¿Qué iphone comprarme en este 2021 según mis necesidades?

 El iPhone 13 ya está disponible en todas sus versiones, y si bien muchos sin pensarlo se lanzan por los últimos modelos, algunos usuarios prefieren seguir con iOS pero sin gastar tanto, y sin cometer el error de adquirir un equipo desfasado. 



La serie 13 de iPhone se lanzó este año y está disponible en los modelos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Max, y si bien algunos modelos pueden conseguirse por menos de 1000 dólares en Estados Unidos, los precios en otros países pueden inflarse mucho. Es por eso que muchos usuarios de Apple, para evitar no pasarse a Android, buscan como alternativa, modelos de iPhone antiguos. 

¿Pero cómo saber qué iphone adquirir según lo que necesito o según cuanto tengo? ¿Cómo no meter la pata y terminar comprando un modelo desfasado? Acá te damos algunos consejos y si por otro lado, terminas comprando uno de los modelos sin cargador o si quieres comprar uno de segunda, Mundo Geek te puede contar como saber si un cargador iphone es original para ayudarte al momento de tu compra.

¿Cuáles no comprar?

Si realmente quieres un dispositivo seguro al que le lleguen todo tipo de actualizaciones y sentir que tenemos un teléfono actual, al menos por un tiempo más, entonces la respuesta es un Iphone 8 para arriba.  

La última actualización de sistema operativo para telefonos iPhone es el IOS 15, y si bien esta es compatible con el iphone 6s, iphone 6s Plus y todos los modelos del iphone 7. Lo más seguro es que el sistemas operativo iOS 16, termine dejando estos modelos fuera, y si quieres conservar tu teléfono actualizado con lo último, al menos un año, sería mejor no arriesgarse. 



Depende tu presupuesto. 

Si el iPhone 13 no está en tu prioridad como opción, es porque no tienes el presupuesto o porque piensas que es mucho equipo respecto al uso que le darás. Por menos de 300 dólares (menos de 1000 soles) puedes adquirir un Iphone 8, mientras que sus variaciones más completas como el Plus, podemos encontrarlas por debajo de 400 dólares.  Y por un precio promedio, podemos adquirir el Iphone SE 2020 que consigue tener prestaciones similares, pero termina siendo un equipo mucho más actualizado. 

Si nuestro presupuesto llega a los 500 dólares, podríamos conseguir tranquilamente un iPhone 10 y por 600, hasta un iPhone 11.

Por otro lado, si realmente no nos importa mucho cambiarnos de Apple a Android, lo más sensato sería que en vez  con 500 o 600 dólares adquieras un equipo de gama alta del año de Motorola, Xiaomi, Honor u otra marca, en vez de optar por un equipo con tecnología atrasada, aunque este ya es otro tema.

Depende mis necesidades

Si usas iphone porque te sientes cómodo, pero no tienes intenciones de adquirir el último equipo, solo reemplazarlo tu iphone malogrado o roto, por uno funcional para uso básico y con el sistema operativo amigable de siempre, con el Iphone 8 deberías quedar cubierto. 

En cambio si quieres usarlo para videojuegos, pequeños trabajos de diseño, multitarea o creación de contenido, pero no te alcanza el presupuesto para un iPhone 13, entonces lo más sensato es que optes por un iPhone 11 en adelante. El modelo más básico de iPhone 11 te da 64 GB de espacio, 4 de RAM, tiene un buen juego de cámaras para fotos e incluso te permite grabar a 4K con 60 fps. Además con su Apple GPU y su procesador Hexacore, estarás cubierto con todos los juegos actuales, incluso los demandantes.


Esperemos este contenido haya sido de tu utilidad y hayas podido encontrar el iphone perfecto para ti. 





Publicar un comentario

0 Comentarios