realme: Tips para grabar podcasts con tu smartphone

 realme te trae estas sugerencias en caso quieras empezar en el mundo del podcast y no necesites innumerables equipos. Tenlos en cuenta para que puedas hacer como profesional.



Grabar podcasts es una excelente alternativa para posicionarte en el mundo digital. Así que, si estás pensando en conectar con el mundo entero, realme, la marca de Smartphone y gadgets de más rápido crecimiento, tiene todo lo que necesitas para empezar.

Y es que, la grabación de podcast está cada vez más en ascenso en nuestro país, teniendo cada vez mayor aceptación en un público más amplio. Así que, si estas interesado en incursionar en este mundo o recién estas empezando, realme en su firme compromiso de democratizar la tecnología con equipos de grandes características a costos accesible, te brinda estos 6 consejos infalibles para que puedas grabar tus podcasts como todo un profesional.



1.       Apóyate en un Smartphone con grandes capacidades

Una de las herramientas básicas para crear tu primer podcast desde casa es tu dispositivo móvil, ya que éste te será de mucha ayuda para capturar tu voz y procesarla. En ese sentido, tu equipo, no solo deberá contar con un buen micrófono; sino, con un procesador de grandes capacidades, pues para poder grabar, deberás tener varias ventanas abiertas y eso exigirá mucho más a tu equipo.

Equipos como el realme 8 5G, que cuenta con un procesador Dimensity 700 de quinta generación, una RAM de 4GB y capacidad de almacenamiento de 64GB ampliable con microSD hasta 1TB, que te ayudará a grabar, monitorear y editar tu contenido sin ningún inconveniente.



2.       Audio y micrófonos que te brinden un audio limpio

El sonido impacta mucho en la calidad de contenido de un podcast, por eso es importante que al grabar cuentes con unos buenos auriculares que te permitan monitorearlo. Para ello, no basta con lo bueno que pueda ser lo que te ofrezca tu smartphone. Hoy en día, lo más demandado son el uso de audífonos que te brinden una excelente calidad de audio (Y si son inalámbricos, mejor).

En ese sentido, los realme Buds Q2 son unos cómodos, ligeros y estéticos auriculares True Wireless con buena calidad de sonido que te garantizan hasta 20 horas de total libertad. De igual modo, estos gadgets están configurados con algunas opciones que completarán una gran experiencia de sonido, pues tienen cancelación de ruido ambiental, potenciador de graves de 10mm, Support Bass Boost+ y una latencia súper baja de 88ms para sincronizar perfectamente el audio y video.

Recuerda que los auriculares que escojas deberán de garantizarte una excelente cancelación de ruido ambiental como el que producen el tráfico, aviones, entre otros. En ese sentido, los realme Buds Air 2 te ofrecen una inmejorable calidad al momento de grabar o comunicarte, gracias a estos beneficios.

3         Evita interrupciones

Para grabar tu contenido, puedes usar las funciones de notas de voz. Eso sí, procura tener tu celular en modo avión para que no ingresen llamadas durante la grabación. También puedes activar la función “No molestar” para que no te lleguen notificaciones y silenciarlas durante el tiempo que dure lo que grabes.

4         Busca un espacio propicio

Para grabar, evita que sea espacios muy amplios pues de esta manera evitarás que rebote el sonido. Prueba colocando un escritorio pegado a la pared. Algo muy importante es que, si vas a grabar con dos o más personas, cada una de ellas deberá registrar su audio en su propio dispositivo y así obtener audios por separado para que sea más fácil la edición.

5         Busca un ‘Hosting’

En internet existen programas para que empieces a editar tu contenido. Luego de ello, la propia plataforma se encargará de subir tu contenido en los diferentes canales como: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, PocketCasts, Breaker y Radio Public. ¡Y listo!

6         Apóyate en las diferentes redes sociales

 Para que tu contenido sobresalga mucho más, difúndelo en todas las redes sociales con fotos y videos que los hagan únicos. Aprovecha la cámara de fotos de tu smartphone y obtén las mejores postales con gran resolución y diferentes funciones como Filtros, HDR y más.

Con todos los consejos y recomendaciones, podrás empezar este año 2022 con mucho éxito y podrás tener grandes resultados con tu smartphone como tu principal aliado. Recuerda que realme ofrece una amplia gama de equipos y gadgets con grandes características a precios súper accesibles como el realme C21Y, 8 5G o el realme 7Pro que están equipados con sorprendentes cámaras de foto y video para captar cada detalle.



Publicar un comentario

0 Comentarios