, podemos reducir los casos de productos de impresión falsos que llegan al mercado”, señaló Glenn Jones, jefe global del programa antifalsificaciones de HP. “A medida que se levantan las restricciones por la pandemia y los empleados regresan a trabajar en la oficina, los tomadores de decisiones de TI deben mantenerse vigilantes y precavidos ante los productos de oficina baratos que están inundando el mercado y que podrían estar falsificados. La ley de combate contra los productos falsificados y las inspecciones de entrega al cliente pueden ayudar a identificar y asegurar que los cartuchos y componentes falsos nunca lleguen al usuario final”.

HP también invierte en capacitación y educación en materia de antifalsificación a través de eventos en línea que llegan a millones de socios, accionistas y clientes hoy en día.  

Sellos distintivos de cartuchos auténticos HP.

HP ha producido más de 3,900 millones de cartuchos de tinta y tóner HP Original que contienen plástico reciclado. Hoy, más del 80% de los cartuchos de tinta HP Original y el 100% de los cartuchos de tóner HP Original se fabrican actualmente con contenido reciclado. A través de HP Planet Partners, el programa de devolución y reciclaje de la empresa, HP ha reciclado más de 875 millones de cartuchos desde que el programa inició hace casi 30 años, y se ha extendido a 68 países.

Por otro lado, los Servicios de Impresión Gestionada (MPS) y HP Instant Ink brindan a los clientes una forma segura y sin complicaciones para asegurarse de que siempre reciban suministros de impresión auténticos y de alto rendimiento. Esto es lo que se debe buscar para diferenciar entre los cartuchos HP auténticos y los falsificados: 

1.  Revise la etiqueta. Identifique la etiqueta de seguridad holográfica en la caja y asegúrese de que, mientras la mueve de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, el color cambia, o que las letras “OK” y el signo "√" se mueven a lo largo de la etiqueta.

2.    Escanee el código. Use la aplicación HP SureSupply o un lector de código QR genérico para escanear el código QR en el sello de seguridad del cartucho. Si no puede capturar los códigos QR con un teléfono inteligente, puede validar en línea.

3.       Reporte las falsificaciones. Ayúdenos a combatir las falsificaciones, reportándolas a hp.com


Publicar un comentario

0 Comentarios