Really At Home: 3 Últimos retos y 14 cupos por ocupar para la Final Continental

Quedan 14 cupos para la final Continental que por primera vez se realizará en Perú. Nicolás Orihuela es el peruano clasificado para esta final.



La FIA, en colaboración con el World Rally Championship (WRC) inició este 2021, el programa de competencia virtual para pilotos llamado Rally Star, el cual fue creado en agosto del año pasado y cuya finalidad es encontrar a los mejores talentos en el rally virtual en 51 países, el Perú entre ellos. Es en este marco que se anuncian las últimas tres fechas del campeonato del Rally at Home en el que se busca ocupar los 14 cupos para la final continental.

Hasta el momento Nicolás Orihuela es el peruano clasificado para la final continental, la misma que se llevará a cabo en el Perú. “Queremos invitar y alentar a los pilotos a participar en estas últimas tres fechas del Rally at Home. La primera inicia el 13 y finaliza el 21 de noviembre”, comentó Ramón Ferreyros, emblemático piloto peruano con varios podios en Rally Mundial y gran impulsor de este novedoso proyecto de la FIA.  

Tenemos la posibilidad de llenar 14 cupos, para ello el Rally at Home se estará llevando a cabo en las siguientes fechas:

·        Del 13 al 21 de noviembre

·        Del 4 al 12 de diciembre

·        Del 18 al 26 de diciembre

Por su lado, Juan Dibos, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring, comentó “El Perú fue elegido para llevar a cabo la FINAL CONTINENTAL y esto nos entrega la oportunidad única de enviar a Europa a peruanos a continuar desarrollándose en el Rally Mundial”.



El proceso

Este programa, diseñado para las 145 Autoridades Deportivas Nacionales (ADN) miembros de la FIA, se realiza en cinco etapas. La primera, que se lleva a cabo desde inicios del 2021, basada en la detección masiva por el ADN en dos modalidades: el Car Slalom y los Esports, dando posibilidad de instalar programas nacionales de detección de talento.

La segunda etapa en el 2022 comprende las seis finales continentales organizadas por la FIA, las mismas que tendrán a un ganador por continente y a una mujer seleccionada después de un torneo relámpago mundial.

El ganador de cada final continental, seis en total, y la ganadora femenina pasarán a la siguiente fase, la cual estará en función a un programa de entrenamiento de la FIA, llegando así a la etapa 3, que se realizará en el 2023.

Posteriormente, cuatro competidores, incluyendo una mujer, pasarán a la siguiente fase en 2024, ingresando a la etapa 4, en la que se realizarán 2 temporadas en Junior WRC.

Finalmente, el comité elegirá a tres de ellos para completar una segunda temporada en el WRC Junior en 2025, esta es la quinta y última etapa.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios