¿Qué buscaron los peruanos en Google durante 2021?

Google revela que las elecciones, el fútbol y los bonos económicos fueron los temas más consultados en los últimos 12 meses.


El 2021 ya llega a su fin y como todos los años Google presenta “El año en búsquedas”, el listado de los términos que marcaron tendencias en Perú. ¿Y cuáles fueron los temas, las inquietudes y dudas que despertaron mayor interés entre los peruanos? De acuerdo al resumen anual del buscador, los temas relacionados con las elecciones, los subsidios económicos, la vacunación y el fútbol fueron tendencias en estos últimos doce meses.

Como en todo año de elecciones nacionales, las búsquedas relacionadas con estos términos tienen un lugar importante en el ranking anual: “Onpe” y “Elecciones Perú 2021, ocuparon el puesto 1 y 10 respectivamente en el listado general de búsquedas. También los peruanos acudieron al Buscador para encontrar información asociada a los comicios y resolver preguntas relacionadas a “¿Cómo saber dónde me toca votar?”, “¿Cómo saber si soy miembro de mesa?”, “¿Cómo votar?” y “¿A qué hora me toca votar?”. 

Además, en el listado de las 10 “Personalidades” más buscadas, Google revela que 5 de ellos fueron los candidatos que aspiraban a ocupar el sillón presidencial, mientras que las incidencias del “Debate Presidencial” previo a las elecciones, fue uno de los acontecimientos más seguidos en el Perú. 

El fútbol sigue siendo el rey

Con el regreso del fútbol a las canchas, las búsquedas relacionadas con la Copa América, la Eurocopa y el partido Perú vs.Bolivia fueron tendencia absoluta en el 2021. Y es que la pasión de los peruanos por el fútbol pone al deporte rey entre sus preferidos, tal es así que en el listado de los diez eventos deportivos más seguidos, 8 son certámenes futbolísticos y la pregunta “¿A qué hora juega Perú?” develó el interés del hincha local por seguir de cerca a su selección y todo lo concerniente a Gianluca Lapadula, el único futbolista peruano que aparece en listado de “Personajes”.

El contenido de entretenimiento también ocupó un rol central en las búsquedas de este año. El estreno de la serie coreana El Juego del Calamar, causó furor entre los peruanos, ubicando a esta producción en el primer lugar del listado de las “Series y Películas” más buscadas. En este ranking encontramos también, diversas películas como Eternals, Godzilla vs. Kong, Venom, Spiderman 3 y Cruella. 

“A diferencia del 2020, en el que el coronavirus marcó el termómetro de las consultas de los peruanos, este año se observan diversos temas que despertaron la curiosidad en el país que estuvo marcado por la coyuntura electoral y la reactivación económica. Algo que destacar es la necesidad del peruano de conectarse nuevamente con el deporte, sobre todo con el fútbol y su selección”, destacó Edgardo Frías, director general de Google Perú. 

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías. En el sitio yearinsearch.google/trends se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo. 

¿Cómo se elabora el ranking?

Se estudió un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

A continuación, las listas con las búsquedas que tuvieron mayor crecimiento durante 2021 en Perú









Publicar un comentario

0 Comentarios