Este podría ser el problema del Unreal Engine 5 en nuevas consolas

 The Matrix Awakens ya está disponible y es la primera experiencia jugable en consola del motor Unreal Engine 5



Ayer pudimos probar la experiencia jugable en Unreal Engine 5, The Matrix Awakens, mostrando un gran salto gráfico con la anterior versión de este motor gráfico. Escenarios más realistas y rostros que se acercan a  mucho más a los reales, son la prueba a primera vista de como cambiará el mundo de los videojuegos a futuro. ¿Aunque significará el envejecimiento prematuro de las consolas de nueva generación?

Probando esta demo, llegando a la zona abierta de la ciudad, no pudo evitar llamarnos la atención, aparte de su apariencia realista, un preocupante downgrade de resolución, y aunque el juego se muestra con efecto granulado tipo película, salta a la vista que no está corriendo en 2160p, ni seguramente tampoco en 1440p. Este downgrade se agudiza al momento de subirnos a un auto y chocarnos contra alguna plataforma, exactamente al generar efectos de partículas, dejando en claro que nuestras nuevas consolas podrían empezar a cojear respecto a resolución.

Si bien, Xbox Series X y PS5, nos permiten jugar a una gran cantidad de títulos a 4K con 60 FPS , podría decirse que el estándar para nuevos juegos es de 4K con 30 FPS. Aunque todo indica que al momento de que empiecen a llegar los juegos con Unreal 5, nuestro rendimiento estándar será 1080p y no necesariamente a 60 fps. ¿La solución? Aparentemente estos juegos empezarían a llegar con fuerza acá a 2 años, por lo que no les sorprenda que Xbox Series y PS5 estén alistando sus  versiones pro para ese momento.  

Si quieres probarlo por ti mismo, puedes descargar The Matrix Awakens gratuitamente en PS5 y Xbox Series, desde sus respectivas store. 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger