Consejos para tomar fotografías del mundo miniatura con tu HONOR 50

Crea los escenarios perfectos y dales un toque personal a tus imágenes para que destaquen en tus redes sociales. 


Los pequeños detalles, los colores de los insectos y los objetos miniatura resultan hermosos cuando se congelan en una fotografía, sin embargo, capturarlos no siempre es lo más sencillo, ya que necesitas una cámara rápida, con un diafragma amplio para la entrada de luz y gran calidad de imagen. 

El mundo miniatura guarda detalles que el ojo humano no percibe a simple vista. Así que para revelarlos puedes usar tu smartphone HONOR 50, ya que integra cuatro cámaras en la parte trasera: la principal de 108 MP, una gran angular de 8 MP, otra macro de 2 MP y una más de profundidad de 2 MP.

Esta combinación de cámaras, junto con los siguientes consejos, harán que tus fotografías del mundo miniatura destaquen aún más: 

1. Elige el escenario: selecciona el objeto que quieres fotografiar y el fondo que decorará al centro de la imagen. Cuida que haya contrastes para que resalte en el cuadro.

2. Personaliza el fondo de tu escenario: aunque el fondo puede salir un poco difuminado, no está demás que si está en tu control pongas un fondo que contraste con tu objeto principal, así resaltará y tendrá un toque único.

3. Aprovecha los días soleados: como en todas las fotos, la luz es esencial para que cualquier imagen salga nítida y con colores brillantes. Así que los días llenos de sol ayudarán y además le imprimirán una tonalidad cálida a tu fotografía.

4. Apóyate de un aro de luz o una lámpara: estas dos herramientas serán de gran ayuda si es que te encuentras al interior de un lugar, pues mejorarán la nitidez final de tu objeto en la imagen.

5. Usa un tripié: este artefacto siempre será de gran ayuda para que la foto no salga “movida” o borrosa. Sin embargo, es más sencillo usarla en interiores. 

6. Activa la función “Supermacro” en tu teléfono: smartphones como el HONOR 50  traen esta característica, gracias a la cual pueden enfocar mejor el objeto para un resultado más claro, difuminando ligeramente el fondo.

7. Enfoca tu objeto: es esencial que lo coloques en el centro de tu escena para que destaque. De lo contrario, puedes usar la regla de los tercios, la cual te ayuda a ubicar correctamente a tu sujeto en los laterales de la imagen.

8. Colócate a 4 cm de distancia del objeto: si usas un smartphone, se recomienda esta distancia, para destacar a tu sujeto y así destacar los detalles que lo envuelven.

9. Haz varias tomas: la primera captura puede no ser la mejor. Así que se recomienda hacer diferentes para que al final elijas la de mayor nitidez.

10. Edita tus fotos: cualquier buen fotógrafo retoca sus imágenes. Muchos lo hacen en complejos programas en la computadora, pero por practicidad, tú puedes usar apps como Lightroom, VSCO e incluso Photoshop. Con ellas podrás modular la luz, tono, color, sombras y mucho más.


Estos sencillos consejos harán una gran diferencia en el resultado final de tus fotografías. Te aseguramos que una vez que los sigas, tus imágenes serán las estrellas de tus redes sociales.

Conoce más del HONOR 50 en www.hihonor.com/pe o si deseas llevártelo ya mismo, visita las Tiendas HONOR de MegaPlaza, Mall del Sur o Mall Aventura Santa Anita o en www.honorperu.pe.



Publicar un comentario

0 Comentarios