Conoce el Mundo Salvaje de Riders Republic

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Después de crear su propia versión de los Alpes para Steep, el equipo buscó lugares que estaban interesados en explorar para su nuevo proyecto. Los parques nacionales estadounidenses se convirtieron rápidamente en una opción obvia debido a su reputación entre los entusiastas del aire libre. "Hay tantas actividades que puedes hacer allí, y los parques son tan masivos e impresionantes como los Alpes que conocemos aquí. Y ofrecen cosas que no se pueden ver en ningún otro lugar", dice Manfred Neber, diseñador principal de juegos. "Para un equipo de amantes de la naturaleza como nosotros, fue un ajuste perfecto."

La idea inicial del equipo era que el jugador, inspirado en las conocidas imágenes de estos parques en la cultura popular, tuviera la oportunidad de visitar varios lugares legendarios del juego. "Si bien no hace falta decir que este es el mensaje central del juego, obviamente hay un mensaje indirecto del equipo, que quería evocar no solo la belleza de estos paisajes naturales, sino también la necesidad de limitar los edificios artificiales y la explotación de los recursos allí", dice Alex Caron, diseñador de niveles del juego. Caron agrega que le gustaría seguir el ejemplo del escritor John Muir (1838-1914) y su lucha para defender la naturaleza estadounidense contra aquellos que querían domesticarla, y especialmente las famosas secuoyas que se negó a ver desarraigadas de la tierra.

RECREANDO LA NATURALEZA NORTEAMERICANA

El trabajo de documentación preparatorio de Riders Republic duró varios meses. Fieux incluso se divirtió utilizando Google Earth para "caminar" virtualmente por los parques nacionales, en un esfuerzo por experimentar las emociones que transmiten estos lugares en la medida de lo posible. En 2017, Fieux viajó con un equipo que incluía artistas de vídeo y el director de arte y se desplazó al lugar para recopilar numerosos datos sobre los parques. Filmaron, tomaron fotos, captaron sonido, recopilaron folletos turísticos, visitaron los pueblos y los lugares de encuentro de los alrededores, y entrevistaron a geólogos, así como a "moldeadores", es decir, a los responsables de dar forma al terreno para las competiciones deportivas.

El equipo del juego tuvo que elegir espacios de todo Estados Unidos que querían trasladar al juego, lo que supuso un nuevo reto: el equipo tenía que ofrecer un mundo diverso pero unificado; combinar lugares que están muy alejados entre sí en el mundo real, a escala; y convertirlo todo en un conjunto coherente que fuera fácil de explorar y divertirse.

Luego llegó el momento de realizar el trabajo esencial sobre el "terreno". El equipo de Riders Republic decidió multiplicar las posibilidades de textura ofreciendo tierra, roca y arena, y otras tantas formas de explorarlas en bicicleta, en esquís, en una tabla de snowboard o incluso en un wingsuit.

Y aunque la búsqueda del realismo sigue siendo fundamental en las ambiciones de Riders Republic, no es, estrictamente hablando, una simulación. Era esencial que este mundo pudiera adaptarse a los jugadores ofreciéndoles una experiencia divertida y original. Para que el diseño del mundo tuviera éxito, tenía que ir de la mano de la jugabilidad.

LLEVÁNDOLO A LA VIDA

Desde el principio, el equipo se interesó por los diferentes estados de ánimo creados por los ciclos diurnos y nocturnos del juego. "Los cañones de noche no se parecen en nada a los cañones cuando el sol llega al mediodía", explica Fieux. "Los grillos nocturnos son diferentes a los insectos de la mañana o a los coyotes de la tarde. Hemos puesto en marcha todo un paquete de elementos visuales y sonoros para que los jugadores puedan experimentar lo que significa estar en estos lugares en diferentes momentos. Incluso tenemos un gran modo fotográfico que les permite elegir si quieren tener un poco de lluvia o incluso niebla". 

El juego se apoya en una multitud de especies animales, repartidas según su ecosistema de vida natural y su ritmo de vida diario. "Nunca sabes cuándo te vas a encontrar cara a cara con un oso gigante que te gruña, o si vas a escuchar una bandada de murciélagos sobre tu cabeza", explica Neber. "Era importante añadir estos seres vivos naturales, pero también asegurarse de que fueran fieles a los lugares en los que se supone que viven en la vida real".

Neber también menciona la fuerza de los espacios naturales para reunirse y encontrarse en un entorno diferente: "Es lo que la naturaleza te ayuda a hacer en la vida real. Cuando vas de excursión o en bicicleta por estos espacios, a diferencia de lo que ocurre en las ciudades, hay una sensación de camaradería. Y cuando existe este sentimiento de comunidad, también existe el deseo de proteger el espacio en el que te encuentras. Te da una sensación de conexión con el lugar. Formas parte del entorno”.

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